Seguinos en nuestras redes

Deportes

Marcelo Gallardo en su llegada a Ecuador: “Es un desafío totalmente nuevo para mí”

El ex River Plate inicia su proceso como entrenador de la Selección de cara al Mundial 2030.

Comenzó la era Marcelo Gallardo en la Selección de Ecuador. El entrenador argentino llegó este jueves 17 de septiembre a Quito y revolucionó el aeropuerto de la capital ecuatoriana.

Será su primera incursión a nivel selecciones luego de sus dos ciclos al frente de River Plate, su inicio en Nacional de Uruguay y su breve periplo en el fútbol de Medio Oriente en Al-Ittihad.

De eso habló el Muñeco al tomar contacto con la prensa local en su arribo al país, luego de volar desde Argentina.

“Es un desafío totalmente nuevo para mí. Siempre me generó curiosidad poder dirigir un seleccionado, creo que llegó en un momento en el que estaba con deseo de volver a trabajar”, expresó Gallardo ante los micrófonos.

La “camada de oro” de Ecuador

El Muñeco hereda un plantel de jugadores experimentados y jóvenes, algunos de ellos asentados en los mejores equipos de Europa desde hace varias temporadas como son los casos de Willian Pacho (PSG), Piero Hincapié (Arsenal) y Moisés Caicedo (Chelsea).

“La muy buena generación de futbolistas que tiene claramente despierta en mí un entusiasmo importante. Jugadores jóvenes con talento, muchos de ellos con actualidad y presencia en equipos importantes de Europa, otros con un potencial enorme para seguir desarrollando. Eso también conjuga el deseo de dar ese gran paso para tratar de potenciarlos”, dijo el flamante entrenador de La Tri.

TE PUEDE INTERESAR