Seguinos en nuestras redes

Judiciales

“Sueños Compartidos”: hoy se conocerá el veredicto contra De Vido, López y los hermanos Schoklender

El tribunal definirá si condena a los nueve acusados por el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales. La Fiscalía pidió penas de hasta seis años y el decomiso de $206 millones.

El Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py dará a conocer este viernes el veredicto del juicio por el caso Sueños Compartidos, que tiene entre los acusados a los exfuncionarios Julio De Vido y José López y a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

La audiencia comenzará a las 9:30, cuando los nueve imputados tendrán la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes de que los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Adrián Grünberg definan cuándo comunicarán la sentencia.

La Fiscalía y la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitaron condenas por administración fraudulenta agravada contra la administración pública.

Vence el segundo plazo para que Manuel Adorni brinde las explicaciones sobre su patrimonio

Para De Vido, López, los hermanos Schoklender y el exfuncionario Abel Fatala pidieron seis años de prisión, mientras que para otros cuatro acusados reclamaron cuatro años.

Además, solicitaron el decomiso de $206 millones, monto que, según la acusación, habría sido desviado de los recursos destinados al programa habitacional.

La causa investiga el destino de los fondos que el gobierno de Cristina Kirchner giró entre 2008 y 2011 a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales. En ese período se enviaron cerca de $900 millones.

Según la investigación, unos $206 millones habrían terminado en empresas vinculadas a los hermanos Schoklender, entonces responsables del programa. Las obras se desarrollaron en distintos puntos del país, aunque algunas quedaron inconclusas y también se denunciaron irregularidades laborales.

Las defensas pidieron la absolución de todos los acusados y plantearon, entre otros argumentos, que la causa está prescripta. El expediente tiene además una segunda investigación por presunto lavado de dinero.

Vialidad: la Justicia busca decomisar USD 5 millones de Florencia Kirchner que estaban inmovilizados desde 2016

TE PUEDE INTERESAR