Política
Fernando De Andreis advirtió a Javier Milei sobre el acuerdo electoral: “Sin el PRO, el año que viene sé que no gana”
El referente del partido político de Mauricio Macri aseguró que el espacio fue fundamental para la victoria del Presidente en 2023 y adelantó que “si el voto no peronista se divide, gana el peronismo” en 2027.

El dirigente Fernando De Andreis analizó el escenario político actual y la necesidad de articular una estrategia conjunta entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las elecciones del 2027. El referente político remarcó que “si el voto no peronista se divide, gana el peronismo”.
Las declaraciones se producen en medio de las tensiones y conversaciones orientadas a consolidar un entendimiento electoral indispensable para garantizar la gobernabilidad y el triunfo oficialista. Al respecto, el exfuncionario reconoció el liderazgo presidencial al señalar que “Milei llegó mucho más por mérito propio”.
“Si el voto no peronista se divide, gana el peronismo. Te lo pongo más en esos términos.
Durante mucho tiempo pensé que, en gran parte, Milei llegó por la interna nuestra. Hoy estoy más para decirte que llegó mucho más por mérito propio que por defectos de nuestra interna.… pic.twitter.com/WD38OyJ6nm
— Fernando de Andreis (@deAndreis) October 2, 2026
El referente partidario también subrayó el rol determinante que cumplió la estructura opositora en la consolidación del actual modelo de gestión nacional. En esa línea, afirmó con contundencia que “sin el PRO no llegaba a sacar el 56%” de los votos en el balotaje.
De cara al futuro legislativo y ejecutivo, el dirigente insistió en que la supervivencia política del espacio oficialista depende exclusivamente de una coalición unificada. Con esta premisa, reafirmó su postura al sentenciar que “sin el PRO, el año que viene sé que no gana”.

Deporteshace 19 horasSe olvidaron de Benín: el seleccionador reclamó que “no les dieron nada”
Espectáculoshace 20 horasFOTO | Facundo Moyano y Candela Arizaga están juntos en Europa: “No violamos ninguna perimetral”
Deporteshace 2 díasEl polémico show de drones sorpresa que hizo estallar de memes las redes
Políticahace 21 horasLa Policía desalojó a los estudiantes universitarios que habían tomado la Secretaría de Educación
Deporteshace 1 díaEl gesto de Pablo Giralt que generó polémica tras la despedida de Lionel Messi
Deporteshace 1 día“Inolvidable Messi”: así reflejaron los medios del mundo su despedida de la Selección
Sociedadhace 8 horasAlerta de la ONU: el fenómeno de El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos 75 años
Economíahace 8 horasIndustria y construcción: agosto mostró un leve rebote, pero ambas siguen en baja