Crisis en Ucrania

Un futbolista argentino se escapó de la concentración de su club para no volver a Ucrania

Se trata del ex delantero de Banfield y Vélez, Facundo Ferreyra. Junto a él, se fugaron otros cinco jugadores sudamericanos del club

lunes 21 de julio de 2014 - 10:41 am

El conflicto militar entre Ucrania y Rusia se torona cada vez más grave. Y el derribo del avión de Malaysia Airlines con casi 300 pasajeros en la zona de conflicto el pasado jueves, hizo que la situación se agudice aún más.[pullquote position="right"] Un futbolista argentino se escapó de la concentración de su club para no volver a Ucrania[/pullquote]

La eses tcalada de violencia es tan grave que, de hecho, los futbolistas argentinos que militan en la liga de Ucrania han hecho público su temor y sus intenciones de continuar con sus carreras en otros destinos. Uno de ellos, el ex Lanús Sebastián Blanco, quien ahora juega en las filas del Metalist, afirmó al diario Olé: "Con lo que pasó, dan ganas de no volver a Ucrania. Mi decisión es quedarme en Buenos Aires. No voy a volver".

Y en las últimas horas, la prensa francesa reveló una noticia extraordinaria. El ex delantero de Banfield y Vélez, Facundo Ferreyra, se escapó de la concentración del Shakhtar Donetsk. El equipo ucraniano se encontraba realizando una gira de pretemporada por Francia y "Chucky", no se presentó nunca a abordar el avión para regresar. No se fugó sólo, ya que tampoco se presentaron otros cinco compañeros sudamericanos.

Ferreyra, junto a Alex Teixeira, Fred, Dentinho, Douglas Costa e Ismaily, participaron del amistoso disputado el sábado en Annecy frente al Olympique Lyonnais. Sin embargo, actualemente se desconoce el paredero de los deportista, ya que no se presentaron al llamado del club a la hora de retornar a Ucrania.

COMENTARIOS