Derribo del Avión de Malaysia Airlines

Acusaciones cruzadas entre Ucrania y los separatistas pro rusos por el avión derribado

Andrei Purghin, uno de los líderes de los rebeldes, dijo que no tienen el arsenal necesario para un ataque de este estilo. El presidente de Ucrania, por su parte, sostuvo que "las Fuerzas Armadas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire"

jueves 17 de julio de 2014 - 3:02 pm

Un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló al este de Ucrania, cerca de Rusia. Esta es una zona de combates aéreos, debido al actual conflicto entre Kiev y activistas prorrusos. Según un funcionario del ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue derribada por un misil,  proveniente de un lanzador Buk. [pullquote position=”right”]Acusaciones cruzadas entre Ucrania y los separatistas pro rusos por el avión derribado[/pullquote]

Con la triste tragedia consumada, comenzaron las acusaciones cruzadas entre Kiev y los rebeldes pro rusos. En un primer momento, el vicepremier de la autoproclamada república de Donetsk, Andrei Purghin, quien es uno de los líderes de los rebeldes, se defendió y dijo: “Tenemos solo sistemas antiaéreos portátiles capaces de golpear como máximo a una altura de cinco kilómetros”.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, salió entonces al cruce, negando que las fuerzas armadas de su país hayan derribado algún avión en la región.

Poroshenko sin embargo dijo que no descarta que el avión malasio haya sido derribado. “En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado”, dijo el presidente, según informaron sus asesores de prensa.

Pero indicó que “las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire”.

COMENTARIOS