Seguinos en nuestras redes

Política General

Randazzo confirmó que le gustaría ser candidato en 2015

El ministro del Interior y Transporte aseguró hoy que “es real” que quiere ser candidato en los comicios de 2015

Sobre su intención de presentarse en las elecciones de 2015, Randazzo señaló que “es real” que quiere ser candidato, aunque no aclaró si iría por la gobernación o la presidencia, porque consideró que “es una irresponsabilidad plantearlo dos años antes de los comicios”.

[pullquote position=”right”]El ministro manifestó sus deseos en vista a las próximas elecciones a realizarse en 2015 [/pullquote]A su vez,  sostuvo que “la sociedad en general ha tomado bien los cambios” en el Gabinete nacional y remarcó que las modificaciones ministeriales se hicieron con el objetivo “de corregir algunas cosas y hacer muchísimas cosas más” en los dos últimos años de gestión.

“Es una hipocresía decir que alguien como yo, que hace muchos años que milito en política, no quiere ser candidato”, sentenció el ministro del Interior y Transporte.  Por otra parte, el funcionario aseguró que los cambios en el Gabinete fueron decididos por la Presidenta, que los hace “cuando cree que son oportunos” y opinó que la sociedad los tomó “bien”. “Los cambios sirven porque hemos hecho muchas cosas bien y otras no tan bien y tenemos el desafío de hacer muchísimas cosas más en estos dos años”, enfatizó el ministro.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomba del Día

Guerra silenciosa: el polémico “like” de Twitter de Patricia Bullrich contra Rodríguez Larreta

La presidenta del PRO dio múltiples apoyos a mensajes de sus seguidores en las últimas horas, incluso a algunos que insultaron abiertamente al jefe de gobierno porteño y principal contendiente en la interna de Juntos

Los últimos días tuvieron a Patricia Bullrich anotándose dos importantes victorias de cara a la batalla interna del PRO. En un mes de enero que tuvo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con múltiples problemas de comunicación durante su gira veraniega, Bullrich apostó a dosificar sus apariciones con el fin de no desgatar su imagen, tras un 2022 que la tuvo con un récord de visitas a medios de comunicación.

Sin embargo, hubo dos episodios que quebraron con este vuelo bajo que venía manteniendo durante el último mes. El primero fue su propuesta de detener a Nicolás Maduro en caso de que llegara a la Argentina en el marco de la cumbre de la CELAC que se realizó en Buenos Aires. Esta amenaza terminó cambiando los planes del venezolano, quien desactivó su viaje a la Argentina y acusó abiertamente a Bullrich de estar detrás de su pedido de detención.

Maduro sobre su ausencia en la CELAC: “Fue por las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial”

El segundo golpe de efecto fue su fotografía junto al ex presidente Mauricio Macri, quien la recibió durante dos días en su casa en Cumelén, Villa La Angostura. El hecho de que se hayan fotografiado contrastó con el hermetismo que caracterizó al previo encuentro que el ex presidente había mantenido con Rodríguez Larreta en el lujoso barrio cerrado de la Patagonia.

Publicidad

Pero fue su pedido de detención contra Maduro lo que mayor rédito le dio en la carrera presidencialista. De hecho, tras su amenaza, múltiples voces de la oposición se subieron a su pedido; una de ellas, la del propio Rodríguez Larreta. Esto llevó a que muchos usuarios en las redes sociales criticaran al alcalde porteño por haberse querido subir al reclamo.

Lo curioso es que la propia Bullrich pareció alimentar y apoyar estas críticas, según se desprende del “like” que le dio al mensaje de un usuario de Twitter que había tildado de “chanta” y “tibio” a Rodríguez Larreta.

Larreta se mostró con Ferrario y envía un guiño a la interna por su sucesión en la Ciudad

“Este chanta quiere ganar la batalla que nunca peleó. @PatoBullrich es la que se lleva los laureles con la denuncia y publicaciones permanentes en redes Esto no es para tibios y vos lo sos”, decía el mensaje que publicó el usuario @capcentral y que respondía a un mensaje del alcalde porteño donde expresaba: “Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”.

Publicidad

Pero no fue el único “like” que se le “escapó” a los filosos dedos de “Pato”: horas después, apoyó un mensaje de una cuenta que compartió la foto de Bullrich junto a Macri con el siguiente mensaje: Con Pato Bullrich sí hay foto, se entiende, ¿no?”.

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Mayra García: sus inicios, periodismo político y el vínculo con el poder

En diálogo con Nexofin, la periodista de IP Noticias, El Nueve y Jefa de Política en Noticias Argentinas (NA) comparte su entrada al medio, detalla su rutina de trabajo y opina sobre el panorama electoral 2023

“Una información real y con valor periodístico tiene que publicarse, más allá de la incomodidad que pueda generar. El periodismo no nace para ser amigo del poder”, comparte Mayra García sobre su sello de trabajo.

Se preocupa en ejercer un periodismo coherente y transparente, cubriendo el segmento política para diversos medios de comunicación.

Mayra se inició en la gráfica como pasante en la agencia Noticias Argentinas (NA) en diciembre del 2005. Luego, entre 2007 y 2013, estuvo acreditada en el Congreso Nacional, lo que comenzó a acercarla al mundo de la cobertura política.

“Al igual que en el resto de las secciones, es clave entablar vínculos con las fuentes y estar en el lugar de los hechos”, explica la protagonista a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

Publicidad

Hoy se encuentra como Jefa de Política de la mencionada agencia de noticias, y además está presente en radio con los programas Segunda Vuelta, por FM Milenium 106.7 (Martes de 23 a 24), y Sábado a la tarde, en la AM 750 (Sábados de 17 a 19).

Ese crecimiento profesional continúa firme, ya que se la puede observar desde el 2021 en la pantalla de IP Noticias como columnista política.

En diálogo con Nexofin, la periodista de IP Noticias, El Nueve y Jefa de Política en Noticias Argentinas (NA) comparte su entrada al medio, detalla su rutina de trabajo y opina sobre el panorama electoral 2023.

Nexofin (N): ¿Cómo fue tu entrada al periodismo?

Publicidad

Mayra García (MG): Empecé en gráfica, en la agencia Noticias Argentinas (NA) como pasante en diciembre de 2005.

Al principio escribí en varias secciones y poco a poco me fui inclinando por la política.

Entre 2007 y 2013 fui acreditada en el Congreso Nacional y después pasé a la edición de la sección Política.

La experiencia en radio comenzó en 2016 y la televisión en 2021.

Publicidad

Publicidad

N: Para quienes no te conocen, ¿cuáles serían tus pilares como profesional?

Siempre intento comunicar de manera simple, coherente y dejando de lado mis preferencias personales.

Guadalupe Regalzi y Mayra García en el programa Tarde a tarde (lunes a viernes de 17 a 20) por la pantalla de IP Noticias

N: Si hablamos de la carrera, ¿qué consejo le das a las personas que siguen la parte política?

Al igual que en el resto de las secciones, es clave entablar vínculos con las fuentes y estar en el lugar de los hechos.

En épocas en que todo se maneja por WhatsApp, es clave mantener las viejas costumbres y tratar cara a cara con los protagonistas.

Publicidad

Noelia Barral Grigera, Sergio Olguín, Mayra García y La Bombonera

N: Hoy estás en la pantalla de IP Noticias, en Radio AM 750 y en Segunda Vuelta por FM Milenium 106.7, ¿cómo te organizas con la rutina?

De lunes a viernes arranco la jornada en la agencia NA y después voy al canal. Los martes, sumo radio en Milenium por la noche y en la 750 estoy los sábados.

Te puede interesar:

Entrevista a Jazmín Bullorini: internas electorales, panorama político 2023 y una anécdota en el Congreso de la Nación

Entrevista a Nacho Corral: política en pandemia, uso de redes sociales y el arribo a Vorterix

Publicidad

Entrevista a Sergio Farella: el accionar de los jueces, el caso que lo marcó y su fanatismo por Banfield

Entrevista a Pablo de León: cultura del trabajo, docencia y los pasillos de la política

Entrevista a Gonzalo Aziz: sus inicios, un viaje a España y el desafío de Hacer un puente

Entrevista a Nicolás Artusi: cuántos cafés toma por día, cafeterías recomendadas y una pregunta para Agatha Christie

Publicidad

N: ¿Algún desafío pendiente a nivel laboral o personal?

Seguir sumando experiencias y que el periodismo me lleve por lugares inesperados, como hasta ahora.

N: Sos Jefa de Política en Noticias Argentinas, ¿consideras que el periodismo debe incomodar al poder?

Una información real y con valor periodístico tiene que publicarse, más allá de la incomodidad que pueda generar.

Publicidad

El periodismo no nace para ser amigo del poder.

Mayra García, Mariano Casal y Jazmín Bullorini en Segunda Vuelta (martes de 23 a 24) por FM Milenium 106.7

Publicidad

N: ¿Qué tema falta hoy en la agenda argentina?

Nos falta mucho en agenda ambiental, cambio climático. Entiendo que hay cuestiones más urgentes, pero se está perdiendo tiempo valioso.

Te puede interesar:

Entrevista a Malena de los Ríos: estudio político, formación en locución y el periodismo como servicio

Publicidad

Entrevista a Manu Jove: satisfacción profesional, tragedia de Time Warp y la ilusión por Quilmes

Entrevista a Paula Rossi: breaking news, multitasking y el aporte de datos al periodismo

Entrevista a Silvia Fesquet: desigualdad de género, proyectos y el detrás de escena de “Tiene la palabra”

Entrevista a Victoria Vanella: comunicar para informar, oportunidades y la situación ambiental en la Argentina

Publicidad

Entrevista a Lucila Entin: atracción por la comunicación, coberturas periodísticas y el machismo en los medios

N: Comienza un año electoral, ¿cuál es tu proyección sobre el 2023?

Un año de campaña muy fuerte y una polarización difícil de superar. Final abierto.

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿virtudes y defectos?

En cuanto al trabajo, diría resolutiva y ocurrente. El defecto es la procrastinación.

Publicidad

N: ¿Club de fútbol?

Boca Juniors.

N: ¿El gol que más gritaste?

Por fuera del Mundial, los goles de Martín Palermo al Real Madrid en el 2000.

Publicidad

N: ¿Una canción favorita?

La que quieras, no tengo una sola. Me gusta ahora la nueva de Miley Cirus – Flowers.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Mayra García es…?

Una persona que trabaja para ser cada día mejor.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Arde la interna: Wado de Pedro se enojó con Alberto Fernández por excluirlo de un acto

El ministro del Interior cuestionó al mandatario por no haberlo hecho partícipe de una reunión de Lula con organismos de DDHH.

De cara a lo que serán las próximas elecciones presidenciales, comienzan a arder las internas dentro de los principales espacios políticos. Esta vez, el Frente de Todos se convirtió en el epicentro de un conflicto que empieza a nacer para una figura del kirchnerismo duro y el propio Presidente.

Se trata de Eduardo “Wado” De Pedro, quien habría cuestionado a Alberto Fernández por no haberlo hecho partícipe de una reunión con Lula Da Silva, en la que estuvieron organismos de Derechos Humanos.

El ministro del Interior es hijo de desaparecidos y se encuentra arduamente comprometido con distintas causas en el ámbito de los DD.HH. Es fundador de la organización H.I.J.O.S. y tiene vínculos cercanos con el resto de esos organismos.

Desde el entorno del funcionario camporista, muy cercano a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguran que la decisión de haberlo excluido se encuentra ligada a la competencia por el sillón presidencial.

Publicidad

“Alberto omitió invitarlo porque lo ve como un competidor para las próximas elecciones”, dijeron, además de que agregaron que hubo exponentes de los organismos de DDHH que en las horas previas hablaron con él para dar por hecho que lo verían en el encuentro con Lula y que De Pedro “consideró que como integrante del gabinete no podía asistir si no era invitado por el Presidente”.

Consultados por La Nación, en Presidencia señalaron que “no hubo ningún ministro en la reunión”. “Seguramente hubiera estado (el secretario de Derechos Humanos, Horacio) Pietragalla pero estaba fuera del país, en la reunión de la ONU”, agregaron y aseguraron que conversaron con Wado y “no está enojado”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR