Avión de Air Algerie

Encontraron la caja negra del avión estrellado en Africa

El gobierno de Francia apunta al mal tiempo como la razón de la tragedia, y descartó que la aeronave haya sido derribada por un misil

viernes 25 de julio de 2014 - 12:01 pm

Finalmente, encontraron hoy la caja negra del avión estrellado en África, y se confirmó que no hay ningún sobrevivientes, de acuerdo a lo anunciado por el presidente francés, Francois Hollande.
[pullquote position=”right”]Encontraron la caja negra del avión estrellado en Africa[/pullquote]

El gobierno de Francia apunta al mal tiempo como la razón de la tragedia, y descartó que la aeronave haya sido derribada por un misil.

“Creemos que este avión se estrelló por razones climatológicas”, indicó Bernard Cazeneuve, el ministro del Interior francés, aclarando, aún así, que “ninguna hipótesis puede ser rechazada”.

La aeronave con 116 personas a bordo, propiedad de la española Swiftair, se estrelló ayer cuando realizaba la ruta entre Ugagadugú, capital de Burkina Faso, y Argel.

Hollande informó, en una breve declaración, que ya se encontró una caja negra, y que fue enviada a la ciudad de Gao, en el norte de Mali, para su estudio.

Aproximadamente un centenar de militares francesas llegaron esta mañana a la zona donde están los restos del MD-83, cerca de la frontera con Burkina Faso, sostuvo el mandatario francés.

Explicó que es demasiado pronto para sacar conclusiones” sobre los motivos del siniestro, y por eso aunque se advierten algunas hipótesis, “en particular” las malas condiciones meteorológicas”, no descartan ninguna.

“Todos mis pensamientos van a las víctimas, a las familias”, indicó Hollande, que anticipó que esta tarde su Gobierno dará más detalles de la investigación que “está en marcha”. Cabe recordar que 80 pasajeros de la aeronave accidentada eran turistas franceses.

COMENTARIOS