Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina: “La Argentina no va a entrar en default, porque pagó”

En un acto llevado a cabo en la localidad de General Rodríguez, la Presidenta ratificó que continuará negociando con los holdouts y pidió un seguro financiero contra la cláusula RUFO

En el marco del duro litigio con los holdouts que no entraron a los canjes, y a la espera de la reunión con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la Argentina no entrará en default y lanzó duras críticas contra los “economistas, gurues y calificadoras” que estiman lo contrario.

“La Argentina no va a entrar en default, por una razón muy sencilla, esencial, elemental, tan obvia que no tendría que decirla, porque en default entran los que no pagan y Argentina pagó”, enfatizó la mandataria al encabezar un acto en el distrito bonaerense de General Rodríguez. [pullquote position=”right”]Cristina: “La Argentina no va a entrar en default, porque pagó”[/pullquote]

“Van a tener que inventar algún término para disfrazar la situación”, afirmó.

A su vez, la primera mandataria rechazó los dichos de los holdouts acerca de que la Argentina no negocia, al afirmar que durante el canje del 2005 “nos cansamos de viajar por el mundo tratando de convencer a la mayor cantidad de gente” para que lo acepte, y afirmó que “no va a firmar nada que comprometa el futuro de las generaciones argentinas”.

“Dicen, Argentina nunca negoció, en el canje del año 2005 durante la gestión del presidente (Néstor) Kirchner y su ministro de Economía (Roberto Lavagna) que es alguien que está en otro partido y otro lugar nos hemos cansado de viajar por el mundo tratando de convencer a la mayor canditidad de gente. ¿Cómo que no negociamos?”, aseguró.

Por último, afirmó que las negociaciones con los fondos buitre continuarán. “Vamos a seguir hablando, vamos a ir cuantas veces sea necesario a donde tengamos que ir pero con nuestras razones, que no son caprichos, en absoluto”, afirmó la mandataria.

En ese marco, desafió a los bonistas que “si no aplica (la cláusula RUFO) que nos den un seguro, que hagan un seguro contra la cláusula RUFO y nosotros quedamos cubiertos”, aunque señaló que al respecto, el gobierno no obtuvo “ni una sola respuesta”.

En ese contexto, sentenció: “Esta Presidenta no va a firmar nada que comprometa el futuro de las generaciones argentinas como hicieron otros que firmaron cualquier cosa y después tuvimos que venir nosotros a hacernos cargo”.

Ya finalizado el acto, cuando se estaba retirando la Presidenta habló con la prensa. Ofuscada dijo: “Nosotros no fuimos los que endeudamos la argentina y tampoco ustedes (señalando a los periodistas), pero somos los que tenemos que hacernos cargo de los platos rotos.”

Política

El oficialismo rechazó tratar el proyecto “Ficha Limpia” que prohíbe la candidatura de condenados por delitos contra el Estado

La propuesta fue descartada con 117 votos negativos, 116 afirmativos y 2 abstenciones.

La extensa jornada del día en la Cámara de Diputados comenzó con la votación del tratamiento del proyectoFicha Limpia“.  Fue presentado por la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, y proponía prohibir las candidaturas de personas condenadas por delitos dolosos en contra del Estado.

Con un quorum de  236 diputados presentes  y 21 ausentes, la modificación de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos fue rechazada con: 117 votos en contra, 116 a favor y dos abstenciones.

El diputado Federico Angelini, expresó: “Nuevamente no se discute el proyecto Ficha Limpia porque el kirchnerismo votó en contra del tratamiento de este proyecto. Se ve que para el oficialismo no es prioridad lograr avances que hacen a la democracia, la institucionalidad y la República“.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias manifestó: “Negativo. No se trata ficha limpia. Los muchachos están en desacuerdo en todo menos en votar en contra de la ficha limpia. Perdió ficha limpia, ganó culo sucio“.

“El resultado de la votación por Ficha Limpia, requería mayoría especial, pero nos faltó un voto para ganar la votación. ¡Eso nos jugamos en noviembre!“, indicó el diputado Luis Petri.

 

Continuar leyendo

Política

Control de las elecciones: inquietud por la posible contratación de un software ruso

Las advertencias llegadas por vías diplomáticas a Buenos Aires se esparcieron en un encuentro entre delegados europeos

En las PASO de las provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos quedó cuatro puntos por debajo de la principal alianza opositora, Juntos. Consiguieron 34% y 38% de los votos, respectivamente.

Según detalla el periodista en Omar Lavieri en Infobae, dos delegaciones de diferentes organismos públicos visitaron Moscú, la capital de Rusia, en el último mes.

La interventora de la AFI Cristina Caamaño tuvo reuniones con la conducción de los organismos de inteligencia del país gobernado por Vladimir Putin.

Cristina Caamaño, interventora de la AFI

Las hechos llamaron la atención tanto en la comunidad de inteligencia como en varias embajadas de países europeos en la Argentina que advirtieron a actores de la política local sobre la posibilidad de que se importe desde Rusia software destinado al procesamiento de datos electorales para los comicios de 2023.

Los antecedentes

Francia en 2017 había denunciado injerencias cibernéticas de grupos ligados a Moscú en los comicios de aquel año.

Por su parte, en julio del año pasado, el parlamento británico presentó un informe de inteligencia en el que se señalaba que se había detectado interferencias informáticas en el referendum del 2016 en el que se decidió el Brexit.

Continuar leyendo

Política

“Fue torpe e imprudente”: Grabois criticó a los Kirchner y luego pidió disculpas

El líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se quejó de “la mala leche de la prensa” por haber reflejado su respuesta a la pregunta sobre el patrimonio de la vicepresidenta y su familia

Juan Grabois pidió disculpas por haber manifestado en una entrevista que le “hacía ruido” el patrimonio de Cristina Kirchner y su familia. Por otra parte, se quejó de los medios de comunicación por haber difundido sus palabras.

El militante social criticó a los medios (entre ellos Infobae) que publicaron “la respuesta, torpe e imprudente, a la pregunta de un columnista. En tres casos, entrecomillando una frase que no dije. Como sea, mi respuesta se usó para dañar -otra vez sopa- a Cristina y Máximo Kirchner. Me disculpo con ellos y con todos los compañeros de nuestro campo político-social”.

La reacción del protagonista surge a raíz de la publicación de su respuesta a una pregunta concreta que le hicieron en el programa que conduce Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, sobre “cuánto ruido te hace la fortuna de los Kirchner”.

A esa consulta, el líder de la UTEP respondió, textualmente, lo siguiente: “Mirá, a mí me hace ruido. A la base no. A mí me hace ruido porque creo que la regeneración de la política implica, necesariamente, un voto, no te digo de pobreza, pero sí de simplicidad de vida. No porque a priori piense que está mal tener una casa importante o un patrimonio importante pero los políticos que se admiran como Merkel o Biden tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR