Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Fórmula 1: Rosberg gana el Gp de Alemania

Triunfo sin discusión del piloto Mercedes en su gran premio de casa, Alonso termina quinto tras una carrera emocionante

El piloto alemán de Mercedes y líder del Mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg ha ganado el Gp de Alemania con casi vente segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Valeri Bottas sobre Williams. Lewis Hamilton ha completado el podio, por delante de Vettel, Alonso y Ricciardo.

Circuito alemán, coche alemán y piloto alemán, el efecto ‘Maracaná’ sigue sin parar. La carrera ha sido, una vez más, un dominio aplastante del equipo de Stuttgart. Las flechas plateadas han enseñado su superioridad absoluta en dos maneras diferentes, pero igual de demoledoras para la moral de los demás equipos. Rosberg ha salido de la ‘pole’ y ha participado en otra competición en la que sólo luchaba contra los records del circuito. Lewis Hamilton, en cambio, tenía que recuperar muchas posiciones tras la penalización por cambiar la caja de cambio, que le había obligado a salir del puesto número vente de la parrilla. [pullquote position=”center”]Fórmula 1: Rosberg gana el Gp de Alemania[/pullquote]

El inglés en la vuelta 16, antes de su primera parada, ya ocupaba la segunda plaza, formando la pareja clásica de esta temporada con su compañero de equipo. Una auténtica exhibición del talento de Lewis y del poderío de su monoplaza. Sin embargo, las paradas volvían a mezclar las cartas y por muy poco los Mercedes no lograban otro doblete, ya que el finlandés Valeri Bottas conseguía colar su Williams en la segunda plaza, entre los dos coches alemanes.

En este campeonato ‘monomarca’, aparecía el Ferrari de Fernando Alonso, autor de una gran salida y capaz de luchar a la par con los Red Bull del campeón del mundo Vettel y de su compañero Ricciardo. El asturiano llegaba a poner en escena un apasionante duelo en las últimas vueltas de carrera con el piloto australiano, una pelea por la quinta plaza que acababa con la victoria del español. Alonso se lanzaba así a la caza de Vettel, pero ya no quedaba tiempo. El Ferrari número 14 terminaba en la quinta posición por detrás del podio motorizado Mercedes, Rosberg, Bottas y Hamilton, y del Red Bull de Vettel.

En la salida, un aparatoso accidente, sin consecuencias físicas, de Felipe Massa, cuyo Williams volcó tras tocarse con el McLaren de Magnussen, había propiciado la entrada del Safety Car y obligado el piloto brasileño a abandonar la carrera.

En la vuelta 50, Sutil cumplía un 360 grados en plena recta de aceleración y dejaba el coche parado en la pista, el sentido común hubiera aconsejado el ingreso por segunda vez del coche de seguridad, sin embargo, dirección de carrera decidíó no interrumpir el monólogo de Rosberg. Que nadie moleste al conductor.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Valtteri Bottas ganó el GP de Turquía y Verstappen recuperó el mando del torneo

El finlandés se impuso este domingo en el Istanbul Park, donde el neerlandés de Red Bull lo escoltó y retomó la punta del campeonato

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen (Red Bull), quien recuperó el liderato del Mundial debido a que su máximo competidor, Lewis Hamilton (Mercedes), terminó quinto.

Fue sin dudas un gran día para Red Bull ya que Verstappen terminó en segundo puesto y el mexicano Sergio Pérez fue tercero en el circuito Intercity Istanbul Park de Estambul. El resultado pone al holandés adelante de Hamilton en el campeonato de la Fórmula Uno por seis puntos con seis carreras restantes. Charles Leclerc, de Ferrari, se llevó el cuarto lugar.

La próxima fecha será el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el 24 de octubre. Allí comenzará la incursión de la Máxima por el continente americano que seguirá el 7 de noviembre en México y el 14 del mismo mes en Brasil, con la disputa del Gran Premio de San Pablo.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1 Max Verstappen (Red Bull) 262,5 puntos

2 Lewis Hamilton (Mercedes) 256,5 puntos

3 Valtteri Bottas (Mercedes) 177 puntos

4 Lando Norris (McLaren) 145 puntos

5 Sergio Pérez (Red Bull) 135 puntos

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1- Mercedes 433,5 Puntos

2- Red Bull 397,5 Puntos

3- McLaren 240 Puntos

4- Ferrari 232,5 Puntos

5- Alpine 104 Puntos

Continuar leyendo

Automovilismo

Gran Premio de Rusia: ¡Hamilton por 100!

El británico marcó un hito en la riquísima historia de la Fórmula 1 y llegó a la centena de victorias

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1

El británico marcó un hito en la riquísima historia de la Fórmula 1 y llegó a la centena de victorias. En una carrera emocionante que se definió en el final por la aparición de la lluvia en Sochi, el piloto de Mercedes recuperó el liderazgo del torneo. Verstappen llegó segundo tras largar último. El español Carlos Sainz completó el podio con la Ferrari.

Tras lograr su primera pole, Lando Norris partió desde el mejor cajón de partida con una pista seca, aunque con el cielo amenazante. A su lado, su ex compañero de equipo, Carlos Sainz. El piloto de McLaren tuvo un buen pique inicial, pero el de Ferrari entró en la succión y le arrebató el primer puesto en la curva uno.

Norris recuperó la posición de privilegio en la vuelta 13. En ese momento comenzó la danza de estrategias en los boxes para los que habían largado la competencia con los neumáticos medios. A todo esto, Verstappen no podía ingresar al top ten, mientras que Hamilton, de largada conservadora desde el puesto 4°, marchaba 7°.

Las típicas malas paradas –ya se hicieron costumbre- y la estrategia del ritmo de los pilotos jugaron su habitual partida en este Gran Premio para los cambios posicionales. Pero los corazones del público y del paddock se paralizaron cuando, a falta de 9 vueltas del final, una tenue llovizna empezó a caer en algunos sectores del circuito.

En esos instantes no fue preocupante para los líderes. Fue un juego mental constante entre el primero y segundo de la carrera para ver quién ingresaba a poner neumáticos aptos para una condición de pista que empezó a empeorar. Hamilton tomó la posta por la rápida decisión de su equipo y entró en el momento justo en el que un aguacero sorprendió a Norris, haciéndolo salir de pista y perder todas las chances de conseguir su primer lauro.

Tras 53 giros, Hamilton cruzó la meta delante de todo, llegó a las tres cifras en cantidad de triunfos de la máxima categoría del automovilismo mundial y le arrebató por dos puntos la punta del certamen a Max Verstappen. El piloto de Red Bull largó último porque el sábado el equipo de la bebida energética decidió cambiar el motor. El neerlandés sacó a relucir su manejo, se puso el overol y avanzó 18 posiciones. Sainz sumó su segundo podio con la escuadra de Maranello en su primer año con los italianos al ser tercero.

La próxima cita del apasionante campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana del 10 de octubre en Turquía.

Continuar leyendo

Automovilismo

Tras el choque entre Hamilton y Verstappen, Ricciardo ganó el GP de Italia

Lando Norris llegó segundo y así McLaren obtuvo los dos primeros lugares del podio tras once temporadas

Espectacular carrera se vivió en el Autódromo de Monza. El triunfo de Daniel Ricciardo significó la vuelta a la victoria de McLaren luego de nueve años y el primer triunfo desde Mónaco 2018 para el piloto nacido en Perth.

Fue un histórico 1-2 del equipo británico ya que segundo llegó Lando Norris. Mientras que Valtteri Bottas completó el podio con su Mercedes.

No obstante, la nota de la jornada la dieron los dos principales aspirantes al título de la temporada en Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava.

Con el abandono de los pilotos, el campeonato se mantuvo igual con el neerlandés en la vanguardia de las posiciones. La próxima fecha será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR