Avión de Air Algerie

El avión que se estrelló en África estuvo en Tucumán, cuando prestó servicios para Austral

La aeronave tiene un historial de vuelos con distintas empresas de todo el mundo. El MD-83 fue terminado de construir en junio de 1996 y entró al mercado el 23 de agosto de ese año

jueves 24 de julio de 2014 - 2:07 pm

El avión MD-83 que se estrelló en el norte de África estuvo en Tucumán cuando prestó servicios para la argentina Austral Líneas Aéreas.
[pullquote position=”right”]El avión que se estrelló en África estuvo en Tucumán, cuando prestó servicios para Austral[/pullquote]

La aeronave tiene un historial de vuelos con distintas empresas de todo el mundo, entre ellas, Austral, según informó el diario La Nación.

La información fue confirmada por el usuario de Twitter @aeropuertotuc, que compartió fotografías del momento en que el avión estuvo en esta provincia, en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo.

El MD-83 fue terminado de construir en junio de 1996 y entró al mercado el 23 de agosto de ese año en la aerolínea egipcia Heliopolis. Después de 16 meses, pasó a ser propiedad de Ansett Worldwide (AWAS), que presta servicio de leasing de aviones.

Por medio de AWAS, utilizó el avión la aerolínea colombiana Avianca de 1998 a 2006. Finalmente, el 17 de enero de 2007, el MD-83 comenzó a volar para Austral, y lo siguió haciendo hasta marzo de 2012.

COMENTARIOS