Seguinos en nuestras redes

Política

Dirigentes opositores consideraron que restitución de Campagnoli devuelve confianza en “Justicia e instituciones”

Las principales figuras políticas tanto del PRO, Frente Renovador, ARI, socialismo y UCR, se manifestaron a favor de la restitución en su cargo del fiscal de Núñez-Saavedra.

Dirigentes del arco opositor celebraron hoy la restitución de José María Campagnoli en su cargo de fiscal de Núñez-Saavedra y coincidieron en afirmar que se hizo “justicia”.

Legisladores nacionales del Frente Renovador, la CC-ARI, el radicalismo, el socialismo y Unión PRO subrayaron la importancia de esta determinación para la “democracia”.

A continuación se destacan las principales declaraciones de los opositores luego de que Campagnoli fuera repuesto en su cargo de fiscal:

La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió afirmó: “Esto me pone muy feliz y prueba que cuando la ciudadanía tiene conciencia cívica no puede ser arrasada por el poder”. [pullquote position=”right”]Dirigentes opositores consideraron que restitución de Campagnoli devuelve confianza en “Justicia e instituciones”[/pullquote]

Por otra parte, por el Radicalismo, el titular del partido, Ernesto Sanza, sostuvo: “Para Campagnoli, la reasunción de responsabilidades y obligaciones; para el Gobierno, un límite en su ambición de destruir todo lo que le es ajeno”.

“Esto es para la Argentina una muestra de que hay con qué hacer un país mejor, que no todo da lo mismo y que las injusticias tarde o temprano caen por sí solas”.

En el mismo sentido, el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín consideró que “es una buena noticia para la República. Esto ha sido posible gracias a la activa y fuerte presión de la ciudadanía a favor de las instituciones. No hay que bajar los brazos. Sólo una ciudadanía exigente ampara a la República”.

Desde el Frente Renovador, Darío Giustozzi, presidente del bloque en la Cámara Baja sostuvo que de esta manera “gana una justicia independiente. Esto nos ayuda a pensar lo importante que es para la democracia una justicia independiente”.

“El manoseo institucional y la interferencia en la justicia debe quedar definitivamente en el pasado. Tenemos que estar atentos a que funcionen los controles (sobre el Ministerio Público), el funcionamiento dinámico y eficiente de las situaciones debe generar un alerta antes de llegar a un caso extremo. El Congreso debe tener un rol central (en los controles de la Procuración General de la Nación)”.

Por el PRO, el diputado nacional Federico Sturzenegger consideró que “devuelve la confianza en las instituciones. Me parece que es un momento extraordinario para la democracia, porque la República se fundamenta en la división de poderes”.

Ricardo Gil Lavedra, abogado de José María Campagnoli y ex diputado de la UCR consideró como: “un acto de dignidad y una buena noticia para la justicia” que el fiscal pueda regresar a sus funciones-

“El juicio para nosotros terminó porque excedió los términos que la ley fija. Por eso pensamos que no corresponde juzgarlo nuevamente. Campagnoli fue víctima de una brutal persecución de la Procuración General de la Nación y vuelve a una fiscalía diezmada”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía General

Alberto Fernández, ante empresarios: “La prohibición a despedir no se va a sostener en el tiempo”

El Presidente les prometió a los empresarios que tanto la prohibición a despedir como la doble indemnización -impuestas durante su Gobierno- serán derogadas

Con un discurso adaptado al contexto del coloquio de IDEA, el presidente, Alberto Fernández, prometió este viernes no sostener en el tiempo la prohibición de despidos y la doble indemnización, dos medidas que fueron tomadas durante la pandemia.

“Las medidas de excepción que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”, comentó el mandatario.

Además, afirmó que firmará un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales. Las personas que actualmente reciben asistencia del Estado “podrán ser empleados en la actividad privada” sin perder los derechos que tienen actualmente, desarrolló.

Sobre el decreto anunciado, dijo: “Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo. Con ese mismo espíritu actuamos hoy. Por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”.

En esa misma línea, el Presidente enfatizó en el foro: “Necesitamos impulsar el empleo registrado”.

En el cierre de su discurso, Alberto Fernández hizo alusión al desafío que deben enfrentar junto al sector empresario: “Escucharnos. Debatir. Encontrar acuerdos. Estamos todos en un mismo barco. La pandemia ya nos enseñó que nadie se salva solo”.

“Argentina necesita de empresarios que sean los primeros trabajadores. Sin lobbyes y con creatividad. Sin especulación y con producción. Sin codicia y con solidaridad”, insistió.

Por último, citó:”Enrique Shaw decía que una empresa es como un barco: el descuido de uno puede llevar a todos a pique. Pensemos la Argentina de ese modo. Podemos hacer un país mejor”.

Continuar leyendo

Política

Picante cruce entre Espert y Randazzo en IDEA: “Celebro tu conversión del kirchnerismo al liberalismo”

El economista liberal no le perdonó el giro discursivo al candidato de Vamos con Vos en medio de la campaña electoral y lo acusó de oportunista

En el cierre del Coloquio IDEA, uno de los últimos paneles estuvo compuesto por los principales candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires y generó un cruce entre el economista José Luis Espert (Avanza Libertad) y Florencio Randazzo (Frente Vamos con Vos) a raíz de las medidas económicas que buscaría aprobar este último en caso de ingresar a la Cámara de Diputados.

“Necesitamos una ley de estabilidad económica para poder tener previsibilidad que tenga que ver con qué porcentaje del PBI va a gasto público, que se ha incrementado y no dio resultados; cómo modificamos la política fiscal, porque la presión fiscal en la Argentina es insostenible”, sostuvo Randazzo.

Ante las declaraciones de corte liberal realizadas por el ex ministro de Interior durante el Gobierno de Cristina Kirchner, Espert no se quedó de brazos cruzados y salió a respaldar esas declaraciones con una chicana: “Celebro la conversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo. Tenemos un nuevo liberal en el panel. Espero que no sea porque estamos en época electoral, porque nunca te escucho hablar de estas cosas”, le dijo ante los aplausos de aprobación del público. “Bienvenido al sentido común” retrucó el economista.

Desencajado, Randazzo agradeció las palabras de Espert aunque aseguró que “esas cosas no contribuyen al país que queremos cosntruir. No se trata de ser liberal o no liberal”. Rápidamente, el candidato de Avanza Libertad retomó la palabra y avivó más la discusión: “Sí contribuyen, ¿sabes por qué? Porque hay gente que dice lo que vos decís hace 30 años. Y es medio raro que hace un mes que estás diciendo las mismas cosas que gente como yo dice hace 30 años. Y uno dice ¿no será por cuestiones electorales?”, se preguntó nuevamente el candidato liberal.

En tal sentido, Espert aclaró que lo que decía no era ninguna falta de respeto y añadió: “Así como antes la manera de hacer campaña era prometer la estupidez que hace el kirchnerismo hoy de regalar plata a los egresados, regalando plata a los que van al cine, regalando bicicletas y termotanques. Y ahora la manera de hacer campaña es estar a favor de bajar impuestos y de cambios en las leyes laborales. Vos fuiste parte de un gobierno que jamás se habló de cambiar leyes laborales e impuestos”. Y concluyó: “Espero no estar asistiendo a una nueva estafa en medio de un proceso electoral”.

Continuar leyendo

Política

Fútbol para Todos: revocan el sobreseimiento de Aníbal Fernández por el cobro de coimas

Es investigado por defraudación al estado al pagar sobreprecios en la compra de derechos televisivos

La Sala I de la Cámara Federal porteña revocó los sobreseimientos del ministro de Seguridad Anibal Fernández y otros 18 imputados en el caso conocido como el capítulo argentino del FIFAgate, y encomendó al juez de primera instancia Daniel Rafecas a seguir investigándolos por el presunto cobro de coimas en el marco del programa Fútbol para Todos.

Junto a Fernández, también deberán volver a ser investigados exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto por defraudación al estado: están bajo sospecha por estafa en las operaciones de compra de los derechos de trasmisión de ocho campeonatos adquiridos a Torneos y Competencias con plata del plan Fútbol Para Todos. El monto del delito asciende a más de 33 millones de dólares.

La resolución que ordenó la reapertura fue firmada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi; todos apuntados por el kirchnerismo que busca que sean removidos de sus cargos, tras ser trasladados allí durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

La resolución de la Cámara responde a la apelación del fiscal Pollicita a la decisión del juez Rafecas, quien había dictado el sobreseimiento del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, de Pablo Paladino, ex coordinador del programa Fútbol para Todos y del ex vicegobernador Gabriel Mariotto. El planteo incluía a Juan Manuel Abal Medina y a otros once empresarios involucrados.

La resolución, a la que accedió Clarín, sostiene: “La actividad orientada a dilucidar lo acontecido no ha sido suficiente, y que pese a existir concretos cursos instructorios como los propuestos por el acusador público, se arribó al pronunciamiento que se examina anclado en una sesgada interpretación de sus constancias”.

En ese sentido entendieron que el juez Rafecas “dejó de lado varias cuestiones que forman parte de esta investigación, limitándose en su análisis a la ponderación de la alegada imposibilidad de los peritos de asignarle un valor de mercado a los derechos televisivos investigados, construyendo detrás de eso la estructura de su solución definitiva”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR