Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Cris Morena: “La televisión es una estructura muerta. Ya está”

La productora de la serie Aliados habló sobre los cambios que existen en el consumo de programas y ficciones

Cris Morena ha vuelto, por ahora sólo en 17 shows durante dos semanas, al Gran Rex. La emociona ver otra vez un teatro lleno, ahora por su Aliados, el musical, la expansión del programa de Telefe, Fox y online con que Morena volvió a la ficción y que relaciona con Game of Thrones (Morena: “Game of Thrones me encanta porque es mi estilo. Es un estilo medio fantástico, a mí me encanta contar cuentos. Toca temas muy profundos desde un lugar muy especial. Es la guerra de los dioses. Me encanta eso”).

“Me sigue emocionando un teatro vacío más que un teatro lleno. El Gran Rex es el teatro de mis amores. Acá hice las cosas más lindas de mi vida”. Pero sabe que “llenar dos salas de 3.200 personas, en este momento del país es importante”.

Morena, hada madrina televisiva de varias generaciones, sabe también que “estamos con unos problemas en el país bastante difíciles, y lo primero que se recortan son los gastos extras, las diversiones y todo eso. Aparte la verdad es que tampoco salió nada nuevo que mueva al público”.

Por eso Aliados, en el teatro y en la TV y web, quiere ser eso: un show anclado en los libros, que va de Walt Whitman a El alquimista, mientras usa tecnología de punta y los actores (todos ellos, Peter Lanzani, Oriana Sabatini y demás aliados) cantan en vivo, un show con 300 horas de ensayo. Morena insiste: “Es un momento raro para todo: para el teatro… para todo”.

—Ya hablaste sobre por qué el teatro está teniendo problemas, y apuntaste a lo económico, pero como parte de la TV ¿por qué creés que bajó el encendido?
—La televisión es una estructura muerta. Ya está.

—¿Muerta?
—La televisión abierta no existe más en el sentido de ser un momento donde la familia se une frente al televisor. Mis nietos ven por celular Aliados. Les digo: “Pero es chiquito el celular” y me responden que les gusta así. La TV dejó de ser el lugar de reunión de la familia para transformarse en un objeto más de la casa, como puede ser el microondas. Los proyectos de televisión se hacen con bastante mala calidad…

—¿Ves mala calidad en la televisión?
—Yo tuve una televisión maravillosa. Aliados es grande, con sets grandes, pero es así porque me he peleado con todos para lograr lo que quiero. Avasallo directamente. La verdad es que lo que yo hago no está en nuestra televisión. No tiene lugar acá. Sí afuera. Hoy la televisión abierta en el exterior tampoco existe. Los cables son los que mandan. Todo está mutando a una velocidad tan grande que quien no crea en eso va a perder. Por eso aposté a la web, y fue una apuesta buenísima: a mí no me importan los ratings, sobre todo porque la mitad del programa se veía en internet. El verdadero rating es la gente que compra las entradas, que consume tu producto y que quiere al programa.

—¿Te duele el rating que tuvo Aliados?
—La verdad que no. La fe está en lo lúdico, en poder contar esta historia. Y sigue siendo eso. Aliados salió de mi alma. Puede sonar tonto: pero acá el negocio es para Time For Fun. Como autora me va bárbaro, pero no es mi tema. Yo no me fijo lo que está haciendo el de al lado, yo ya sé dónde voy. Si tengo rating bárbaro, y si no, lo verá el que lo tenga que ver. Eso fue siempre así en mí. No trabajo como los programas de acá, que empiezan, hacen tres capítulos y si el de al lado puso una vedette, lo cambian. No me interesa la competencia. No tengo competencia en lo mío. No estuve yo y no surgió nadie que tuviera nuevos actores. Somos un semillero importante. Y hoy tenemos a doce artistas que cantan en vivo. Todo en vivo.

—¿No te interesa hacer ficciones para los adultos?
—No es que no me interese: yo hice Amor mío. Me aburro con los adultos. Porque tienen muchos clichés, tienen muchos preconceptos. Mucho juicio sobre todo.

—¿Cómo vivís hoy lo horrible que te pasó? (la muerte de su hija Romina Yan).
—No, horrible no. Es una ausencia. Hacia otros espacios, adonde vamos todos, hacia la luz. Bueno, algunos van para otro lado. Se transita. Se confía. Yo tengo una seguridad de que ella, Romina, está. Y me siento con ella y es mi faro, mi rumbo, es todo. Y además me da señales claras de que está y me sostiene. Aliados es el programa de ella. Yo soy la máquina, ella es la maquinista.

—¿Pensás mucho en ella?
—Todo el tiempo. Permanente. Ella está mucho más ahora que antes. Antes me podía pasar tres días sin hablar con ella, y ahora mi vida es estar pensando no sólo en ella, sino en pensar en el otro mucho más.

—¿Cambió tu relación con la religión?
—Yo no soy de santos. Soy una persona espiritual. Y creo mucho en lo que digo, no estoy cameleando. Lo he demostrado a lo largo de muchos años de carrera. Las religiones me dan igual. No creo mucho en los sistemas del mundo. De ninguna clase. Los sistemas establecidos.

—¿Qué es la responsabilidad hoy?
—Una palabra importantísima como la integridad, como la confianza. Yo soy una persona híper responsable. En mi vida, en mi trabajo, en todo. Nací así. Es mi carácter. Soy responsable y perseverante. Son dos temas míos.

—¿Seguís enojada con Florencia Bertotti?
—No tengo ningún problema. Nunca estuve mal con ella. Ella cometió un error. La veo maravillosa en la tele. Es una actriz increíble. Está haciendo Floricienta, te quiero avisar. Como Leo Calderone, el autor de Guapas, es también autor de Aliados, yo le tiro mil tips para Guapas, diez mil, porque yo hago todas esas cosas que hacen las mujeres. Vamos a comer y le digo “hacé diseño humano”, “hacé constelaciones” y después lo veo hecho en Guapas. Me encanta el programa.

—¿Y qué pensás de Violetta?
—No me interesa hablar de otros. Todo lo que diga no va a ser bueno para vos, tomado desde el mejor lugar. La respeto, me parece divina. La conozco mucho por Peter y es amorosa. Y me alegro muchísimo que le vaya tan bien. Yo había dejado un hueco enorme y ella, aunque es para chicos más chicos, tomó ese espacio. Pero es para chicos más chicos.

—¿Cómo ven tus nietos tus relatos?
—Mis nietos están muy orgullosos de mí. Y eso para mí es la mayor satisfacción. No me importaría nada el éxito, los teatros llenos, si mis propios nietos o mi hijo me dieran vuelta la cara. Me muero. Lo que más me importa en la vida en mi familia. Tengo una relación muy profunda con mis nietos. Todos la tenemos. Gustavo (Yankelevich), los tíos, todos. Creamos una contención muy grande alrededor de ellos. Y bueno, cada uno ocupa su rol. Su papá es su papá, yo soy su abuela. Y bueno, sí, a veces me da tristeza la ausencia de Romina. Todo niño necesita una madre. Eso no se reemplaza con nada en el mundo. Les tocó esto. Es lo que te toca.

Por Juan Manuel Domínguez | Publicado en Diario Perfil

Espectáculos

A corazón abierto: Matías Martín reveló que tuvo cáncer

El conductor radial y comentarista deportivo comentó al aire en su programa cómo se encuentra actualmente luego de atravesar en los últimos años diversos problemas de salud.

En el día de su cumpleaños número 51, Matías Martin confesó al aire en Todo Pasa, el programa radial que conduce para Urbana Play 104.3, que en los últimos años superó varios problemas de salud, entre ellos, un cáncer.

El comentarista deportivo aprovechó un espacio del exitoso ciclo para celebrar un año más de vida. En ese sentido, dejó sin palabras a sus compañeros y oyentes al revelar las complicaciones por las que tuvo que atravesar en el último tiempo y sobre las cuales no decidió hacer mención hasta el día de ayer.

“La verdad que en los últimos cuatro años, si bien fueron virtuosos, lindos y tuvieron un montón de cosas, pasé momentos muy feos, muy duros, que nunca quise contar”, expresó el conductor.

Al respecto, decidió aclarar a lo que se refería y confesó: “Tuve un cáncer de piel, tuve depresión, tuve ataques de pánico y la pasé horrible. Y por eso hoy estoy tan contento de estar bien”. Según comentó el periodista deportivo, actualmente se encuentra “diez puntos”, aunque debe mantener ciertos cuidados y no exponerse al sol. “Se aprende a convivir con eso. Me lo saqué en enero de 2020”, comentó.

Así mismo, sostuvo que no le gusta ponerse en “ese lugar de víctima”. “A otros les funciona, les sale y tienen el cariño de todos instantáneamente. Porque hoy la víctima es el nuevo rockstar”, fueron las principales palabras expresadas por el conductor.

Preferí reconstruirme en silencio y hoy estoy en un momento de plenitud y amor total con mi familia”, dijo visiblemente emocionado.

Padre de Luca (fruto de su relación con Nancy Dupláa) y de Mía y Alejo, que tuvo con su actual pareja, la modelo Natalia Graciano, a Martin nunca le gustaron los escándalos y jamás se prestó para ningún juego mediático.

“Estoy tranquilo, en paz y feliz”, dijo a modo de balance y punto final de su emblemático programa.

En diálogo con La Nación, sumó: “En estos días me hice el control de piel y tengo el 70 por ciento de probabilidades de volver a tener cáncer. No puedo ponerme al sol entre las 10 y las 17 nunca más y uso protección 50 el resto del día. Pero estoy perfecto. Se convive con eso. 10 puntos”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Lollapalooza Argentina 2022 dio a conocer su lineup: qué artistas participarán

La séptima edición del festival de música ya tiene fechas agendadas para marzo del próximo año y las entradas podrán adquirirse por Internet a mediados de noviembre.

Tras casi dos años de espera, el Lollapalooza Argentina ya tiene fecha de regreso y en las últimas horas ha causado furor en las redes sociales por la publicación de su “lineup”, la lista de bandas y artistas solistas que se presentarán a lo largo de tres días en el hipódromo de San Isidro.

Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat, A$AP Rocky y Martin Garrix son algunos de los protagonistas que arribarán al país para reencontrarse con sus fanáticos en la séptima edición del festival más importante de la región.

El histórico festival ideado por Perry Farrell se desarrollará entre el viernes 18 de marzo del 2022 hasta el domingo 20, y las entradas estarán a la venta el próximo 16 de noviembre.

Aquellas personas que compraron entradas diarias (Día 1, 2 o 3) tendrán la posibilidad de elegir el día al que quieran asistir al festival, solicitando el cambio de la/s entradas/s a partir del jueves 28 de octubre de 2021 al domingo 14 de noviembre de 2021 inclusive, siguiendo el procedimiento descripto en www.allaccess.com.ar/lollapalooza.

Los cambios se realizarán de acuerdo al orden en que fueron recibidas las solicitudes y hasta agotar el stock de cada día. Únicamente se podrá solicitar el cambio total de las entradas de la compra. Para esto se debe ingresar a https://allaccesslollapalooza.zendesk.com/hc/es/requests/new y seleccionar la opción “Cambio de día” y completar el formulario correspondiente.

Se solicitará Nro de Compra y DNI del titular de la compra. En caso de que se conserven la/s pulsera/s se solicitará una foto donde se vea el frente de la pulsera y se distinga con claridad el código alfanumérico de 14 dígitos ubicado en la parte frontal del chip y una foto donde se vea por un lado el chip cortado por la mitad y por otro la tela de la pulsera.

Line-up día por día

Viernes 18 de marzo:

Miley Cyrus, A$AP Rocky, Alesso, Duki, Bizarrap, C. Tangana, WOS, Marina, A Day To Remember, Turnstile, Deorro, Louta, Emilia, FMS, Alok, Boombox Cartel, Seven Kayne, Dillom, 070 Shake, Natalie Perez, Tai Verdes, Sael, Chita, Axel Fiks, Bruses, La Joaqui, Ainda, Rosario Ortega, Falke 912 Zenon Pereyra, Bianca Lif, Limon.

Sábado 19 de marzo:

The Strokes, Doja Cat, Machine Gun Kelly, Jack Harlow, Alan Walker, Khea, Kehlani, Nicki Nicole, Justin Quiles, LP, Litto Nebbia, Él mató a un policía motorizado, Chris Lake, King Gizzard & the Lizard Wizard, Ashnikko, Dani Ribba JXDN, FMS, Natanael Cano, Pabllo Vittar, Marc Seguí, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Cardellino, Taichu, Kiddo Toto, Clara Cava, Girl Ultra, Ghetto Kids, Molok0, Chiara Parravicini, wiranda johansen, Lucia Tacchetti, D3FAI.

Domingo 20 de marzo

Foo Fighters, Martin Garrix, Babasónicos, Jane’s Addiction, Jhay Cortez, Tiago PZK, L-Gante, Kaytranada, Phoebe Bridgers, Alessia Cara, Idles, Remi Wolf, Channel Tres, Emmanuel Horvilleur, ACRU, FMS, Kaleb Di Masi, Alan Gómez, DJ TAO, The Wombats, Goldfish, Luck Ra, Sen Senra, Paula Cendejas, Saramalacara, Malena Villa, Las Ligas Menores, Celli, BB ASUL, Six Sex, Simona, Ronpe 99′.

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Daniel Roggiano: pasión por Huracán, periodismo de servicio y vocación por la meteorología

En diálogo con Nexofin, el locutor, periodista y observador meteorológico de Telefe cuenta el momento en que decidió su profesión, detalla los fenómenos climáticos que le gustaría cubrir y comparte su fanatismo por el conjunto del barrio porteño de Parque Patricios

Al principio, Daniel Roggiano fue locutor recibido en el ISER; luego, comunicador social en la Universidad Católica Argentina (UCA), y como le fascinaba el periodismo de servicio, se recibió de Observador Meteorológico en el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta última rama ha adquirido un papel protagónico en su día a día. Al detallar ante NEXOFIN su elección profesional, Daniel explica: “En el momento estaba saliendo de periodismo y buscando un nicho no muy explotado (en ese momento) para trabajar en los medios. Hoy la meteorología ya ocupa un lugar importante”.

2010 fue un año clave para su futuro laboral: se incorporó a la pantalla de Telefe. Al recordar su debut en el medio ubicado en la localidad de Martínez, Roggiano comenta: “Muy nervioso y sabiendo que entraba al mejor equipo. Con ganas de demostrar. Esas ganas las sigo manteniendo, siempre hay que buscar algo nuevo para mostrar”.

Actualmente abre la programación con el programa Tiempo y Tránsito (lunes a viernes, de 6:45 a 7 de la mañana); #TT es un espacio que detalla el tráfico y la temperatura. También participa en las diferentes ediciones diarias de noticieros y en Radio con Vos.

Otro punto a destacar: durante los últimos días se incorporó al equipo del ciclo Hablemos Todo hoy (lunes a viernes, de 6 a 10) en Radio Metro liderado por Nacho Otero.

En diálogo con Nexofin, el locutor, periodista y observador meteorológico de Telefe cuenta el momento en que decidió su profesión, detalla que fenómenos climáticos le gustaría cubrir y comparte su fanatismo por Huracán.

Nexofin (N): ¿Cuándo fue que se cruzó el periodismo en tu vida?

Daniel Roggiano (DR): Al terminar locución en el ISER, creí que había que subir un escalón más en el contenido y me fui a estudiar periodismo a la UCA, después sentí que me faltaba algo creativo y terminé estudiando publicidad, pero no la terminé.

N: ¿Tenías pensada otra carrera?

No, nunca.

N: ¿A quiénes tenés como referentes en el rubro?

Si, varios, pero sabemos cómo es esto y nombrar a unos y no otros muchas veces genera conflictos que prefiero evitar.

N: Sos Observador Meteorológico, ¿en qué momento tomaste la decisión de profesionalizarte en la meteorología?

En el momento que estaba saliendo de periodismo y buscando un nicho no muy explotado (en ese momento) para trabajar en los medios. Hoy la meteorología ya ocupa un lugar importante.

N: ¿Qué fenómeno climático no has visto y te gustaría cubrir?

Huracanes, tormentas severas; y por fuera de la meteorología ir a cubrir las auroras.

Te puede interesar:

N: ¿Cómo recordás tu debut en la pantalla de Telefe en el año 2010?

Muy nervioso y sabiendo que entraba al mejor equipo. Con ganas de demostrar. Esas ganas las sigo manteniendo, siempre hay que buscar algo nuevo para mostrar.

N: ¿Y tú etapa conduciendo el micronoticiero Baires en 10?

Esa etapa se mantiene, sólo cambió el nombre a Tiempo y Transito. #TT

N: Hoy realizas el segmento #TuBarrioTuPronóstico, ¿cuál es la clave para lograr la cercanía que construís con el público?

Dejar que la gente brille, ir a visitarlos y que ellos sean los protagonistas. Si ellos se lucen, se luce el segmento. Al margen #TuBarrioTuPronóstico, tiene un enorme laburo de pre producción.

N: También estás en Radio con Vos, ¿cómo te organizas con la rutina?

Mucho orden para poder cumplir con todo. Porque además tengo esposa e hijas. Se puede hacer todo. Me gusta la adrenalina.

N: ¿En qué momento nació tu fanatismo por Huracán?

Desde que nací. En mi casa la familia de mi vieja era toda de San Lorenzo, y la de mi viejo de Huracán. El me llevaba a la cancha.

N: ¿Una locura que hiciste siguiendo al Globo?

En un momento creé un sitio web, en la época que pocos los creaban. Se llamaba “Planeta Quemero” puse guita en el diseño, tecnología para poder cargar información.

Le puse mucho corazón, hasta que había que saltar a otra etapa para lograr más calidad, el problema era que había que seguir poniendo guita de mi bolsillo (jamás le hubiese pedido al club) y la publicidad no alcanzaba…

N: ¿Quién es tu mayor ídolo dentro del club?

El Turco Mohamed.

Te puede interesar:

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿cualidades que debe tener un buen comunicador de Meteorología?

Ser claro y técnico para marcar diferencia. Pero nunca abusar de lo técnico!!!

N: ¿Frase de cabecera?

“No da lo mismo”. Aplica a todos los ámbitos de la vida

N: ¿Radio o televisión?

Televisión y redes

N: ¿Amistades que tengas del medio?

Ídem a la pregunta de referentes.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Daniel Roggiano es…?

Un obsesivo de todo lo que hace. De esa manera lo disfruto.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR