Declaraciones Juradas

La fortuna de Cristina es más grande que la de Obama

Aunque parezca raro, la fortuna medida en dólares de la presidenta de los argentinos es mayor a la que ostenta el presidente de la principal potencia mundial

domingo 1 de diciembre de 2013 - 11:13 am

Cristina Fernández de Kirchner es una de las mandatarias más ricas del mundo y su fortuna, medida en dólares, es más grande que la declarada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.[pullquote position=”right”]La fortuna de Cristina es más grande que la de Obama[/pullquote]

Cristina mostró su última declaración jurada, donde informa unos 43,4 millones de pesos. Convertidos al dólar oficial del año pasado –período de la presentación–, sus bienes rozan los nueve millones en moneda verde. En cambio, el líder norteamericano informa unos US$ 6,8 millones, un cuarto menos de riqueza que Cristina. Y al revés de ella, en los últimos años redujo su patrimonio.

 La fortuna de Cristina

Cristina Kirchner declaró un capital patrimonial de $48.213.189,91. Según los datos aportados a la Oficina Anticorrupción, la Presidenta admitió una ganancia de $3.858.396 en comparación al 2011. Ese incremento del 20% está fundamentado en sueldo y rentas.

La Presidente pasó de menos de 10 millones a casi 20 millones en dinero depositado en plazos fijos. Según lo declarado, son fondos que Cristina heredó del ex presidente Néstor Kirchner.

Además, la mandataria declaró tener 26 propiedades, repartidas entre El Calafate, Río Gallegos y la Ciudad de Buenos Aires. Cristina sostuvo participación en tres sociedades: Los Sauces SA, Hotesur SA y CO.MA. SA. Declaró tener deudas por $4.789.265,82: Hotesur SA ($4.449.550), Panatel SA (327.075) y Austral Construcciones SA, la firma de Lázaro Báez ($12,640). Cristina declaró gastos personales en el último año por 666 mil pesos.

 

Fuente: Perfil.com

COMENTARIOS