Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

La firma Halliburton se retiró del proyecto Sea Lion en las islas Malvinas tras gestiones de la Cancillería

El Gobierno celebró la decisión de la compañía extranjera y remarcó que continuará sancionando a quienes realicen actividades sin autorización oficial en territorio nacional.

La petrolera Halliburton Company anunció oficialmente que no prestará servicios ni participará en actividades de exploración hidrocarburífera en las islas Malvinas. La decisión fue celebrada por el Gobierno en el marco de la estrategia de defensa de la soberanía.

La compañía tomó la medida luego de que las autoridades nacionales plantearan objeciones legales sobre sus operaciones en el territorio en disputa. Desde la Oficina del Presidente destacaron que el resultado responde a un trabajo conjunto de la Secretaría de Legal y Técnica.

El Poder Ejecutivo advirtió que continuará utilizando herramientas administrativas para evitar emprendimientos inconsultos. El comunicado oficial remarcó que buscarán impedir “que ninguna actividad económica contribuya” a consolidar posiciones británicas contrarias a los intereses nacionales.

El conflicto diplomático escaló recientemente tras el rechazo del Reino Unido a someterse a un arbitraje internacional solicitado por el país. La iniciativa hidrocarburífera Sea Lion, impulsada por firmas extranjeras, mantiene la tensión bilateral por la explotación petrolera en el archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR