Restitución de Campagnoli

Campagnoli agradeció el apoyo de la gente y anunció que seguirá investigando a Lázaro Baez

En una conferencia de prensa, el fiscal de Saavedra restituido agradeció "el masivo apoyo de la gente" y afirmó que intentará reconstruir su equipo de trabajo. Su defensa pide que se suspenda el jury

viernes 18 de julio de 2014 - 8:24 pm

El fiscal José María Campagnoli anunció este viernes, mediante una conferencia de prensa, que cree que su restitución es un hecho muy importante para la república y que está muy ansioso por volver a su trabajo. Además, agradeció el apoyo de la gente y anunció que seguirá investigando al empresario Lázaro Báez.

“Estoy ansioso por volver a trabajar, quiero trabajar de fiscal”, dijo junto a su abogado el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra . El hombre fue repuesto en su cargo al frente de la fiscalía de Núñez-Saavedra, aunque todavía sigue sometido al jury , que debe resolver dentro de un plazo de 180 días.

En este sentido, también sostuvo que “sin ninguna duda” volverá a investigar al poder de turno “porque sigo siendo el mismo fiscal y volvería a dar los mismos pasos que di en la investigación que tiene que ver con Lázaro Baez y con cualquier otra”. [pullquote position=”right”]Campagnoli agradeció el apoyo de la gente y anunció que seguirá investigando a Lázaro Baez[/pullquote]

El fiscal de Saavedra aseguró que “no tiene dudas” de que su suspensión fue levantada ante “el masivo apoyo de la gente en la marcha multitudinaria” que se registró hace unas semanas y la difusión del tema que hubo en los medios de comunicación.

Por otra parte, Gil Lavedra, defensa de Campagnoli, volvió a pedir que se suspenda el juicio al fiscal: “nosotros ya hemos planteado nuestra posición sobre que el proceso no debe continuar. Lo hemos planteado en el tribunal, pero vamos a ver qué sucede en la audiencia de agosto”, consideró.

Aunque el fiscal vuelve a su cargo, el equipo que había conformado fue desmantelado en su ausencia. Frente a esta situación Campagnoli anunció que solicitará volver en las condiciones anteriores a su suspensión: “el panorama es bastante adverso pero voy a recurrir a todas las instancias que pueda, porque creo que tengo que volver en las mismas condiciones en las que fui suspendido”, aclaró respecto del desmantelamiento de su equipo de investigación.

COMENTARIOS