Seguinos en nuestras redes

Economía General

Imparable: Noviembre sería el mes con más inflación en 10 años

Noviembre sería el mes con más inflación en 10 años. Alimentos y combustibles son las subas que más impactan en esta aceleración

Las fuertes alzas en la carne, el pan y los lácteos que aumentaron un 4% promedio en noviembre sumado al fuerte incremento en el precio de los combustibles y transporte, hizo que la inflación del mes se situara en torno al 2,1% / 2,5%. Así se estima que el costo de vida llegaría a casi el 27% en 2013.

[pullquote position=”right”]Serio:Sube precio de alimentos e inflación sería la mayor en 10 años en Argentina. Sería el 27 %.Solo en noviembre carnes,pan y lácteos,4%[/pullquote]Para el año próximo la mayoría de los pronósticos está entre 26% y 29%.

Según el analista Luciano Cohan, economista de la consultora Elypsis, consultado por Clarín, teniendo en cuenta la suba anualizada del 26,4% (octubre 2012 a octubre 2013), el rubro alimentos y bebidas subió a un ritmo de 30%.

Publicidad

Influyó en esta suba el incremento del precio de la carne, con un aumento de 14%. Las frutas y verduras compensaron en parte, ya que bajaron algo su precio.

Para el INDEC, hasta octubre, la suba del nivel general de precios llega apenas al 10,5%.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR