Seguinos en nuestras redes

Economía General

La Cámara de Casación confirmó condena a Felisa Miceli por el caso de la bolsa con dinero

La ex funcionaria había sido condenada a 4 años de prisión por lo delitos de “encubrimiento agravado” de una supuesta maniobra financiera ilícita

La sala II de la Cámara de Casación confirmó la condena a la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, en la causa de la bolsa de dinero encontrada en su despacho en 2007, cunado estaba como funcionaria en la gestión de Néstor Kirchner.  [pullquote position=”right”]La Cámara de Casación confirmó condena a Felisa Miceli por el caso de la bolsa con dinero[/pullquote]

Miceli había sido condenada a 4 años de prisión por lo delitos de “encubrimiento agravado” de una supuesta maniobra financiera ilícita, y por “sustracción y ocultamiento de documento público”.

Además, había sido inhabilitada para ocupar cargos públicos durante ocho años. Ahora, la Cámara ordenó que otro tribunal oral le dictamine una nueva pena a la ex funcionaria.

Este hecho, se produjo el 5 de junio de 2007, cuando los agentes de la Brigada de Explosivos realizaban una recorrida y en la oficina del 5º pisodel Palacio de Haciendo detectaron e incautaron una bolsa que les pareció sospechosa.

 

Economía

Roberto Feletti apuntó contra los supermercados: “Hay dos cadenas que quieren mantener márgenes del 30%”

El Secretario de Comercio interior calificó de “antisocial” la postura adoptada por algunas empresas y destacó el porcentaje de acatamiento del nuevo congelamiento de precios.

Tras impulsar un nuevo congelamiento de precios, que ha alcanzado a más de 1400 productos que deberán no sólo retrotraer su valor de venta al 1 de octubre sino también congelarlo hasta enero de 2022, Roberto Feletti apuntó contra los supermercados que quieren mantener márgenes de ganancias altos y aseguró que el nivel de acatamiento ronda el 70%.

“Veo en grandes cadenas de supermercados no quieren bajar sus márgenes (de ganancia). Hay dos cadenas de supermercados que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y que ajusten sus precios. Es antisocial. Estamos preocupados y vamos a intervenir. Quiero hablar con ellas antes de mencionarlas”, resaltó el Secretario de Comercio Interior en diálogo con Urbana Play 104.3.

Sobre el acatamiento de la medida, aseguró que “las empresas han entrado y el programa está funcionando. El acatamiento está casi arriba del 70% y es muy razonable. Esa es mi responsabilidad. Lo que hagan los consumidores y las asociaciones políticas son decisiones del pueblo, como decía Perón”.

Y agregó: “Hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos están mandando las listas de precios al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente el programa. Hay casos que no están abastecidos, son supermercados más chicos que no tiene los 1400 productos”.

Con respecto al 30% de incumplimiento, Feletti afirmó: “El programa tiene que sedimentar. Arrancó el fin de semana. Hay que cambiar cartelería, lograr el abastecimiento y cambiar los precios. Eso lleva tiempo. Nosotros vamos a estar monitoreándolo en la semana. Ayer tuve una noticia positiva en los indicadores de alerta que tiene la Secretaría y es que hubo una baja en los precios, pero vamos a seguirlo esta semana”.

En esa línea, Feletti volvió a defender el congelamiento de precios por 90 días: “La inflación tiene un gran componente de alimentos. Si frenamos el proceso de remarcación y nos sentamos a ver cuáles son las necesidades reales de las empresas para mantener su nivel de producción, podemos decir cuáles son las correcciones que hay que hacer. Esto no es una idea peregrina, está pasando en todas partes del mundo”.

Continuar leyendo

Criptomonedas

Se movieron 700 mil millones de dólares en bitcoin durante la semana del máximo histórico

Se trata de un número 7 veces mayor al registrado en abril, cuando el precio de BTC había alcanzado su All Time High

Por Cripto247.com

El asombroso crecimiento que ha tenido bitcoin (BTC) durante las últimas semanas no se ve reflejado solo el precio de la criptomoneda, sino también en el volumen de operaciones. El último informe de la firma de análisis cripto IntoTheBlock arrojó que, en términos semanales, se negociaron unos 700 mil millones de dólares en el mercado.

Bitcoin acaba de registrar un nuevo máximo histórico (ATH) por encima de los USD 66K. El último había sido a fines de abril y principios de mayo, cuando superó por primera vez los USD 64K. En ese entonces, el número de operaciones en dólares tenía un tamaño 7 veces menos al actual.

Según remarcaron desde IntoTheBlock, la mayoría de las operaciones fueron de un capital superior a los USD 100.000, lo que muestra que varios grandes inversores se han movido en los últimos días.

Antes del pico de abril, el interés a corto plazo había tenido un aumento masivo de parte de los inversores minoristas; en el último salto, han tenido un perfil más bajo. Del mismo modo, los expertos señalan que no hay un sentimiento de FOMO (“miedo a quedarse afuera”, por sus siglas en inglés) tan generalizado, por lo que hay cierto optimismo en que la corrección propia de cada rally no sea tan agresiva.

Los analistas advirtieron que los próximos días pueden estar cargados de volatilidad tanto para BTC como para las altcoins más importantes del mercado, pero este ATH parece tener características menos especulativas que los anteriores.

 

Seguir leyendo:

► El primer ETF de Bitcoin es un éxito en Wall Street
► Se viene el segundo: VanEck prepara el lanzamiento de su ETF de futuros de BTC
► “Bitcoin es la mejor forma de valor”

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Economía

El duro pronostico de José Luis Espert sobre el dólar post elecciones de noviembre

El candidato a diputado bonaerense dio su análisis sobre la devaluación del Peso y estimó a cuánto podría llegar el dólar

El diputado liberal, José Luis Espert, habló sobre la crisis cambiaria que afecta al país y que ya llevó al dólar blue a 195 pesos y vaticinó que para antes de las elecciones del 14 de noviembre la divisa norteamericana llegará a los 200 pesos acercando más la brecha con el oficial al 100% , hoy en 96%.

“Es probable que el dólar siga subiendo. No veo una explosión, pero sí creo que va a subir y va a poner nervioso a más de uno”. anticipó el economista en diálogo con La Red. Y agregó, al ser consultado sobre una probable tapa de diario con el dólar arriba de esa cifra: “Una tapa de esas vamos a tener antes del 14.

El candidato de Avanza Libertad también se refirió sobre lo que puede pasar después de los comicios en relación a la estabilidad política y económica del país: “Si el Gobierno llega a perder las elecciones y repite el suceso de después de las PASO, cuando hubo una semana que no sabíamos si teníamos gobierno o quién gobernaba, vamos a tener un problema económico serio. No puede repetir políticamente la mala actitud de la primera semana después de la derrota porque la economía no da para lo mismo”.

Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Espert apuntó contra el presidente, Alberto Fernández, por no haber negociado hasta el momento un plan de pagos: “No hay manera de pagarle sin acuerdo. Nadie va a poner a disposición del Fondo el 100% de las reservas para pagarle sin acuerdo”, expresó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR