Seguinos en nuestras redes

Política

Tecnópolis y un negocio que vuelve a unir a Tinelli y el Gobierno

La empresa Pro Entertainment, ligada a Ideas del Sur Sports, alquiló el predio ferial de Tecnópolis para realizar en agosto el evento de básquet Tres Naciones, en el que participarán la Argentina, Brasil y México. Fabián Scoltore y Javier Grosman tratan de unir las dos partes

La relación entre el kirchnerismo y Marcelo Tinelli parece estar destruida. Luego del fallido intento de renovar el programa Fútbol Para Todos, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich cayó en desprestigio tanto con el empresario y vicepresidente de San Lorenzo, como con el corazón del partido, que fue testigo principal de su partido perdido frente a La Cámpora.

Con un Tinelli públicamente como “opositor” y con irónicos comentarios hacia el Gobierno nacional, todo hace pensar que las relaciones entre la fuerza política que lidera el Ejecutivo y el empresario estarían más distantes que nunca. Sin embargo, no es tan así, sino todo lo contrario.

En su semana más tensa por la inauguración de su “obra maestra”, Tecnópolis, el director de la Unidad del Bicentenario, Javier Grosman, se tomó un tiempo para oficiar como anfitrión de Fabián Scoltore, la mano derecha de Marcelo Tinelli y una de las cabezas de Ideas del Sur.

Los negocios encontraron una vez más al kirchnerismo y a un hombre del riñón de Tinelli sentados en la misma mesa.[pullquote position=”right”] Tecnópolis y un negocio que vuelve a unir a Tinelli y el Gobierno [/pullquote]

Según consignaron fuentes de Ideas del Sur a Perfil.com, la empresa Pro Entertainment, que desarrolla actividades comerciales ligadas al ámbito deportivo, alquiló el predio ferial de Tecnópolis para realizar en agosto el evento de básquet Tres Naciones, en el que participarán la Argentina, Brasil y México.

Grosman hizo las veces de guía y le mostró, según confiaron desde Ideas del Sur, al hombre de confianza del conductor de Showmatch las imponentes instalaciones del Parque del Bicentenario. Cerca de las 17 del martes, el escenógrafo oficial despidió con sonrisas y abrazos a Scoltore, dejando ver ante todos un vínculo comercial desconocido.

De esta manera, Tecnópolis une lo que Fútbol Para Todos había desunido, o al menos eso había parecido.

La empresa Pro Entertainment, en 2012, adquirió el 50 por ciento de la unidad de negocios deportiva de Ideas del Sur, IDS Sports. La firma, creada por Tinelli y su exmujer Paula Robles, quedó al margen de la millonaria venta al Grupo Indalo, conducido por el empresario afín al kirchnerismo Cristóbal López.

Pese a que no mueve pieza sin la aprobación de Tinelli, Fabián Scoltore tiene un rol preponderante en IDS Sports, mientras que ProEnter es controlada Javier Schmidt, exmiembro fuerte de Torneos y Competencias.

El mundo de los negocios da revanchas, y es Tecnópolis la nueva apuesta que puede unir las relaciones entre un kirchnerismo que evidentemente prefiere tener de su lado a Marcelo Tinelli.

Política

Santa Fe: bajó su candidatura porque su compañero hizo campaña con un afiche de CFK vestida de presa

El candidato a diputado Luis Contigiani se avergonzó de la campaña que orquestó su propio compañero porque aludía a la corrupción K mostrando a Cristina Fernández con uniforme de presa, y dio de baja su postulación

El candidato a senador por la provincia de Santa Fe, Jorge Boasso, empapeló la ciudad con un afiche de campaña con la consigna “BASTA DE CORRUPCIÓN K” junto a un recorte de Cristina Fernández vestida con el icónico uniforme a rayas blancas y negras, característico de un prisionero. Pero la picante estrategia de campaña despertó repudio incluso al interior de la coalición, a tal punto que el compañero de fórmula de Boasso, Luis Contigiani, decidió bajar su postulación a la Cámara Baja.

Boasso y Contigiani encabezaban la lista 504 A, del partido Primero Santa Fe, y fue la que se impuso en las PASO del 12 de septiembre. En diálogo con la radio local LT9 AM 1150, el diputado, que buscaba la reelección, declaró que la estrategia había cruzado la línea del juego democrático limpio: “Es un afiche de condena, de censura. Cuando el debate de ideas pasa al plano personal es gravísimo humanamente, para la democracia, para los hombres y las mujeres”.

“Es una situación grave, para mi manera de ver, es un afiche, una cartelería pública, que traspasó los límites que en democracia no hay que permitir que se traspasen, que tiene que ver con el escrache, con la violencia, con el señalamiento, con la estigmatización, con una actitud antidemocrática, antirepublicana”, denunció.

“No es el método, no es la forma. Si la Argentina no encuentra una diagonal que nos permita ponernos de acuerdo en algunos temas estructurales va a ser muy difícil”, analizó el santafecino.

Contigiani es un radical que se desempeñó como diputado nacional por el Frente Progresista desde que resultó electo en los comicios legislativos de 2017. Una vez allí, conformó el bloque único del Partido Socialista, pero la propia fuerza le retiró su apoyo tras votar en contra de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Boasso, por su parte, acompañó en 2015 al ex Midachi Miguel del Sel, como su candidato a vicegobernador. A raíz de la polémica, en lugar de calmar las aguas, Boasso redobló la apuesta contestando por Twitter a los candidatos opositores.

“De verdad arranco el día a carcajadas con cada tuit donde me tildan de misógino y bla bla bla. Se pasan de brutos e hipócritas algunos legisladores K. ¿No leyeron las causas penales de @cfkargentina? Deberían leerlas antes de presentarse a elecciones. Pónganse a estudiar”, escribió.

Continuar leyendo

Política

El día que Carlotto acusó a Cerruti de “malversación de fondos” estatales

Gabriela Cerruti renunció a su banca en la Cámara Baja porque Alberto Fernández le ofreció un cargo en el Ejecutivo, para ser vocera presidencial. Pero pocos recuerdan que la ex legisladora fue denunciada por la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por malversación de fondos estatales

Gabriela Cerruti dejará su banca en la Cámara de Diputados tras ser nombrada por Alberto Fernández para ser su vocera presidencial. De esta manera, ocupará un cargo en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación, conducida por Juan José Ross tras la polémica salida de Juan Pablo Biondi en el recambio de Gabinete.

Pero no son pocos los que recuerdan el escandaloso “trapito sucio” de la gestión de Cerruti en el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad de Buenos Aires entre 2006 y 2007. Es que la entonces conductora de esa cartera fue parte de la feroz interna porteña que terminó en la destitución de Aníbal Ibarra y la asunción de Jorge Telerman como jefe de Gobierno de la Ciudad, luego de la tragedia de Cromañón.

“Les pido a los periodistas que recuerden que Cerruti manejó como una empresa de familiar la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). Por malversación de fondos de esta persona es que presenté mi renuncia“, dijo Estela de Carlotto en aquella oportunidad. En un documento, diversos organismos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS (acrónimo de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) habían señalado en ese tiempo que “se viene obstaculizando el trabajo con respecto a la memoria y que las actuales políticas no son consecuentes con nuestros objetivos”.

La actual portavoz de Alberto había sido acusada de “mentirosa e inoperante”, por aquellas ONGs, así como también por la funcionaria que presentó su “indeclinable” pero forzada renuncia, Gabriela Patricia Alegre.

Frente a aquel escenario, la designación en el gabinete de Fernández reavivó el repudio de diversas organizaciones de derechos humanos hacia Cerruti.

Continuar leyendo

Economía General

Alberto Fernández, ante empresarios: “La prohibición a despedir no se va a sostener en el tiempo”

El Presidente les prometió a los empresarios que tanto la prohibición a despedir como la doble indemnización -impuestas durante su Gobierno- serán derogadas

Con un discurso adaptado al contexto del coloquio de IDEA, el presidente, Alberto Fernández, prometió este viernes no sostener en el tiempo la prohibición de despidos y la doble indemnización, dos medidas que fueron tomadas durante la pandemia.

“Las medidas de excepción que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”, comentó el mandatario.

Además, afirmó que firmará un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales. Las personas que actualmente reciben asistencia del Estado “podrán ser empleados en la actividad privada” sin perder los derechos que tienen actualmente, desarrolló.

Sobre el decreto anunciado, dijo: “Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo. Con ese mismo espíritu actuamos hoy. Por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”.

En esa misma línea, el Presidente enfatizó en el foro: “Necesitamos impulsar el empleo registrado”.

En el cierre de su discurso, Alberto Fernández hizo alusión al desafío que deben enfrentar junto al sector empresario: “Escucharnos. Debatir. Encontrar acuerdos. Estamos todos en un mismo barco. La pandemia ya nos enseñó que nadie se salva solo”.

“Argentina necesita de empresarios que sean los primeros trabajadores. Sin lobbyes y con creatividad. Sin especulación y con producción. Sin codicia y con solidaridad”, insistió.

Por último, citó:”Enrique Shaw decía que una empresa es como un barco: el descuido de uno puede llevar a todos a pique. Pensemos la Argentina de ese modo. Podemos hacer un país mejor”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR