Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Brasil encendió el mayor árbol navideño flotante del mundo

La estructura, reconocida por los récords Guinness, mide 85 metros de altura, pesa 542 toneladas y es iluminado por 3,3 millones de bombillas

El árbol flotante de Navidad más alto del mundo, según las listas de los récords Guinness,volvió a encender sus luces este sábado en la Laguna Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro.

Las luces del árbol, montado sobre una plataforma en la Laguna Rodrigo de Freitas, fueron encendidas en medio de un espectáculo pirotécnico y musical que congregó a miles de personas, pese a una persistente lluvia.

[pullquote position=”right”]Brasil encendió mayor árbol navideño flotante del mundo.Mide 85 m de altura,pesa 542 toneladas y 3,3 M bombitas[/pullquote]El árbol flotante de Río, reconocido por el Libro Guinness Records como el mayor de su tipo en el mundo, es una enorme estructura metálica en forma cónica que mide 85 metros de altura, pesa 542 toneladas y es iluminado por 3,3 millones de bombillas que forman figuras navideñas.

Sus luces se encienden cada año desde 1996 y desde entonces se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Río de Janeiro en las épocas navideñas.

Publicidad

El árbol se iluminará todas las noches, desde este sábado hasta el 6 de enero de 2014, y durante ese período será remolcado hacia otros dos lugares de la laguna para que sea visto desde distintos puntos de la ciudad.

Fuente: Infobae.com

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latinoamérica

Brasil: tras el intento de golpe de Estado, Lula da Silva destituyó al comandante del Ejercito

El presidente brasilero nombró al general Tomás Miguel Ribeiro Paiva como nuevo Comandante.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, anunció la destitución del comandante del Ejercito, Júlio César de Arruda. La decisión fue tomada a menos de dos semanas del intento del golpe de Estado que habría sido impulsado por seguidores de Jair Bolsonaro.

Según afirman los medios locales, el Comandante se habría negado a actuar ante la rebelión de los bolsonaristas. Según el periodista Gonzalo Bañez, el mandatario sentía que de Arruda “no estaba respaldando las decisiones. Esto habla de la desconfianza de Lula respecto de sus propias Fuerzas Armadas”.

Júlio César de Arruda había asumido el cargo interinamente el 30 de diciembre, dos días antes del fin del gobierno de Jair Bolsonaro. Luego había sido ratificado por el actual jefe de Estado. Ahora, quien tomará el puesto como nuevo comandante del Ejercito será el actual comandante militar del Sudeste, el general Tomás Miguel Ribeiro Paiva.

La relación entre el Presidente y el Comandante venía tensa tras el intento de golpe de Estado. El ministro de la Casa Civil, Rui Costa, había criticado duramente la inacción de los militares ante las arremetidas golpistas en el Congreso. “Hay consenso en que la actuación de los militares distó mucho de ser eficaz”, había confesado el funcionario.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

Brasil: Bolsonaro reconoció por primera vez que ya no es el presidente

El protagonista se encuentra aún en la Florida, donde la semana pasada estuvo internado varias horas tras sufrir una suboclusión intestinal

Jair Bolsonaro reconoció en su cuenta oficial de Twitter que ya no es el presidente de Brasil.

También dejó de presentarse como “candidato a la reelección con el número 22″, en este caso más de dos meses después de perder el balotaje del 30 de octubre.

El protagonista se encuentra aún en la Florida, donde la semana pasada estuvo internado varias horas tras sufrir una suboclusión intestinal.

El ex presidente prometió volver a Brasil antes de fin de mes. En tanto, trascendió que Bolsonaro cambió su número de teléfono celular por temor a que la línea sea interceptada por la Justicia brasileña que investiga su rol en la intentona golpista del 8 de enero.

Publicidad

Según el portal de noticias brasileño Metropoles, el ex mandatario también redujo la cantidad de llamadas y mensajes intercambiados por aplicaciones.

Tragedia aérea en Nepal: el video que muestra cómo fue el accidente que dejó 72 muertos

El ex dirigente delegó a asesores e hijos el hablar sobre temas delicados para evitar exponerse.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

Nicolás Maduro charló con Alberto Fernández para aliarse a Putin y Xi Jinping

El dictador venezolano contó que mantuvo conversaciones con el mandatario argentino así como también con otros pares latinoamericanos. El objetivo del mismo se centra en “avanzar en la consolidación de una nueva geopolítica regional”.

La política exterior ha sido tema de agenda ─hasta el momento─ de la gestión de Alberto Fernández. No obstante, el acercamiento y las relaciones diplomáticas que entabla con mandatarios de diversos Estados podría ser perjudicial para la imagen que proyecta a nivel global.

En ese sentido, Nicolás Maduro, quien está al frente del régimen en Venezuela y considera al Presidente argentino como uno de sus aliados, dejó entrever la posibilidad de formar una alianza con otros polémicos mandatarios que al día de hoy se encuentran en el ojo de la tormenta: Vladimir Putin y Xi Jinping, sus pares ruso y chino, respectivamente.

El dictador latinoamericano aseguró que también mantuvo conversaciones con el Jefe de Estado brasileño, Lula da Silva, y el colombiano, Gustavo Petro. Su objetivo se ha centrado en encabezar la construcción de un bloque político que reúna a todo América Latina y el Caribe bajo los ideales de Putin y Xi Jinping.

El anuncio de Maduro

“Lo hablaba con Lula por teléfono el otro día, personalmente con el presidente Gustavo Petro, lo hablaba con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Está llegando una hora nueva, una hora especial para juntar los esfuerzos y los caminos de América Latina y el Caribe para avanzar en la conformación de un poderoso bloque de fuerzas política, de poder económico que le hable al mundo”, dijo el dictador venezolano.

Publicidad

Concretamente, indicó que su idea es que ese “bloque político” sea aliado de Xi y de Putin, sus “hermanos mayores”. “Un bloque que invite al mundo a la integración, a la construcción de nuevos polos de poderes. De esa comunidad de destino compartido que habla nuestro hermano mayor, el presidente Xi Jinping”, explicó.

Y sumó: “La humanidad como una comunidad de destino compartido. O de ese mundo pluripolar, multicéntrico que habla nuestro hermano mayor el presidente Vladimir Putin. Para que ese mundo llegue hace falta un bloque latinoamericano, caribeño, unido, avanzado“.

Al respecto, concluyó: “Venezuela se pone al frente de la batalla por la construcción de ese mundo de patria grande. De esa fuerza independiente y soberana que le va a traer más progreso y prosperidad a nuestra patria y a todo el continente latinoamericano y caribeño”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR