Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno busca reemplazar tecnología china por la de EE.UU. en el funcionamiento del Estado

El Ejecutivo coordina acciones con el Gobierno de Donald Trump para montar una estructura nacional de ciberseguridad con la inversión de USD 14 millones de parte de Washington.

El Gobierno avanza con Estados Unidos en el reemplazo de tecnología proveniente de China utilizada en el Estado y crear un centro de operaciones de ciberseguridad a nivel nacional. La iniciativa cuenta con el aval del Departamento de Estado y se encuentra en consonancia con el pedido del país norteamericano, centrado en la contratación de tecnología estadounidense por parte de Argentina.

El plan apunta a revisar la infraestructura informática del sector público, definir qué equipamiento debe ser sustituido y ampliar la capacidad para detectar y responder ataques, según TN.

Desde el Gobierno explicaron a dicho medio que el objetivo es reemplazar el equipamiento de la empresa china Huawei en el núcleo de redes gubernamentales y desarrollar una estructura de monitoreo.

Estados Unidos volvió a cuestionar el uso de tecnología china: “Es entregar las llaves de tu casa”

Se espera que el Departamento de Estado invierta en la reforma de los sistemas digitales una suma de USD 14 millones y prevé un plazo de hasta 36 meses para diseñar y establecer un centro civil y centralizado capaz de proteger redes gubernamentales e infraestructura crítica.

Desde el Gobierno de EE.UU. confirmaron que el Ejecutivo argentino solicitó su asistencia para fortalecer el plano de la ciberseguridad mediante la incorporación de tecnología considerada confiable por Washington.

De esta manera, se reemplazaría la dependencia tecnológica de proveedores chinos por la dependencia de tecnología estadounidense en el marco de la disputa tecnológica inter-imperialista entre el país norteamericano y el Estado asiático.

TE PUEDE INTERESAR