Seguinos en nuestras redes

Básquet

Delfino no jugará el Mundial de España

El escolta argentino no podrá estar presente en el competencia , debido a que no alcanzó a recuperarse de las operaciones en su pie derecho.

Siguen las malas noticias para el básquet argentino, ya que además de la fuerte crisis institucional que está sufriendo la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se le suma la ausencia del basquetbolista Germán Delfino para el Mundial que comenzará el 30 de agosto. [pullquote]Delfino no jugará el Mundial de España[/pullquote]

El santafesino no alcanzó a recuperarse de la fractura en el escafoides del pie derecho que lo obligó a pasar por el quirófano en dos ocasiones.

La propia Confederación Argentina de Básquetbol confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que publicó: “Carlos Delfino continúa con su rehabilitación pero no llegará para jugar la Copa del Mundo con la Selección Argentina”.

La baja de Delfino llega en un mal momento para el básquet argentino, debido a que un crisis institucional financiera por la que está atravesando la CABB, en este momento.

Los jugadores de la llamada “Generación Dorada”  reclamaron una mayor transparencia en el manejo económico de la CABB y hasta advirtieron sobre la posibilidad de bajarse de la cita en España.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Básquet

Campazzo inspirado: autocaño y asistencia mágica en la victoria de Denver

El base impactó con una jugada de fantasía y aportó 8 puntos, 4 rebotes, 4 pases-gol y 1 robo en el 102-96 del equipo de Colorado

Gran arranque de los Denver Nuggets en una nueva temporada de la NBA. El equipo de Colorado cosechó su segunda victoria por 102 a 96 ante unos jóvenes San Antonio Spurs gracias a un Nikola Jokic fenomenal y un sobresaliente Facundo Campazzo saliendo desde la banca.

El argentino, con un 4-5 en dobles y buenas acciones en defensa, se destacó con 8 unidades, 4 asistencias, 4 rebotes, 1 tapa y 1 robo. Su única mancha fue que sigue errático con sus triples (0 de 3).

El base fue ovacionado por el Ball Arena, repleto con casi 20 mil espectadores, por realziar un autocaño para desconcertar a Devin Vassell y cerrar la acción con una bonita bandeja. Otra de sus destacadas jugadas terminó en el puesto dos del ranking confeccionado por la NBA: exquisita asistencia para una volcada de JaMychal Green. El cordobés estuvo en cancha unos 19 minutos.

Continuar leyendo

Básquet

Se retiró Pau Gasol, leyenda de la NBA y el básquet español

A los 41 años, el pivot catalán le puso punto final a su carrera deportiva con una emocionante conferencia

Conmoción en el básquet mundial. Pau Gasol, pivot español, anunció su retiro a la edad de 41 años tras una implacable trayectoria de más de dos décadas que lo ubica como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a nivel FIBA.

El nacido en Catalunya fue drafteado por la NBA en 2001 y a partir de allí escribió una historia de casi 19 años que incluyó pasos por Memphis Grizzlies, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers, franquicia con la que se consagró campeón en dos oportunidades (2009 y 2010).

Con la Selección de España ganó el Mundial de 2006 y consiguió tres medallas olímpicas: plata en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016. A nivel europeo se coronó en otras tres ocasiones: 2009, 2011 y 2015. Es el máximo anotador en la historia del representativo nacional con un total de 3656 puntos.

Pau, hermano mayor de Marc Gasol, también jugador de España y la NBA, culminó su carrera donde la inició: en el F.C. Barcelona. En sus dos ciclos con la camiseta blaugrana, de 1999 a 2001 y en 2021, conquistó 3 Ligas ACB (1999, 2001 y 2021) y perdió la final de la Euroliga 2021 en manos del Anadolu Efes de Turquía.

Su último partido se dio el pasado 3 de agosto, en la derrota ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita que lo convirtió en hombre récord al tratarse de su quinta participación en JJ.OO.

El momento más emotivo de su conferencia de despedida fue el recuerdo a Kobe Bryant, a quien tuvo de compañero durante su glorioso paso por los Lakers. “Me gustaría muchísimo que estuviera aquí pero así es la vida“, dijo antes de romper en llanto, y luego añadió emocionado: “La vida es muy injusta a veces y lo echamos mucho de menos tanto a él como a su hija Gigi. Me enseñó a ser un mejor líder, un mejor competidor y lo que significaba ser realmente un ganador. A parte de que bueno, siempre lo he considerado un hermano mayor. Así que gracias Kobe“.

Continuar leyendo

Básquet

Lammens y Tinelli fueron insultados con cánticos en el inicio de la Liga Nacional

San Lorenzo y Boca Juniors abrieron la temporada del básquet argentino en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo

San Lorenzo y Boca Juniors abrieron la temporada de la Liga Nacional de Básquet en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El Xeneize se impuso ante el último campeón y se quedó con la victoria por un resultado de 78-60 en el inicio del Súper 20, con la presencia del público correspondiente al 70% de la capacidad del estadio.

Frente a la difícil situación institucional y deportiva que atraviesa el Ciclón, los hinchas se manifestaron en contra de la dirigencia encabezada por el presidente en ejercicio Horacio Arreceygor. Las figuras de Marcelo Tinelli, presidente de licencia, y de Matías Lammens, vicepresidente 1ro, fueron blanco de insultos y cánticos por la multitud azulgrana.

La figura del encuentro resultó Kevin Hernández, pivot del conjunto visitante, dueño de un registro de 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Adrián Boccia, el otro goleador del cotejo, también se despachó con 20 unidades para el cuadro auriazul dirigido por Gonzalo García, entrenador bicampeón con San Lorenzo de la Liga Nacional (2017/18 y 2018/19) y la Liga de las Américas (2018 y 2019).

El torneo de 20 equipos está dividido en 2 Conferencias, Norte y Sur, con 2 zonas cada una. En la primera instancia, los clubes se medirán con los rivales de la otra zona y luego lo harán con los de la misma. Primeros y segundos de cada zona clasificarán al Súper 8 y competirán a partido único hasta llegar a la final, que también será a duelo decisivo.

Conferencia Norte

Zona 1: Riachuelo (La Rioja), Atenas, Instituto, Quimsa y Olímpico

Zona 2: Oberá, Comunicaciones, La Unión, San Martín y Regatas (Corrientes)

Conferencia Sur

Zona 1: San Lorenzo, Ferro, Platense, Peñarol y Gimnasia (Comodoro)

Zona 2: Hispano Americano, Unión, Obras, Boca y Argentino

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR