Sindical
ATE anunció 48 horas de protestas en 27 aeropuertos y podrían afectarse los vuelos
El gremio realizará asambleas y movilizaciones entre el jueves 3 y el viernes 4 de septiembre por reclamos salariales y laborales en la ANAC. Advierten sobre posibles demoras y cancelaciones.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció 48 horas de protestas en 27 aeropuertos del país para reclamar por el incumplimiento de acuerdos salariales y el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Las medidas se llevarán adelante el jueves 3 y el viernes 4 de septiembre, con asambleas y movilizaciones entre las 9 y las 12 y de 18 a 21. Según informó el sindicato, durante esos períodos solo se garantizarán los vuelos sanitarios, humanitarios, de traslado de órganos y oficiales.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió que la protesta podría provocar demoras y cancelaciones. “Si se producen demoras o cancelaciones, no será por culpa de los trabajadores”, sostuvo, y cuestionó al Gobierno por no haber respondido a los reclamos planteados con anticipación.
Javier Milei cruzó al periodismo por las críticas a su próxima cadena nacional sobre Malvinas
Desde la ANAC indicaron que las autoridades analizan el alcance y las condiciones de la medida. Además, remarcaron que la actividad aeronáutica es considerada un servicio esencial y que cualquier protesta debe cumplir con los requisitos legales para garantizar las prestaciones mínimas.
Entre los reclamos figuran el pago de aumentos correspondientes a ítems extra paritarios, la apertura de la paritaria sectorial y mayores recursos para las tareas operativas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y para la fiscalización aeroportuaria.
Aguiar también denunció el desfinanciamiento de áreas operativas y de control desde enero y anticipó que, sin una instancia de diálogo, el conflicto podría profundizarse.
El anuncio se produce pocos días después de otro paro de ATE, esta vez vinculado al personal civil de las Fuerzas Armadas, que reclamó por la pérdida salarial y la crisis de la obra social del sector.

Deporteshace 7 díasLa inédita camiseta de Racing que hizo estallar las redes de memes de abejas y panales
Deporteshace 7 díasCopa Argentina: Boca avanzó por penales a cuartos de final y habrá clásico con Racing
Deporteshace 6 díasUS Open: Francisco Cerúndolo avanza a tercera ronda junto Mariano Navone y Tomás Etcheverry
Deporteshace 2 díasSe terminó el US Open para los argentinos: derrotas de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry
Redes Socialeshace 7 díasWhatsapp anunció el fin de la gratuidad para enviar mensajes: quiénes deberán pagar
Deporteshace 6 díasUS Open: la furiosa repuesta de Sabalenka a un periodista que le preguntó por su actividad nocturna
Deporteshace 7 díasLa Liga: lo vendieron para comprar a una estrella del Real Madrid y se fue llorando junto a su madre
Deporteshace 6 díasSan Lorenzo tiene nuevo entrenador: vuelve Rubén Darío Insúa