Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei sostuvo que el desarrollo económico permite “avanzar en el reclamo sobre Malvinas”

El Presidente cerró la Convención Anual del IAEF después de haber anunciado por cadena nacional las medidas para frenar la actividad petrolera británica en las islas.

Tras la cadena nacional sobre soberanía, el presidente Javier Milei participó en la 47° Convención Anual del IAEF en Puerto Iguazú, donde ratificó su rumbo institucional afirmando: “No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano”.

Ante empresarios, el mandatario ratificó la continuidad de su programa monetario y fiscal: “Voy a seguir apretando la cantidad de dinero hasta derrotar a la inflación”. Asimismo, destacó la llegada de USD 200 mil millones proyectados para sectores estratégicos como energía y minería.

El jefe de Estado vinculó este desarrollo económico con la política exterior: “nos permite poder avanzar en el reclamo de nuestra soberanía sobre Malvinas”. Además, subrayó el impacto del régimen de incentivos al señalar que “tenemos el RIGI generando un caudal de inversiones” récord.

Luis Caputo elogió los anuncios de Javier Milei sobre las Malvinas: “El Presidente hoy es una figura mundial”

El mandatario atribuyó este crecimiento a las transformaciones estructurales implementadas, destacando la baja de impuestos y “las casi 17 mil reformas” impulsadas desde el ministerio del área. También resaltó la importancia de mantener la estabilidad macroeconómica global y el orden fiscal vigente.

Finalmente, el Presidente explicó que un “riesgo país bajo implica crédito más accesible”, lo que se traduce de inmediato en mayores niveles de inversión productiva y nuevos puestos de trabajo genuinos.

TE PUEDE INTERESAR