La salud de Schumacher

Michael Schumacher ya se comunica con su familia moviendo los ojos

El ex piloto continúa recuperándose satisfactoriamente del accidente que sufrió mientras esquiaba en diciembre pasado. El cuerpo médico que lo atiende evalúa implantarle un microchip que lo ayudaría a recuperar el habla y a volver a caminar

jueves 24 de julio de 2014 - 3:34 pm

El alemán Michael Schumacher continúa recuperándose satisfactoriamente del accidente que sufrió mientras esquiaba y podría recibir el alta médica a fines de agosto para continuar con la recuperación en su casa. [pullquote position="right"]Michael Schumacher ya se comunica con su familia moviendo los ojos[/pullquote]

El diario inglés Daily Mirror informó que el ex piloto ya se comunica con sus familiares con el movimiento de sus ojos. Además, se informó que el cuerpo médico que lo atiende evalúa implantarle un microchip diseñado por especialistas croatas, lo que lo ayudaría a recuperar el habla y a volver a caminar.

Mientras tanto, Michael se comunica con su esposa Corinna y sus hijos Gina Maria y Mick a través de la mirada. Los médicos de la clínica suiza confían que en algunas semanas ya pueda realizar algunos movimientos con la boca. Además, ya especulan con que pueda levantarse de la cama y utilizar una silla de ruedas.

Schumacher está internado en una clínica suiza a la que fue trasladado después de pasar varios meses en un centro asistencial en Francia. Allí, sufrió un gravísimo accidente mientras esquiaba en Grenoble, el 29 de diciembre pasado, lo que lo mantuvo durante meses en estado de coma inducido.

COMENTARIOS