Derribo del Avión de Malaysia Airlines

EEUU declaró “culpable” a Vladimir Putin por el derribo del vuelo MH17 en Ucrania

La Casa Blanca afirmó que el gobierno de Vladimir Putin es culpable del derribo del avión comercial por pasar armas pesadas al este ucraniano.

sábado 26 de julio de 2014 - 8:53 am

El derribo del vuelo MH 17 de Malaysia Airlines ya tiene un culpable para Estados Unidos: Rusia. La Casa Blanca anunció que el gobierno de Vladimir Putin fue quién le dio las armas pesadas a los separatistas del este ucraniano. El avión comercial iba con 298 personas abordo y tenía a todos civiles.[pullquote position=”right”] EEUU declaró “culpable” a Vladimir Putin por el derribo del vuelo MH17 en Ucrania [/pullquote]

Josh Earnest, el vocero de La Casa Blanca, manifestó la postura norteamericana: “Hemos concluido que Vladímir Putin y los rusos son culpables de esta tragedia. Esos separatistas, que están respaldados por los rusos, recibieron entrenamiento para usar esos sistemas, incluidos sistemas antimisiles y, según informes en las redes sociales, esas armas incluyen el sistema SA-11”.

El vocero del gobierno de Barack Obama condenó el ataque al avión malayo: “Ha tenido trágicas consecuencias para al menos 300 civiles inocentes que no eran ni de Ucrania ni de Rusia”.

COMENTARIOS