Derribo del Avión de Malaysia Airlines

Una página falsa usa a las victimas del avión malasio para ganar dinero a través de Facebook

La páginas falsas utilizaban imágenes y nombres de las víctimas para atraer tráfico a webs externas y de esta manera clicks en sus anuncios publicitarios.

lunes 21 de julio de 2014 - 6:40 pm

Una página falsa de Facebook utilizó nombres y fotos de algunas de las victimas que viajaban en el avión de Malaysia Airlines que fue derribado por un misil en territorio ucraniano para atraer el tráfico de webs externas y de esta manera obtener clicks en sus anuncios publicitarios. [pullquote] Una página falsa usa a las victimas del avión malasio para ganar dinero a través de Facebook[/pullquote]

Según informa el diario británico Daily Mail, en esas páginas aparecen enlaces que llevan al usuario otros sitios webs con la promesa de poder observar más fotografías de la tragedia que sucedió el 17 de julio pasado.

Hasta ahora se sabe que se utilizaron los nombres de Mo, Otis y Evie Maslim, dos niños australianos fallecidos en la catástrofe. El enlace en la página dcie: “Este video muestra el momento de la catástrofe del vuelo MH17 en Ucrania. Mirá el video de la catástrofe aquí”, lo que lleva al usuario a una web exterior.

También fueron utilizados los nombres de los estadounidenses  Quinn Lucas Schansman, el británico Kiwi Rob Ayley, el piloto de Malaysia Airlines Eugene Choo Jin Leong, así como Richard Mayne, Ben Pocock y Liam Sweeney, de Reino Unido, entre otros.

El presidente de la Asociación Internacional de Prevención de Delito Cibernético Ken Gamble indicó que “cuando ocurre un desastre de este tipo es una gran oportunidad para todo tipo de estafadores” y agregó que “todo el mundo busca información al momento, todo el mundo quiere saber más sobre lo que ha pasado. Es una gran oportunidad para aprovecharse de las vulnerabilidades de gente y la emoción es mayor”

 

 

COMENTARIOS