Narcotráfico

Bonfatti: “Los gobernadores están desesperados por el avance narco”

"Te cuentan que en un pueblo de 200 habitantes ya tenés chicos consumiendo drogas. Entonces alguien les vende", advirtió el gobernador de Santa Fe

sábado 30 de noviembre de 2013 - 9:43 am

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó hoy que “muchos” de sus colegas provinciales están “desesperados por el avance narco”, aunque denunció que en algunos distritos “se pacta con el narcotraficante”.

“Me los encuentro (a los gobernadores) en las reuniones y están todos desesperados con el avance narco. Te cuentan que en un pueblo de 200 habitantes ya tenés chicos consumiendo drogas. Entonces alguien les vende”, remarcó el dirigente santafesino.

Bonfatti remarcó que aguarda que el gobierno nacional suministre más uniformados de la Gendarmería y de la Prefectura para controlar las rutas y el río, porque recordó que “Santa Fe tiene una particularidad: 25 puertos, 2600 kilómetros de rutas nacionales y 9500 km de rutas provinciales”.

“Son las grandes rutas de entrada de marihuana de Paraguay”, amplió el gobernador en una entrevista con el diario La Nación.

Bonfatti defendió las acciones que aplicaron contra el narcotráfico en su provincia: “Llegamos al gobierno en 2007 e hicimos una gran reestructuración que no es de un día para el otro: yo recién ahora estoy viendo los resultados de, por ejemplo, formar mejores policías. Durante años la policía misma tenía que comprar sus balas”.

Al respecto, el gobernador aclaró que la problemática del narcotráfico “no” afecta sólo a Santa Fe y remarcó que “hoy muchos gobernadores están hablando del tema”.

COMENTARIOS