Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

GP de Azerbaiyán: positivo arranque de Franco Colapinto en las primeras prácticas libres

El argentino finalizó 18° en la primera tanda al tomar contacto con la pista y 11° en su segunda sesión.

Comenzó el Gran Premio de Azerbaiyán, la fecha 15 del campeonato mundial de la Fórmula 1, con un cronograma atípico para la categoría ya que al no poder correrse la carrera principal el día domingo, se adelantaron las actividades un día antes.

La performance de Franco Colapinto en el Circuito callejero de Bakú fue de menor a mayor en cuanto al progreso. En la primera sesión, al tomar contacto con el trazado por primera vez, finalizó 18 ° con un tiempo de 1:47.523, registrando 23 giros.

El Mercedes de George Russell lideró la FP1, lo siguió Max Verstappen que sigue con su notable mejora en Red Bull, completando el podio Charles Leclerc con su Ferrari. Pierre Gasly quedó a +1s656 de la punta en la 16 ° posición.

Notable mejora en la segunda sesión 

Con el análisis y los datos registrados de la primera práctica, Colapinto hizo reajustes con su equipo, que le permitió mejorar y escalar posiciones de cara a la actividad del viernes.

En la segunda sesión finalizó 11 ° y su mejor tiempo fue 1:45.429, bajando dos segundos con respecto a su mejor vuelta en su primera salida al Circuito callejero de Bakú.

Lucha cerrada en los primeros puestos con los Mercedes dominando. Detrás de George Russell terminaron Andrea Kimi Antonelli, segundo, y Max Verstappen, tercero.

Primeras sensaciones de Colapinto al terminar el día 1 en Bakú

“Falta un poco creo, nos está ayudando la mejora de pista. Dimos un pasito con el auto pero falta, no me siento muy cómodo, Veré hoy a la noche el por qué, pero no estoy muy consistente como en otras carreras“, explicó al bajarse del auto.

TE PUEDE INTERESAR