Crisis en Ucrania

Un afortunado ciclista se salvó de las dos tragedias de Malaysia Airlines

Un holandés, que corre para el equipo malasio, tuvo la suerte de cambiar a último momento sus vuelos, y así pudo esquivar en ambas ocasiones la muerte

viernes 18 de julio de 2014 - 11:23 am

El holandés Maarten de Jonge, que corre para el equipo malasio Terengganu Cycling Team, estuvo dos veces apunto de viajar en los vuelos de Malaysia Airlines y en las dos oportunidades cambió de compañía a último momento.  [pullquote position="right"]Un afortunado ciclista se salvó de las dos tragedias de Malaysia Airlines[/pullquote]

El hombre nacido el 9 de marzo de 1985, según cuenta la prensa holandesa, un día antes de cumplir 29 años estaba eligiendo un vuelo para disputar un carrera en Taiwán, y el adecuado era el MH370 -avión desaparecido-, pero encontró a último momento una mejor opción que le evitaba las escalas y así salvó su vida por primera vez.

En esta oportunidad, el ciclista debía regresar a Kuala Lumpur para unirse al equipo y el mejor vuelo era el MH17, pero De Jonge tuvo la fortuna de esquivar nuevamente la muerte. En esta ocasión, el cambio de planes surgió por un tema económico, ya que encontró un avión más barato. Así fue como el holandés desechó el vuelo que derribó un misil en Ucrania, donde murieron 298 personas.

"Tuve suerte dos veces, así que en la tercera también va a estar todo bien". A pesar de la confianza, De Jonge por las dudas busca ayudar a la fortuna: en su perfil de Twitter acaba de poner una "vaquita de San Antonio" o "mariquita", símbolo de la buena suerte.

ciclista afortunado

COMENTARIOS