Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Un nuevo tipo de memoria podría almacenar hasta 1 TB en smartphones

¿Imaginas tener no 16 o 32 GB de almacenamiento en tu smartphone, sino hasta 1 terabyte? Enterate que avances hay respecto de este tema

Eso es lo que investigadores de la Universidad de Rice, en EE.UU., ven posible gracias a una nueva forma de fabricar memoria RRAM (Resistive random-access memory). Este tipo de memoria está aún en desarrollo, pero el proceso de fabricación descubierto por los investigadores de Rice promete hacerla realidad comercialmente.

La memoria RRAM permite en teoría aumentar la cantidad de información almacenada en un solo chip, en algunos casos hasta 1 terabyte en un chip del tamaño de un sello. También puede operar hasta 100 veces más rápido que la memoria flash. Varias compañías están desarrollándola pero el problema es que su fabricación es cara y compleja. Los investigadores de la Universidad de Rice han dado con una forma de que esa fabricación sea mucho más sencilla y barata. [pullquote position=”right”]Un nuevo tipo de memoria podría almacenar hasta 1 TB en smartphones[/pullquote]

El proceso consiste en utilizar varias capas de dióxido de silicio con diminutos poros (de unas 5 micras de diámetro cada uno) entre capas de metales. A medida que se aplica tensión eléctrica al sistema, el metal acaba migrando a los poros del dióxido de silicio, creando un chip de memoria estable, más barato de producir y con capacidad para almacenar hasta 1 terabyte de información.

James Tour, científico que ha liderado el trabajo, ha resumido el objetivo de la investigación a MIT News: “¿Por qué no tenemos todas las películas que nos gustaría en nuestro iPhone? No es porque no quisiéramos, es porque no hay espacio de almacenamiento”, explica. Con esta nueva técnica de fabricación de la memoria RRAM se abre una puerta, pero quedan muchos obstáculos aún, como lograr que ese chip de memoria tenga mucha mayor duración en el tiempo (número de veces que se escribe o re-escribe la memoria). Se trata de un paso adelante importante, pero aún lejos de un producto definitivo que alimente nuestros smartphones y tabletas.

Tecnología General

Snappea: El Convertidor de Video

Existe un motivo por el que Snappea es considerado el convertidor de video de nuestros sueños, y es por el hecho de no requerir ser descargado. 

Sin embargo, existen otras razones más poderosas por las que creemos que Snappea es el convertidor de video más práctico de todo internet, especialmente para aquellas personas que buscan descargar videos de YouTube, una opción muy anhelada por los usuarios, pero que la compañía todavía no ha implementado.

Estas son algunas de esas razones:

Es muy sencillo de aprender a utilizar

Si te has pasado la tarde buscando el método ideal para descargar videos de YouTube en el navegador, te habrás percatado que existen muchas búsquedas similares. Frases como “mp4 convertidor” y “descargar videos de YouTube” abundan en la web por una razón sencilla. Porque la mayoría de los convertidores de video son complicados y rebuscados. 

Si le echas un vistazo a otras aplicaciones similares, te darás cuenta de que todas ellas requieren descargar un archivo a tu dispositivo y otorgarle un permiso a la compañía que provee el servicio a través de los ajustes de seguridad de tu aparato. Hacer esto no solo puede poner en riesgo la información de tu dispositivo, sino que puede dejarte expuesto a ser infectado por múltiples virus.

Snappea ha encontrado la solución a este problema, presentando un método bastante sencillo para descargar videos de YouTube a nuestra pc o celular. El método de la no descarga.

Parece irónico que la mayoría de las empresas te piden descargar una aplicación para descargar los videos de otra plataformas. Es por eso que Snappea elimina todas esas barreras, permitiéndote descargar mp4 sin tener que instalar ningún tipo de archivo.

¿Cómo funciona Snappea?

El proceso de entrar en Snappea y empecer con él a disfrutarse de los contenidos favoritos solamente requiere que copies un enlace de un video de YouTube, ingreses a su sitio web y lo pegues en la barra de búsqueda, para poder descargar el archivo a tu computadora.

Entre las opciones de descarga, nos podremos encontrar con dos apartados. El primero de ellos es el “MP3 convertidor”, y el segundo apartado, con una opción dedicada a descargar mp4.

¿Qué opción deberías utilizar?

Si estás pensando conservar un video en tu dispositivo, deberías seleccionar la opción descargar mp4 para obtener una réplica exacta del video que has elegido. Sin embargo, si únicamente estás interesado en el audio del video, deberás ir al apartado descargar mp3.

¿Por qué hay tantas opciones para descargar mp3?

Snappea ofrece una amplía distinción de descarga de mp3 para que cada usuario pueda elegir la calidad de audio que desee. Mientras que la opción 50k cuenta con una calidad de audio sencilla, la opción 160k te permitirá disfrutar tus canciones con el mejor sonido.

Es importante tener en consideración que a mayor sea la calidad del audio, mayor será el espacio que tu teléfono necesite para descargar ese contenido, por lo que puede que debas optar por una opción de calidad intermedia en caso de que estés planeando descargar demasiados archivos a tu dispositivo.

Sin embargo, muchas computadoras no cuentan con este impedimento, ya que pueden albergar una mayor cantidad de información, por lo que el espacio en memoria no debería afectar en ese sentido.

¿Cuánto hay que pagar para usar Snappea?

Absolutamente nada. Snappea es un convertidor de vídeo totalmente gratuito, de fácil disponibilidad para todos los usuarios. Es por eso que la comunidad de internet le tiene un gran aprecio, debido a su accesibilidad, práctica interfaz y sencillez de uso.

Por si esto fuera poco, tampoco cuenta con publicidad, lo que la convierte en una plataforma ampliamente superior a otras opciones similares.

Conclusión

Con el auge de YouTube, los convertidores de video se han transformado en una de las plataformas más demandadas para la descarga de música y videos. Ofrecen una solución a la falta de opciones para descargar mp4 por parte de YouTube, la cual la compañía todavía no ha implementado, y no parece tener planes para hacerlo, incluso tras todo este tiempo. 

Entre las diversas opciones disponibles se encuentra Snappea, una plataforma que lidera la conversión y descarga de videos. Debido a su facilidad de uso, y al no requerir de ningún tipo de pago o descarga, se ha vuelto muy popular en los últimos años.

¿Implementará YouTube la opción de descargar videos algún video? 

Eso es algo que no lo sabemos. Pero una cosa es segura, hasta que llegue ese día, Snappea seguirá siendo el convertidor de vídeo definitivo.

Continuar leyendo

Tecnología

Utilizarán drones de carga para rescatar a perros atrapados tras la erupción del volcán en la Palma

Los artefactos tecnológicos tienen la capacidad de levantar hasta 24 kilos y contarán con una red para capturar a los animales varados.

La erupción del volcán en La Palma, España, no sólo dejó un saldo de 6.800 evacuados y más de 1.500 edificios destruidos, sino que también causó que varios animales, entre ellos gatos y perros, quedaran atrapados por los ríos de lava que imposibilitaron su escapatoria y los obligaron a refugiarse en las pocas casas que quedaron en pie.

En ese sentido, una empresa de drones encontró como alimentarlos, soltando agua y comida desde el aire, un hecho que se hizo viral cuando la cuenta de la asociación protectora de animales Leales.org lo compartió en redes sociales.

Ahora, otra empresa gallega, Aerocámaras, implementó una tarea de rescate con drones de carga que pueden levantar hasta 24 kilos y cuentan con una red para capturar a los animales.

“Es una maniobra sin precedentes, no se ha hecho nunca en el mundo. Pero es eso, o permitir que mueran”, explica Jaime Pereira, CEO de la compañía.

El artefacto había sido desarrollado anteriormente para transportar mercancías a los barcos que atraviesan el Estrecho de Gibraltar. Este dron mide dos metros y medio de diámetro, es capaz de soportar 24 kilos de peso y resulta “muy estable a la hora de transportar cargas”.

No obstante, la compañía lidia actualmente con dos inconvenientes. El primero y mayor, tiene que ver con que el animal pueda entrar en la red de captura y luego se quede allí cuando el dron se eleva. “Si se produjese algún problema, hemos previsto un sistema de suelta rápido para volver a dejar al animal en el suelo”, ha indicado el experto,

El segundo problema es de carácter administrativo. Al momento, los vuelos en dron para transportar seres vivos no están autorizados, y menos el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, que ha sido declarado zona de exclusión. Sin embargo, desde la empresa confían en que pronto recibirán la aprobación para iniciar con estas tareas de rescate.

Continuar leyendo

Tecnología

Estados Unidos: los motivos por los cuales casi nadie usa WhatsApp

Según una encuesta, se estima que menos del 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan la app de mensajería instantánea para comunicarse.

La falla global que sufrieron las principales plataformas de comunicación, WhatsApp, Facebook e Instagram, dio que hablar en los últimos días sobre el uso trascendental que tienen en algunas partes del mundo. No obstante, como contracara de lo que podría implicar haberse creado en Estados Unidos, la app de mensajería instantánea casi que no es utilizada por los ciudadanos norteamericanos.

Según una encuesta realizada por Pew Research Center se estima que en ese país menos del 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan esta aplicación para comunicarse. Los motivos guardan una relación muy cercana con el arraigo a la cultura del SMS.

Casi todos los usuarios de móviles en Estados Unidos tienen un contrato con una compañía telefónica. Cuando se comenzaron a popularizar los teléfonos celulares, en la década de 1990, enviar y recibir mensajes de texto SMS (en inglés, Servicio de Mensajes Cortos) era algo costoso para los estadounidenses.

A medida que los dispositivos y las redes se fueron innovando, y comenzó a haber una mayor cobertura y competencia de las compañías, las telefónicas empezaron a ofrecer planes con llamadas ilimitadas y SMS sin costo, lo cual hizo muy popular esa opción de envío y recepción de mensajes de texto.

“La buena y antigua telefonía móvil 2G realmente sorprendió a la gente en Estados Unidos y la hicieron suya”, dice Scott Campbell, un profesor de telecomunicaciones de la Universidad de Michigan, en el blog tecnológico Lifewire. Por otro lado, contratar datos de internet elevaba la cuenta.

Debido a que los SMS estaban incluidos en el contrato, los estadounidenses se quedaron con la costumbre de usarlos.

Por otra parte, una encuesta de Statias sobre uso de aplicaciones para enviar mensajes y hacer videollamadas muestra que en 2021 el uso de Facebook Messenger es la opción más recurrida (87%) por los estadounidenses.

FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%) también están por encima de WhatsApp (25%). Estos datos se contraponen a la realidad de la comunidad latina, donde casi un 50% de ese grupo poblacional usa WhatsApp, principalmente debido a que muchos se comunican con contactos de otros países.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR