Nacionales
Alak aseguró que en 2014 avanzarán contra la trata de personas
“En 2014 estará listo el marco legal para ir contra la pata principal de un delito que expresa el retorno a la esclavitud”, dijo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró hoy que en 2014 intentará avanzar en una ley que penalice el consumo de prostitución, por lo que implica para la trata de personas, porque dijo ese es “el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón”.
“En 2014 estará listo el marco legal para ir contra la pata principal de un delito que expresa el retorno a la esclavitud”, añadió el ministro y ex intendente de La Plata.
[pullquote position=”right”]Alak prometió ley que penalice el consumo de prostitución.”Es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón”[/pullquote]Además, según recientes reportes del Ministerio de Justicia, en cinco años en Argentina se rescataron a 5.884 víctimas de la trata de personas.
En ese marco, Alak apuntó que “en 2014 estará listo el marco legal para ir contra el cliente de la trata de personas, que es la pata principal de un delito que expresa el retorno a la esclavitud, y que es el único negocio en donde el cliente nunca tiene la razón”.
Alak apuntó que la lucha contra la trata de personas era “sistemática contra el tercer delito en importancia a escala global”.
Y, remarcó que “se convirtió en una política de Estado de primer orden en el país que ya tiene alcance regional en el marco de un proceso de integración cada vez más vigoroso con los gobiernos hermanos de Suramérica”.
“El avance normativo dado en Argentina en la materia, se renovará y profundizará el año entrante con la sanción definitiva de la ley que penaliza al cliente, porque como decía Cervantes los delitos siempre tienen en la espalda un castigo”, añadió.

- Deporteshace 6 días
De Paul le contó a More Beltrán que es lo que más le molesta a Messi: ”Una cara de culo bárbara”
- Economíahace 4 días
El presidente del Banco Central fue denunciado por falsificación de lingotes de oro
- Economía Generalhace 2 días
Las encuestas no le sonríen a Larreta: crece Vidal y lo empata en intención de voto
- Políticahace 5 días
El Gobierno le otorgó a las Madres de Plaza de Mayo un inmueble que pertenecía a la Armada
- Políticahace 4 días
El hijo de Leopoldo Moreau es investigado por cobrar más de $5 millones a través de facturas truchas
- Políticahace 3 días
Un juez de EE.UU confirmó los hechos de corrupción cometidos por Báez y embargarían 123 empresas
- Sociedad Generalhace 6 días
Estallaron las redes con el “trolleo” de Netflix a la selección francesa
- Norteaméricahace 4 días
Park Hyatt: el lujoso hotel que eligió Alberto Fernández para su estadía en Nueva York