Política
El Gobierno niega que la base militar en Tierra del Fuego cuente con financiamiento extranjero
El Ejecutivo dice que hay conversaciones con el Gobierno de EE.UU. pero no por los recursos para construirla. El Ministerio de Defensa explicaría esta semana cómo se pagarían los USD 300 millones para desarrollarla.

El Gobierno de Javier Milei afirmó que la anunciada por cadena nacional base naval de Tierra del Fuego no contará con financiamiento extranjero, frente a las versiones indican sobre una supuesta inversión de Estados Unidos para terminar de construirla.
Si bien el Ejecutivo aseveró dicha información según Infobae, no descartan una colaboración de Estados Unidos, pero esta no sería por el lado monetario sino en materia de asesoría.
La base naval unificada en la provincia de Tierra del Fuego representa una de las medidas anunciadas por Milei en relación a la reactivación del pedido por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
Esta medida se articula con sanciones para las empresas petroleras y contratistas involucradas en el proyecto de explotación petrolera Sea Lion, ubicado dentro de la plataforma marítima en disputa con Reino Unido.
Respecto al financiamiento para construir la base naval integrada, el presidente Javier Milei le encomendó al ministro de Defensa, el teniente Carlos Presti, que explique como se procederá en materia económica con el desarrollo de la estructura militar en la provincia austral. El costo previsto para su construcción se valúa en USD 300 millones.
El Gobierno tomará como modelo y antecedente inmediato a la base militar que el Estado de Chile construyó en la ciudad de Punta Arenas, ubicada en la misma isla que la provincia de Tierra del Fuego.
La Casa Rosada ya contempla una primera erogación destinada la construcción de la base naval integrada, calculada en 114.732 millones de pesos para pagos adelantados a proveedores y contratistas a largo plazo.

Judicialeshace 3 díasDenunciaron a una financiera de la familia de Ofelia Fernández por una escandalosa maniobra de US$500 millones
Deporteshace 2 díasViral: Leonel Flores y Ayrton Costa, envueltos por un polémico video
Espectáculoshace 1 díaLa emotiva despedida de la hija de Fernando Confessore: “Te voy a amar y extrañar toda la eternidad”
Políticahace 7 díasMédicos apuntaron a Kicillof y denuncian que ganan $6.000 pesos por hora en los hospitales bonaerenses
Deporteshace 5 díasLa imagen que se volvió viral de Matko Miljevic en la derrota de Racing
Judicialeshace 7 díasUn escándalo judicial salpica al diputado peronista Gustavo Bordet en la causa por presunto enriquecimiento ilícito
Deporteshace 2 díasCopa Libertadores: Estudiantes empató con Flamengo y definirá la serie en Brasil
Espectáculoshace 5 díasA un mes de haberse casado, Julieta Prandi anunció que se separa de Emanuel Ortega: todos los detalles