Seguinos en nuestras redes

Policiales

Hombre que murió tras golpiza en patrullero tenía aplastamiento de tórax, con marcas de borceguíes

Girula, un albañil y padre de cuatro hijos, fue agredido en la madrugada del sábado pasado por un grupo de policías tras protagonizar un incidente en un motel alojamiento de Posadas

El hombre de 33 años que recibió una feroz golpiza en un movil policial murió por una hemorragia pulmonar causada por “aplastamiento de tórax”, ocasionado a su vez por “pisotones y patadas”, ya que fueron halladas marcas de suelas de borceguíes, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Carlos Raúl Girula, fue atacada el sábado cuando era trasladada bajo arresto a la comisaría tras protagonizar un incidente en un motel que derivó en una violenta intervención policial para reducirlo.

En el hecho intervinieron por lo menos nueve efectivos, que lo cargaron en la carrocería de una camioneta patrullera, donde habría continuado la golpiza que le provocó la muerte.  [pullquote position=”right”]Hombre que murió tras golpiza en patrullero tenía aplastamiento de tórax, con marcas de borceguíes[/pullquote]

La autopsia precisó que la causa de su muerte fue una hemorragia pulmonar producida por “aplastamiento de tórax, ocasionado por pisotones y patadas con borceguíes”, cuyas suelas quedaron marcadas en la piel de la región torácica, según reveló el informe médico, informaron fuentes judiciales.

Las pericias también determinaron “marcas claras de golpes y puntapiés en el cráneo y otras partes del cuerpo”.

El juez Marcelo Cardozo dispuso la detención de tres jefes de unidades, dos oficiales y seis suboficiales, además de la incautación de los uniformes de los efectivos involucrados directamente en el procedimiento.

En tanto, desde la cúpula de la policía provincial se ordenó el pase a disponibilidad de los uniformados y de los jefes de las unidades que intervinieron.

Girula, un albañil y padre de cuatro hijos, fue agredido en la madrugada del sábado pasado por un grupo de policías tras protagonizar un incidente en un motel alojamiento de Posadas, al negarse a abonar una botella de whisky, situación que derivó en una violenta intervención policial para readucirlo y trasladarlo.

El hombre fue esposado en medio de un fuerte ataque por parte de por lo menos nueve efectivos, quienes lo cargaron en la carrocería de una camioneta patrullera, donde habría continuado la golpiza que le produjo la muerte.

Al arribar a la sede policial, los efectivos intentaron descender al detenido del vehículo, pero se dieron cuenta de que había fallecido, por lo que se habría desatado un confuso operativo con el propósito de ocultar el hecho, como el lavado de la carrocería del movil.
Sin embargo, las pruebas con “luminol” realizadas en el rodado y en otros dos que se utilizaron en el procedimiento, habrían confirmado la presencia de restos de sangre, sustancia que también se encontró en el patio de la comisaría por donde fue arrastrado el cuerpo de Girula, confirmaron las fuentes.

Los restos del albañil fueron inhumados en el cementerio de Posadas, ocasión en que su viuda, Nora Acosta, de 37 años, pidió en diálogo con los medios que “se aclare bien qué pasó y quiénes fueron los responsables”.

“El no se merecía ese maltrato. Lo golpearon de manera bestial, aún cuando ya estaba esposado. Eso es lo que nos causa este dolor tan insoportable, porque él era un hombre que se desvivía por sus hijos, una persona alegre y trabajadora. No merecía ese final”, lamentó la mujer.

Policiales

Mono asesinó a un hombre de 30 años de un ladrillazo

Ocurrió en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde sufrieron una invasión de monos que causó estragaos entre los ciudadanos locales

Un mono mató de un ladrillazo en la cabeza a un joven de 30 años en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh, ubicado al norte de Nueva Delhi, en la India, ciudad donde sufrieron una invasión de primates que causó estragaos entre los ciudadanos locales.

El mono tiró un ladrillo desde un segundo piso y fue a caer directamente a la cabeza de Mohammad Kurbaan, de 30 años, quien falleció en el momento, según la policía local.

Kurbaan, que vendía bolsas en una tienda de la zona, se derrumbó tras ser golpeado con el ladrillo y fue trasladado al hospital, donde los médicos declararon su muerte.

Longtail macaques sit in an abandoned building in the town of Lopburi, some 155km north of Bangkok, on June 21, 2020. – Lopburi’s monkey population, which is the town’s main tourist attraction, doubled to 6,000 in the last three years, forcing authorities to start a sterilisation campaign. (Photo by Mladen ANTONOV / AFP)

Mientras investigaba, la policía descubrió que el propietario del edificio desde el que se arrojaron los ladrillos había dejado dos ladrillos encima de un tanque de agua para evitar que los monos lo abrieran, pero los animales tomaron los ladrillos y el mono asesinó a una persona.

Además, la policía informó que el grupo de monos había logrado quitar ambos ladrillos, arrojando uno a Kurbaan y el otro a una terraza cercana. Los monos salvajes estuvieron causando estragos en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh en el norte de la India, y las autoridades locales tomaron medidas enérgicas para evitar que los monos ataquen a los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Policiales

Tensión en el centro porteño: sindicalistas de seguridad privada se enfrentaron a los tiros

La violenta pelea se desató en la sede central de la calle Tucumán al 3700. Una de las facciones se atrincheró en el edificio. Hay dos heridos

Una interna gremial terminó de la peor manera. En el centro porteño, sindicalistas del personal de seguridad se enfrentaron a los tiros.

Los hechos se dieron durante la tarde del martes en la calle Tucumán al 3700 esquina Bulnes. Se escucharon disparos y la Policía llegó al lugar para contener la situación.

En el lugar donde se dio la situación funciona la Obra Social del Personal de Seguridad e Investigaciones Privadas. Allí, dos facciones de sindicalistas se enfrentaron y todo habría escalado hasta los disparos.

Alrededor de 50 personas de una de las facciones habrían ingresado al edificio con panfletos y bombas de estruendo en su posesión, según informó el canal TN. Este grupo tomó el lugar y se habría atrincherado allí adentro.

El tenso momento se vivió antes de que la nueva autoridad del sindicato pudiera hacerse cargo de la conducción.

Continuar leyendo

Judiciales

Condenaron a Marcos Teruel a 12 años de prisión por doble abuso sexual y le revocaron la domiciliaria

Sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda

La Sala II del Tribunal del Juicio de Salta condenó este lunes a Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico Mario Teruel, a 12 años de prisión por doble abuso sexual agravado.

Por otra parte, sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda.

La Sala que tomó la decisión está presidida por la jueza Carolina Sanguedolce, y por los vocales María Gabriela González y Pablo Farah.

En su resolución, los jueces rechazaron los pedidos de incompetencia y nulidad que había hecho la defensa y revocaron la prisión domiciliaria, por lo que solicitaron que Teruel sea trasladado de inmediato a la unidad penitenciaria local. El tribunal recomendó también al Servicio Penitenciario que Teruel sea sometido a un tratamiento psicológico.

En el momento de expresar sus últimas palabras, Teruel aprovechó para disculparse a las primera víctima y a su familia, cercana a la suya. “Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó.

Luego se disculpó con la segunda víctima. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”, agregó. Y concluyó: “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

Condena en dos causas

Teruel fue juzgado en dos causas distintas en este proceso penal. En la primera fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda, en tanto -en la que estaba acusado con los absueltos Rodríguez y Farfán- por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cuando la víctima tenía 19 años.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR