Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Cris Morena: “La televisión es una estructura muerta. Ya está”

La productora de la serie Aliados habló sobre los cambios que existen en el consumo de programas y ficciones

Cris Morena ha vuelto, por ahora sólo en 17 shows durante dos semanas, al Gran Rex. La emociona ver otra vez un teatro lleno, ahora por su Aliados, el musical, la expansión del programa de Telefe, Fox y online con que Morena volvió a la ficción y que relaciona con Game of Thrones (Morena: “Game of Thrones me encanta porque es mi estilo. Es un estilo medio fantástico, a mí me encanta contar cuentos. Toca temas muy profundos desde un lugar muy especial. Es la guerra de los dioses. Me encanta eso”).

“Me sigue emocionando un teatro vacío más que un teatro lleno. El Gran Rex es el teatro de mis amores. Acá hice las cosas más lindas de mi vida”. Pero sabe que “llenar dos salas de 3.200 personas, en este momento del país es importante”.

Morena, hada madrina televisiva de varias generaciones, sabe también que “estamos con unos problemas en el país bastante difíciles, y lo primero que se recortan son los gastos extras, las diversiones y todo eso. Aparte la verdad es que tampoco salió nada nuevo que mueva al público”.

Por eso Aliados, en el teatro y en la TV y web, quiere ser eso: un show anclado en los libros, que va de Walt Whitman a El alquimista, mientras usa tecnología de punta y los actores (todos ellos, Peter Lanzani, Oriana Sabatini y demás aliados) cantan en vivo, un show con 300 horas de ensayo. Morena insiste: “Es un momento raro para todo: para el teatro… para todo”.

Publicidad

—Ya hablaste sobre por qué el teatro está teniendo problemas, y apuntaste a lo económico, pero como parte de la TV ¿por qué creés que bajó el encendido?
—La televisión es una estructura muerta. Ya está.

—¿Muerta?
—La televisión abierta no existe más en el sentido de ser un momento donde la familia se une frente al televisor. Mis nietos ven por celular Aliados. Les digo: “Pero es chiquito el celular” y me responden que les gusta así. La TV dejó de ser el lugar de reunión de la familia para transformarse en un objeto más de la casa, como puede ser el microondas. Los proyectos de televisión se hacen con bastante mala calidad…

—¿Ves mala calidad en la televisión?
—Yo tuve una televisión maravillosa. Aliados es grande, con sets grandes, pero es así porque me he peleado con todos para lograr lo que quiero. Avasallo directamente. La verdad es que lo que yo hago no está en nuestra televisión. No tiene lugar acá. Sí afuera. Hoy la televisión abierta en el exterior tampoco existe. Los cables son los que mandan. Todo está mutando a una velocidad tan grande que quien no crea en eso va a perder. Por eso aposté a la web, y fue una apuesta buenísima: a mí no me importan los ratings, sobre todo porque la mitad del programa se veía en internet. El verdadero rating es la gente que compra las entradas, que consume tu producto y que quiere al programa.

—¿Te duele el rating que tuvo Aliados?
—La verdad que no. La fe está en lo lúdico, en poder contar esta historia. Y sigue siendo eso. Aliados salió de mi alma. Puede sonar tonto: pero acá el negocio es para Time For Fun. Como autora me va bárbaro, pero no es mi tema. Yo no me fijo lo que está haciendo el de al lado, yo ya sé dónde voy. Si tengo rating bárbaro, y si no, lo verá el que lo tenga que ver. Eso fue siempre así en mí. No trabajo como los programas de acá, que empiezan, hacen tres capítulos y si el de al lado puso una vedette, lo cambian. No me interesa la competencia. No tengo competencia en lo mío. No estuve yo y no surgió nadie que tuviera nuevos actores. Somos un semillero importante. Y hoy tenemos a doce artistas que cantan en vivo. Todo en vivo.

Publicidad

—¿No te interesa hacer ficciones para los adultos?
—No es que no me interese: yo hice Amor mío. Me aburro con los adultos. Porque tienen muchos clichés, tienen muchos preconceptos. Mucho juicio sobre todo.

—¿Cómo vivís hoy lo horrible que te pasó? (la muerte de su hija Romina Yan).
—No, horrible no. Es una ausencia. Hacia otros espacios, adonde vamos todos, hacia la luz. Bueno, algunos van para otro lado. Se transita. Se confía. Yo tengo una seguridad de que ella, Romina, está. Y me siento con ella y es mi faro, mi rumbo, es todo. Y además me da señales claras de que está y me sostiene. Aliados es el programa de ella. Yo soy la máquina, ella es la maquinista.

—¿Pensás mucho en ella?
—Todo el tiempo. Permanente. Ella está mucho más ahora que antes. Antes me podía pasar tres días sin hablar con ella, y ahora mi vida es estar pensando no sólo en ella, sino en pensar en el otro mucho más.

—¿Cambió tu relación con la religión?
—Yo no soy de santos. Soy una persona espiritual. Y creo mucho en lo que digo, no estoy cameleando. Lo he demostrado a lo largo de muchos años de carrera. Las religiones me dan igual. No creo mucho en los sistemas del mundo. De ninguna clase. Los sistemas establecidos.

Publicidad

—¿Qué es la responsabilidad hoy?
—Una palabra importantísima como la integridad, como la confianza. Yo soy una persona híper responsable. En mi vida, en mi trabajo, en todo. Nací así. Es mi carácter. Soy responsable y perseverante. Son dos temas míos.

—¿Seguís enojada con Florencia Bertotti?
—No tengo ningún problema. Nunca estuve mal con ella. Ella cometió un error. La veo maravillosa en la tele. Es una actriz increíble. Está haciendo Floricienta, te quiero avisar. Como Leo Calderone, el autor de Guapas, es también autor de Aliados, yo le tiro mil tips para Guapas, diez mil, porque yo hago todas esas cosas que hacen las mujeres. Vamos a comer y le digo “hacé diseño humano”, “hacé constelaciones” y después lo veo hecho en Guapas. Me encanta el programa.

—¿Y qué pensás de Violetta?
—No me interesa hablar de otros. Todo lo que diga no va a ser bueno para vos, tomado desde el mejor lugar. La respeto, me parece divina. La conozco mucho por Peter y es amorosa. Y me alegro muchísimo que le vaya tan bien. Yo había dejado un hueco enorme y ella, aunque es para chicos más chicos, tomó ese espacio. Pero es para chicos más chicos.

—¿Cómo ven tus nietos tus relatos?
—Mis nietos están muy orgullosos de mí. Y eso para mí es la mayor satisfacción. No me importaría nada el éxito, los teatros llenos, si mis propios nietos o mi hijo me dieran vuelta la cara. Me muero. Lo que más me importa en la vida en mi familia. Tengo una relación muy profunda con mis nietos. Todos la tenemos. Gustavo (Yankelevich), los tíos, todos. Creamos una contención muy grande alrededor de ellos. Y bueno, cada uno ocupa su rol. Su papá es su papá, yo soy su abuela. Y bueno, sí, a veces me da tristeza la ausencia de Romina. Todo niño necesita una madre. Eso no se reemplaza con nada en el mundo. Les tocó esto. Es lo que te toca.

Publicidad

Por Juan Manuel Domínguez | Publicado en Diario Perfil

Espectáculos

Incómodo pase entre Andy Kusnetzoff y María O’Donnell por la entrevista a Messi: “No quiero responderte”

Los conductores de Urbana Play 104.3 protagonizaron un ida y vuelta sobre la reciente nota que le realizó el ex CQC al futbolista de PSG.

La primera charla que brindó Lionel Messi para un medio tras ser campeón del mundo dio la vuelta al mundo entero. Luego del éxito que protagonizaron no sólo el futbolista argentino sino también su entrevistador, Andy Kusnetzoff, llegaron las repercusiones hacia el interior de Urbana Play 104.3, el canal radial que emitió la nota.

En ese sentido, María O’Donnell, una de las periodistas que lidera la grilla de programas, realizó el pase diario con el conductor de PH (Podemos Hablar)─quien encabeza el ciclo Perros de la Calle─, y aprovecharon para referirse al tema del momento.

Sin embargo, lejos de lo que se esperaba fuese una charla dinámica, se tiñó de incómodos comentarios que condujeron al ex CQC a decidir no responder preguntas.

Todo comenzó cuando O’Donnell le preguntó donde vivía el astro del fútbol, teniendo en cuenta que Kusnetzoff viajó a París para realizarle la entrevista. En ese sentido, Andy intentó esquivar la consulta: “No sé donde vive. Me llevaron con los ojos vendados…”, dijo el animador.

Publicidad

Disconforme con la respuesta vacía, la periodista fue por más: “¿El entorno es el padre?”, dijo y provocó la incomodidad de su compañero quien decidió ser tajante en su respuesta. “No quiero responderte nada, con todo el amor del mundo te lo digo”, comentó.

“Es que me parece que es alguien de quien no se sabe demasiado”, expresó la ex Masterchef Celebrity. Acto seguido, el conductor le respondió con un tono que dejaba en evidencia su intención de evitar contestar: “El padre es quien le maneja todo”.

Fue entonces que Andy actuó en espejo y devolvió: “¿Y tu enorno, María, cómo es?”. Ella, cortante, respondió: “Mis hijas”.

Publicidad

La charla entre ambos presentadores se extendió por unos minutos más entre idas y vueltas con el resto de los compañeros, que buscaron salir del incómodo momento. Tras finalizar el pase, se pudo observar a los conductores, de espaldas a las cámaras de la radio, intercambiando palabras. Al momento, se desconoce si fue respecto al cruce.

Continuar leyendo

Espectáculos

Alfredo Casero criticó el beso entre dos bailarines y desató la polémica en las redes sociales

El actor fue acusado de “violento” y “homofóbico” por sus dichos ante una performance de danza en el festival de Cosquín.

El artista Alfredo Casero, despertó polémica en las redes sociales por sus críticas a dos bailarines que se destacaron por su performance disruptiva en el tradicional festival de música popular de Cosquín, en la provincia de Córdoba.

La coreografía que incluyó un beso en la boca entre los hermanos, se convirtió rápidamente en tema de debate en las redes sociales, a lo que se sumó el humorista que agregó comentarios despectivos e incluso mezcló la situación con el caso de Lucio Dupuy, el niño asesinado a golpes por su madre y la pareja de esta.

Todo inició cuando los hermanos Ezequiel y Facundo Posse participaron del tradicional festival de folklore presentando una coreografía titulada “Los amantes”, en la categoría de baile estilizado. Por su presentación no solo ganaron el pre Cosquín 2023, sino que se popularizaron por el efecto causado en el público.

Si bien el revolucionario baile desató una catarata de comentarios a favor y en contra de dicha muestra artística, muchos usuarios de las redes mostraron su cara más ruin, entre ellos Casero, que despotricó a través de Twitter: “La danza esa: clarisma la historia del gaucho que desea al otro. En silencio. Y de pronto se zafa”, indicó.

Publicidad

“Es un clásico del onanismo putil. Todos somos putos. Los machos o somos violadores, o putos en estado latente. Me siento abrumado. Lo del pibe Dupuy, me cambio el bocho”, escribió el humorista en su cuenta personal.

A lo que añadió: “¿La manga de conxhudas matamachos en tetas caídas no dijeron nada? Cero respeto. Mataniños eres tu. Mataniños eres tu. Vengan de a une”, publicó el actor que suele utilizar su cuenta personal para polemizar sobre temas varios.

Publicidad

El tuit de Casero, no solo despertó la furia de usuarios en redes sociales, sino que llegó en el momento en que los bailarines estaban dando una entrevista a un programa de espectáculos e la televisión argentina, por lo que fueron consultados por el periodista Ángel de Brito, sobre los comentarios del ex Cha-cha-chá.

No es un beso sino un movimiento coreográfico”, explicaron los hermanos Posse, en medio de la locura desatada en las redes. “Cuando la ironía no se entiende tanto, es complicado. No sé si está en contra o a favor”, concluyó Facundo, mientras daba por cerrado el tema.

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Melisa Reinhold: crecimiento personal, mercado inmobiliario y relatos en Mar Oscuro

En diálogo con Nexofin, la periodista del diario La Nación y LN+ comenta su pasión por la profesión, menciona los libros que la marcaron y opina sobre el impacto de la Ley de Alquileres en los argentinos

“Con la llegada la adolescencia, la vida en la ciudad comenzó a llamarme. A los 17, me tomé un avión para Buenos Aires y me vine a estudiar”, comparte Melisa Reinhold a NEXOFIN en el ciclo Charlas de WhatsApp.

Bajo la hermosa naturaleza que rodea a la ciudad turística de Villa La Angostura, se convirtió en una apasionada del periodismo, las letras y las historias.

Luego de terminar sus estudios en la Universidad Católica Argentina (UCA), la joven comunicadora oriunda de la provincia de Neuquén se cruzó con uno de los temas que más afectan a los argentinos: la sección economía.

Desde el año 2019 se encuentra como redactora en el diario La Nación. Como parte de su crecimiento laboral, desde el 2022 participa los sábados a la mañana en el programa +Info Fin de semana con Eduardo Serenellini en la pantalla de LN+.

Publicidad

“Estar al tanto de todo lo que ocurrió en la semana y poder transmitirlo de forma sencilla a los televidentes son la clave”, explica Melisa sobre su labor en el medio ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

En diálogo con Nexofin, la periodista y licenciada en Comunicación Periodística del diario La Nación y LN+ comenta su pasión por la profesión, menciona los libros que la marcaron y opina sobre el impacto de la Ley de Alquileres en los argentinos.

Nexofin (N): Sos oriunda de Villa La Angostura, Neuquén. ¿Cómo fue tu infancia?

Melisa Reinhold (MR): La naturaleza era la protagonista. Los veranos, en el lago. Los inviernos, en el centro de esquí.

Publicidad

Pero era un pueblo muy chico y, con llegada la adolescencia, la vida en la ciudad comenzó a llamarme. A los 17, me tomé un avión para Buenos Aires y me vine a estudiar.

N: Trabajas en el diario La Nación desde julio del año 2019, ¿qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

Siempre me apasionó contar historias y el periodismo fue una manera de canalizarlo en una profesión. En el camino, se me cruzó la sección economía y me encantó: es uno de los temas que más afecta en el día a día de los argentinos.

La primera nota de Melisa Reinhold en el diario La Nación fue sobre influencers y el marketing digital

N: Respecto al periodismo económico, ¿a quiénes destacas entre tus colegas mujeres del medio?

Publicidad

Cada vez somos más mujeres que escribimos sobre economía. Algunas de mis guías y referentes son Sofía Diamante y Silvia Stang.

N: Se te ve los sábados en la pantalla de LN+, ¿cuál es tu mayor desafío a la hora de salir al aire?

La preparación previa es súper importante. Estar al tanto de todo lo que ocurrió en la semana y poder transmitirlo de forma sencilla a los televidentes son la clave.

Te puede interesar:

Publicidad

Entrevista a Paula Rossi: breaking news, multitasking y el aporte de datos al periodismo

Entrevista a Daniel Santa Cruz: su paso por el fútbol, recuerdo sobre Malvinas y un análisis político

Entrevista a Sofía Diamante: el rol del periodismo, satisfacciones personales y debilidades en la economía nacional

Entrevista a Pablo de León: cultura del trabajo, docencia y los pasillos de la política

Publicidad

Entrevista a Sofía Barruti: cambio de vida, manejo de fuentes y la importancia de las redes

Entrevista a Nacho Otero: estilo propio, periodismo de investigación y el desafío de luchar en contra de la subjetividad

N: Hablemos de un tema clave para los argentinos, ¿cómo ves el mercado inmobiliario?

Preocupante. Los propietarios cada vez tienen menos incentivos para alquilar, por lo que retiran las unidades del mercado. Por ende, a los inquilinos se les exigen cada vez más requisitos y los precios se van por los aires.

Publicidad

Melisa Reinhold, Alejandro Casar González, Eduardo Serenellini, Camila Dolabjian y Paula Rossi en +Info Fin de Semana por LN+

N: ¿Cuáles medidas crees que podrían mejorar el sector?

Primero y principal, reformar la Ley de Alquileres. El Gobierno debería proponer incentivos tributarios para los propietarios que rentan permanentemente sus unidades, para que se sume más oferta al mercado.

Además, todo aumenta y a un ritmo vertiginoso, la actualización anual no tiene sentido en el contexto actual.

Melisa Reinhold comenzó en el diario La Nación en julio del año 2019; fue Colaboradora en la sección “Comunidad de Negocios”

N: ¿Qué modificaciones debería contener la Ley de Alquileres, para proteger a los inquilinos?

Creo que el ajuste por inflación no es beneficioso para los inquilinos, actualmente estamos hablando de actualizaciones superiores al 85% y no siempre los salarios acompañan ese ritmo.

Antes de la Ley de Alquileres, el monto de los contratos se acordaba con el propietario del inicio al fin del contrato. Eso daba una mayor previsibilidad, algo que en la Argentina carecemos.

Publicidad

Melisa Reinhold y Paula Rossi en LN+

N: Escribís relatos bajo el seudónimo Mar Oscuro, ¿cómo empezó esa historia?

Publicidad

Uf, hace mucho tiempo atrás. Mar Oscuro era un blog que tenía en mi adolescencia, donde publicaba todas las semanas un capítulo de una novela que escribí en ese entonces.

Años más tarde, intenté repensarlo para Instagram y hacer microrelatos, pero lo abandoné por falta de tiempo. Extraño esa parte creativa.

Silvia Stang, Melisa Reinhold, Eduardo Serenellini, Paula Rossi y Alejandro Casar González en la pantalla de LN+

N: Al momento de leer o redactar, ¿cuáles son tus géneros favoritos?

Crónicas periodísticas. También me gusta leer novelas históricas, thriller y autores de países de los que se habla poco.

Te puede interesar:

Publicidad

Entrevista a Pablo Corso Heduan: desafío docente, formación periodística y la comunicación institucional del Gobierno

Entrevista a Mayra García: sus inicios, periodismo político y el vínculo con el poder

Entrevista a Gonzalo Aziz: sus inicios, un viaje a España y el desafío de Hacer un puente

Entrevista a Milagros Amondaray: el espectáculo del cine, formación escrita y un proyecto personal

Publicidad

Entrevista a Joaquín Sánchez Mariño: libros, viajes y el armado de una comunidad de periodistas

Entrevista a Silvia Fesquet: desigualdad de género, proyectos y el detrás de escena de “Tiene la palabra”

N: ¿Tenés algún consejo para un/a futura/o escritor/a?

Súper trillado, pero no por eso menos cierto: ¡Nunca dejar de escribir!

Publicidad

Mar Oscuro (@mar.oscuro), el espacio de microcuentos y relatos de Melisa Reinhold

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿un/a economista que te haya decepcionado?

Publicidad

No tengo.

N: ¿Tres libros que te marcaron para siempre?

Por razones muy diferentes: Mi planta de naranja lima (José Mauro de Vasconcelos), Sobrevivir para contarlo (Immaculée Ilibagiza) y La casa de los espíritus (Isabel Allende).

N: ¿Un clásico que te falta leer?

Publicidad

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

N: ¿Frase de cabecera?

“La vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y cómo la recuerda para contarla”, de Gabriel García Márquez.

N: ¿Una canción favorita?

Publicidad

Cactus, de Gustavo Cerati.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Melisa Reinhold es…?

¡Un mundo de letras!

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR