Transporte y tránsito

Pidió que el subte funcione de noche y juntó 12 mil firmas

Se trata de un viejo reclamo de los pasajeros que, además, aparece en un proyecto de ley que desde 2013 espera su tratamiento en la Legislatura porteña

miércoles 23 de julio de 2014 - 6:44 am

Un usuario reunió casi 12.000 firmas para pedir que se extienda el horario del subte hasta la medianoche, a través de la plataforma web Change.org.
[pullquote position=”right”]Pidió que el subte funcione de noche y juntó 12 mil firmas[/pullquote]

Se trata de un viejo pedido de los pasajeros que, además, aparece en un proyecto de ley que desde 2013 espera su tratamiento en la Legislatura porteña.

“Hola mi nombre es Guido y vivo en Flores. Soy un estudiante que trabaja más de 8 horas por día y por eso curso la facu en el turno noche, de 18 a 22:30. Como tengo poco tiempo, a la vuelta viajo en subte y en veinte minutos puedo estar en mi casa”, explica el usuario.

Pero agrega el motivo del reclamo: “Para llegar al subte me tengo que perder los últimos 30 minutos de clase”. Así, Guido pidió la extensión del horario del subte y logró el apoyo de 11.797 personas.

En este sentido, el diputado porteño Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) presentó un proyecto en la Legislatura para que el transporte mencionado funcione los días hábiles y sábados, desde las 5.00 hasta la 1.20, y desde las 5 hasta las 24 los domingos y feriados.

“Es mucha la gente que necesita el subte de noche, por ejemplo los estudiantes que vuelven de la facultad o la gente que sale de los teatros”, explicó el legislador al diario Clarín.

“Pero siempre dan marcha atrás cuando se habla de extender el horario, por una cuestión de costos. Si se tiene en cuenta que se gastan más de $ 550 millones en publicidad oficial, me parece que hay que definir prioridades”, sostuvo.

Desde Metrovías tienden a justificar la imposibilidad de extender el horario porque durante la noche llevan a cabo tareas de mantenimiento y reparaciones.

Ferraro niega el argumento: “Hasta que se concesionó el servicio, hace 24 años, el subte andaba hasta la 1.20. Es verdad que extender el horario tiene un costo, pero la empresa concesionaria puede afrontarlo”.

COMENTARIOS