Descarrilamiento

Descarriló un tren en Nueva York: por lo menos cuatro muertos

La formación viajaba a la estación Grand Central; ocurrió cerca de la estación Spuyten Duyvil, en el distrito del Bronx; hay cuarenta heridos

domingo 1 de diciembre de 2013 - 12:35 pm

 

Un tren de pasajeros que se dirigía a la estación Grand Central de Manhattan descarriló esta mañana en el Bronx. Como consecuencia, cinco vagones volcaron, informaron las autoridades, que confirmaron que hay por lo menos cuatro muertos y cuarenta heridos.

El tren de Metro-North descarriló esta mañana a unos cien metros de la estación Spuyten Duyvil, en el distrito del Bronx, confirmó la estación de bomberos de Nueva York, que desplegó más de un centenar de hombres en la zona. También varias ambulancias y personal de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) trabajan en el lugar.

La policía indicó que por lo menos cuatro personas murieron y unas 40 resultaron heridas por el descarrilamiento.

La empresa Metro-North indicó que se trató de una formación con siete vagones que salió a las 5:54 (7.51 de la Argentina) de Poughkeepsie, en el norte del estado de Nueva York, con destino a la estación Grand Central, en Manhattan, donde estaba previsto que llegara a las 7.43. El descarrilamiento ocurrió a las 7.20.

“El tren descarriló a las 7.20 hora local en Nueva York, unos 30 metros al norte de la estación Spuyten Duyvil de Metro North”, dijo Aaron Donovan, portavoz de Metro North, una filial de la Autoridad de Transporte Metropolitano del estado de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés).

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acudió a la zona del accidente para conocer de primera mano la situación.

Así se veía el desastre:

 

Fuente: Lanacion.com

COMENTARIOS