Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Descarriló un tren en Nueva York: por lo menos cuatro muertos

La formación viajaba a la estación Grand Central; ocurrió cerca de la estación Spuyten Duyvil, en el distrito del Bronx; hay cuarenta heridos

 

Un tren de pasajeros que se dirigía a la estación Grand Central de Manhattan descarriló esta mañana en el Bronx. Como consecuencia, cinco vagones volcaron, informaron las autoridades, que confirmaron que hay por lo menos cuatro muertos y cuarenta heridos.

El tren de Metro-North descarriló esta mañana a unos cien metros de la estación Spuyten Duyvil, en el distrito del Bronx, confirmó la estación de bomberos de Nueva York, que desplegó más de un centenar de hombres en la zona. También varias ambulancias y personal de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) trabajan en el lugar.

La policía indicó que por lo menos cuatro personas murieron y unas 40 resultaron heridas por el descarrilamiento.

La empresa Metro-North indicó que se trató de una formación con siete vagones que salió a las 5:54 (7.51 de la Argentina) de Poughkeepsie, en el norte del estado de Nueva York, con destino a la estación Grand Central, en Manhattan, donde estaba previsto que llegara a las 7.43. El descarrilamiento ocurrió a las 7.20.

“El tren descarriló a las 7.20 hora local en Nueva York, unos 30 metros al norte de la estación Spuyten Duyvil de Metro North”, dijo Aaron Donovan, portavoz de Metro North, una filial de la Autoridad de Transporte Metropolitano del estado de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés).

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acudió a la zona del accidente para conocer de primera mano la situación.

Así se veía el desastre:

 

Fuente: Lanacion.com

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Quienes estén vacunados con Sputnik V tampoco podrán ingresar a Estados Unidos

La nueva política sanitaria del país norteamericano exige que la mayoría de los turistas y extranjeros que quieran ingresar a su territorio estén inoculados con dosis aprobadas por la FDA o la Organización Mundial de la Salud.

Una nueva normativa en materia de cuidados sanitarios implementada por Estados Unidos, se prohíbe el ingreso al país de personas que hayan recibido la vacuna Sputnik V, en el marco de la campaña de inmunización que se gestó a nivel mundial para enfrentar la pandemia de covid-19.

Cientos de miles de rusos podrían verse afectados directamente así como también los argentinos que fueron inoculados con las dosis de este laboratorio.

En términos más generales, el plan de Estados Unidos es otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna anticovid registrada para su uso.

Esto es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido la Sputnik V”, dijo Judyth Twigg, una profesora de la Universidad de Virginia Commonwealth que hace un seguimiento de la salud pública en Rusia, sobre las nuevas normas estadounidenses en un correo electrónico.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, el fondo soberano que respaldó a Sputnik V, dijo en un comunicado que la vacuna “no sólo ha sido aprobada en 70 países en los que viven más de 4.000 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población mundial, sino que su eficacia y seguridad han sido confirmadas tanto durante los ensayos clínicos como a lo largo de su uso en el mundo real en varios países”.

Nos oponemos a los intentos de politizar la lucha mundial contra el COVID-19 y de discriminar las vacunas eficaces para obtener beneficios políticos o económicos a corto plazo”, continúa el comunicado.

El nuevo plan de Estados Unidos requiere que la mayoría de los no ciudadanos que buscan ingresar a los Estados Unidos estén vacunados con vacunas aprobadas para uso de emergencia, ya sea por la FDA o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso incluye vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna, así como inyecciones desarrolladas por firmas chinas como Sinopharm y Sinovac.

Continuar leyendo

Norteamérica

Trump demandó a su sobrina y al New York Times por difundir su historial fiscal

El ex presidente estadounidense busca una compensación mayor a 100 millones de dólares

Donald Trump demandó al diario The New York Times y a su sobrina, Mary Trump, por “conspirar” para obtener información de su familia y sus declaraciones de impuestos y exponerla en un reportaje publicado por el diario en el año 2018, según informaron medios locales.

El reclamo del ex presidente estadounidense, estimado en 100 millones de dólares por los daños causados, fue presentado en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

Afirma que los reporteros del diario New York Times Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo una “gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump” y culpa a los acusados de estar “motivados por una vendetta personal”, “un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles […], utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados”.

La investigación del New York Times, premiada en 2019 con el Pulitzer, cuenta cómo hizo su fortuna el ex promotor inmobiliario.

El artículo asegura que Donald Trump, que siempre ha afirmado que es un hombre hecho a sí mismo, recibió de su padre, durante varios años, el equivalente a 413 millones de dólares actuales, que le habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla que le evitó pagar impuestos.

Continuar leyendo

Europa

Cómo les fue a los países que levantaron la obligatoriedad del uso del barbijo

Con resultados dispares varios países alrededor del mundo avanzaron con esta medida

El último martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio un giro en la política sanitaria contra el coronavirus del Gobierno al levantar muchas de las restricciones que todavía continuaban vigentes; una de ellas fue la obligatoriedad de usar barbijos en espacios públicos. La medida estará vigente desde el 1 de octubre pero muchos ya festejan o mostraron su preocupación por lo que pueda ocurrir a partir de esa fecha.

Lo cierto es que muchos países ya han tomado medidas similares ya con la variante Delta circulando y han tenido resultados dispares. Estos son algunos ejemplos.

Israel

El Estado hebreo fue uno de los primeros en avanzar con esta decisión el 18 abril, amparándose en los excelentes números epidemiológicos que tenía el país gracias a una correcta gestión de la pandemia y una campaña de vacunación que comenzó a gran velocidad en el mes de diciembre. El Gobierno de Jerusalem fue más allá con la medida y anunció que los ciudadanos podían quitarse el barbijo también en interiores.

Sin embargo, diez días después las autoridades dieron marcha atrás ya que comenzaron a evidenciar un repunte en los contagios que persiste hasta el día de hoy

Estados Unidos

El país norteamericano se acopló rápidamente a la medida de Israel y el flamante Gobierno de Joe Biden anunciaba a fines de abril que la gente totalmente vacunada podía volver a salir a la calle sin tapabocas. El 13 de mayo las autoridades sanitarias señalaron que las personas que ya estén completamente vacunadas contra el coronavirus pueden dejar de usar tapabocas en espacios cerrados.

No obstante, aquí también se experimentó una suba en los casos los CDC volvieron a pedir que las personas vacunadas usen barbijo en espacios públicos e interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas, en medio de una ola de contagios y hospitalizaciones. De todas formas, los grandes resultados que evidenciaban las vacunas llevaron a que solo pocos estados tomen medidas al respecto y solo con la población que no estaba inoculada.

Reino Unido

El 19 de junio, la isla europea celebró el “Día de la Libertad” ya que se habían terminado varias restricciones, entre ellas las del uso de tapabocas incluso en interiores o en el transporte público. A diferencia de otros países, se mantuvieron estables los números de casos diarios, aunque las autoridades sanitarias no descartan tomar medidas cuando comience el invierno.

España

España fue otro de los países europeos en levantar la obligatoriedad del uso del tapabocas con la llegada del verano. “Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios públicos”, dijo entonces el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. “Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal”, celebró.

Pero un mes después, una explosión de casos de variante Delta vinculada al turismo obligó a las autoridades a dar marcha atrás en varias provincias como Cataluña, el País Vasco y las islas Baleares.

Dinamarca

La nación escandinava es uno de los casos de éxito en la eliminación del barbijo. En junio Dinamarca se convirtió en primer país europeo en eliminar el uso obligatorio de tapabocas en interiores, medida que se extendió al transporte público en agosto. Allí ya la vida prepandémica ha vuelto en toda su plenitud, no se necesita mostrar un pasaporte sanitario en clubes nocturnos ni restaurantes y la distancia social y los aforos son cosas del pasado.

Los ejemplos mencionados no implican que vayan a replicarse en el país. La pandemia ha demostrado que golpea a cada país de formas distintas, un claro ejemplo es el pronostico errado sobre el avance de la variante Delta en el país pese a que se alertaba que sería la predominante en estas fechas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR