Economía
Cerró Santa Evita, el restaurante peronista de Palermo, y sus dueños apuntaron contra el Gobierno: “Fue Milei”
El local, que abrió en 2018 y se hizo conocido por su estética vinculada al peronismo y por los nombres políticos de sus platos y tragos, anunció que dejará de funcionar el 30 de septiembre. En el comunicado de despedida, sus dueños responsabilizaron al Ejecutivo por el cierre.

El restaurante Santa Evita, uno de los locales de Palermo que convirtió su identidad peronista en parte central de la propuesta gastronómica, anunció que cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre, después de ocho años de actividad. La despedida llegó con un mensaje que rápidamente llamó la atención: “Cerramos. Fue Milei”.
El local, ubicado en Julián Álvarez 1479, comunicó la decisión a través de sus redes sociales. Sus dueños explicaron que el proyecto llega a su fin después de ocho años y agradecieron a quienes acompañaron al restaurante desde su apertura, en septiembre de 2018.
La referencia al Gobierno libertario apareció de manera directa en la placa con la que anunciaron el cierre. La frase “Cerramos. Fue Milei” se convirtió así en la principal explicación política de una despedida que también estuvo acompañada por un mensaje de tono emotivo.

“Sí, compañeros, compañeras. Con muchísimo dolor les contamos que este proyecto, que está cumpliendo 8 años y del que ustedes fueron parte fundamental, cierra sus puertas el 30 de septiembre”, señalaron los responsables del restaurante.
Un restaurante que hizo del peronismo parte de su identidad
Desde que abrió sus puertas, Santa Evita se diferenció de otros bares y restaurantes de Palermo por una característica particular: su identidad política estaba presente en prácticamente todos los detalles del lugar.
El nombre del restaurante hacía referencia directa a Eva Perón y el logo retomaba su perfil. Pero la impronta no quedaba solamente en la decoración: también aparecía en la carta, donde distintos platos, tragos y secciones tenían nombres relacionados con la historia y el lenguaje del peronismo.
Entre las secciones del menú figuraban nombres como “El Ritual”, “La Resistencia”, “Lo Nuestro”, “La Pausa”, “La Sobremesa” y “La Juntada”.
La misma lógica se trasladaba a la carta de tragos, cuyos nombres eran Compañera, Presidenta, Abanderada, Descamisado, Lealtad y Justicialista.
También había opciones bautizadas como Jirones de mi vida, Julepe Obrero y Soberanía.
La carta de comidas seguía la misma línea. Entre las entradas para compartir aparecía, por ejemplo, el Gramajo de tierra, mientras que el restaurante también tenía una etiqueta propia de vino tinto Santa Evita, conocida como “el del Solcito”.
De esta manera, la propuesta del local combinaba gastronomía, estética y referencias políticas como una marca distintiva.
Además de la placa en la que responsabilizaron a Milei, los dueños utilizaron un tono de despedida para contarles la noticia a sus clientes.
El mensaje calificó los ocho años del proyecto como un período “difícil pero hermoso” y agradeció especialmente a quienes acompañaron al restaurante durante ese tiempo.
Durante septiembre, el local tendrá una programación especial para despedirse de sus clientes. Habrá nuevas ediciones del ciclo “Santa Cultural”, con shows y actividades, y volverán algunos de los platos que se convirtieron en clásicos de la casa.
Entre ellos estarán el locro y el flan, dos de las propuestas que forman parte de la despedida.
Además, los clientes podrán llevarse algunos platos para consumir en sus casas durante el último mes de funcionamiento.
El comunicado de los responsables del restaurante también dejó abierta la posibilidad de que el proyecto vuelva en algún momento, aunque todavía no definieron cuándo ni bajo qué formato.

Deporteshace 7 díasLa inédita camiseta de Racing que hizo estallar las redes de memes de abejas y panales
Deporteshace 7 díasCopa Argentina: Boca avanzó por penales a cuartos de final y habrá clásico con Racing
Deporteshace 6 díasUS Open: Francisco Cerúndolo avanza a tercera ronda junto Mariano Navone y Tomás Etcheverry
Deporteshace 2 díasSe terminó el US Open para los argentinos: derrotas de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry
Redes Socialeshace 7 díasWhatsapp anunció el fin de la gratuidad para enviar mensajes: quiénes deberán pagar
Deporteshace 6 díasUS Open: la furiosa repuesta de Sabalenka a un periodista que le preguntó por su actividad nocturna
Deporteshace 6 díasSan Lorenzo tiene nuevo entrenador: vuelve Rubén Darío Insúa
Espectáculoshace 4 díasYanina Latorre reveló qué terminó de romper la relación entre Tini Stoessel y su papá: “El dolor de ella fue que…”