Seguinos en nuestras redes

Política

Jorge Macri pedirá el juicio político a la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

La magistrada Laura De Marinis sobreseyó a un menor de 14 años imputado por tentativa de robo. El jefe de Gobierno porteño calificó la medida como “una locura” y sostuvo que “los jueces tienen que hacer cumplir la ley”.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que impulsará el juicio político contra la jueza Laura De Marinis luego de que la magistrada declarara inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyera a un menor de 14 años imputado por tentativa de robo.

En declaraciones a TN, el mandatario calificó el fallo judicial como “una locura” y detalló que ya impartió instrucciones al ministro de Justicia, Gabino Tapia, para avanzar inmediatamente con la presentación formal contra la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Juvenil.

El funcionario sostuvo “los jueces tienen que hacer cumplir la ley”, agregando que la resolución transmite un mensaje social equivocado al sostener que “el delincuente es una víctima”.

Una jueza declaró inconstitucional la baja de edad de imputabilidad y sobreseyó a un menor acusado de robo

La causa se originó a partir de la denuncia de un transeúnte de 47 años que logró escapar tras ser interceptado por un grupo de jóvenes que le exigieron la entrega de su teléfono celular, requiriendo de forma inmediata la intervención de un agente de la Policía de la Ciudad.

Finalmente, Macri ratificó que el ejecutivo comunal apelará la medida judicial y reafirmó su postura institucional señalando que “la gente de bien no puede seguir siendo rehén” de decisiones que, a su criterio, garantizan la impunidad y desprotegen a los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR