Golf

Rory McIlroy ganó el British Open y conquistó su tercer Major

El norirlandés, de sólo 25 años, se llevó el tercer Grand Slam del año. El argentino Ángel Cabrera hizo un buen campeonato y terminó decimonoveno en la tabla

domingo 20 de julio de 2014 - 5:14 pm

El cordobés Angel “Pato” Cabrera tuvo hoy un buen cierre en el Abierto Británico de golf al finalizar decimonoveno en la tabla, con un total de 282 impactos, a once unidades del ganador, el norirlandés Rory McIlroy.

Cabrera firmó este viernes una cuarta y última vuelta con 67 unidades, cinco bajo el par de la cancha, producto de seis birdies (banderas 4, 5, 8, 10, 15 y 16) y un bogey (17), y subió quince puestos con respecto a la ubicación que tuvo el sábado.

McIlroy se llevó este Grand Slam con un acumulado de 271 (-17) golpes y consiguió su tercer Major, ya que anteriormente había logrado el Abierto de los Estados Unidos 2011 y el PGA Championship 2012. [pullquote position=”right”]Rory McIlroy ganó el British Open y conquistó su tercer Major[/pullquote]

El norirlandés firmó 71 (-1) y aguantó la embestida en la última vuelta de sus inmediatos perseguidores: el español Sergio García y el estadounidense Rickie Fowler, jugadores que terminaron a solo dos golpes del ganador. El ganador, que se embolsó 975.000 libras (1,31 millones de dólares), es el tercer golfista de la historia que gana tres majors antes de cumplir 26 años. Los otros dos fueron Jack Nicklaus y Tiger Woods.

En la tabla de posiciones después terminó, como cuarto, el estadounidense Jim Furyk, a cuatro impactos de distancia de McIlroy.
El número uno del mundo, el australiano Adam Scott, fue quinto, con 276 (-12) unidades. Por su parte, Tiger Woods, el ex número uno del mundo, finalizó 69 en la tabla, con un registro de 294 (+6) unidades.

Este Grand Slam se jugó en el Royal Liverpool Golf Club de Hoylake, en Inglaterra, y repartió ocho millones de dólares en premios.

COMENTARIOS