Crisis en Ucrania

Las increíbles historias de aquellos que, por poco, no subieron al vuelo MH17

Estas personas no salen de su asombro. El avión que habían querido abordar y que, por poco, no lo hicieron, estallaba horas después por los aires, no dejando ni un sobreviviente

viernes 18 de julio de 2014 - 12:18 pm

Un Boeing de Malaysia Airlines cayó en Ucrania, cerca de la frontera rusa. El avión que transportaba a 298 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur.
[pullquote position="right"]Las increíbles historias de aquellos que, por poco, no subieron al vuelo MH17[/pullquote]

El avión se estrelló cerca de Donetsk, donde hay combates entre el Ejército y las autodefensas, según Itar-Tass. Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania confirmaron estos datos, así como la compañía aérea.

Pero esta reciente historia de tragedia conlleva otras de personas muy afortunadas que, por poco, no subieron al vuelo MH17.

Barry, su esposa y su bebé son británicos y ayer trataron de abordar el fatídico avión de Malaysia Airlines para viajar a Kuala Lumpur, pero como no había asientos para viajar los tres juntos decidieron reservar en otro vuelo.

"No queríamos viajar separados", cuenta Barry Sim, uno de estos afortunados. "Siempre intento viajar con Malaysia Airlines así que pedí a mi agente que metiera a mi familia en el mismo vuelo que yo", agregó.

El hombre todavía no sale de su asombro, horas después, el vuelo que iba a bordar estallaba por los aires, no dejando ni un sobreviviente.

Por suerte, los Sim no fueron los únicos que evitaron tragedia. Maarten de Jonge, de 29 años, un ciclista profesional que corre en un equipo malasio, también escapó a la catástrofe.

"En el último momento elegí un vuelo que salía el domingo porque era 300 euros más barato. Sólo quedaba una plaza y la reservé de inmediato", indicó el deportista a los medios holandeses consignados por la agencia AFP. "Intentar ahorrar me ha salvado la vida", admitió.

Otra familia, que debía viajar a Australia a través de Kuala Lumpur para un entierro, llegó muy tarde al aeropuerto y no pudo comprar pasajes para el vuelo MH17.

"Es un poco surrealista", aseguró la mujer en la señal de TV AT5, con una niña en brazos: "Todavía no me lo creo".

COMENTARIOS