Avión de Air Algerie

El avión de Air Algerie se estrelló en el desierto con más de 110 personas a bordo

Una fuente de la compañía africana le djio a la agencia Reuters: "Puedo confirmar que se ha estrellado"

jueves 24 de julio de 2014 - 8:02 am

El avión de la compañía española Swiftair de Madrid, operado por Air Argelie, se estrelló en Níger, según informó el canal privado de Argelia Elnahar. Además, agregaron que el aparto cayó a tierra tras cruzar el espacio aéreo de Niamey.

La aéronave volaba entre Burkina Faso y Argelia con 110 pasajeros y seis tripulantes españoles a bordo cuando perdieron el contacto con los radares. El hecho ocurrió 50 minutos después de haber despegado.

Abdelmalek, primer ministro argelino, informó que el avión se encontraba sobrevolando la región de Gao, en el norte de Malí, cuando se perdió el rastro.

En declaraciones al diario TSA, Sellal dijo que “se le perdió la pista cuando estaba sobrevolando Gao a unos 500 kilómetros al sur de las fronteras argelinas”.

En un primer momento se especuló que podría haber sido un secuestro o que el avión podría haber sido abatido porque tuvo que atravesar territorios en graves conflictos. Todavía se desconocen las causas por las cuales ocurrió la tragedia.

“Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue”, anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS. La compañía puso en marcha un “plan de emergencia”, afirma el texto.

Según la página web de la aerolínea, Air Algerie realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú, una ciudad ubicada en una línea recta al sur de Argel pasando sobre Mali, que sigue registrando enfrentamientos en su zona norte.

 

COMENTARIOS