Reservas del BCRA

Gobierno pidió a cerealeras U$S 2.000 millones a cambio de una letra del BCRA

En el intento de detener la sangría de reservas, el Gobierno pidió dólares a cerealeras por U$S2000 millones. Es una especie de adelanto hasta que lleguen las divisas de la cosecha gruesa

sábado 30 de noviembre de 2013 - 7:52 am

El nuevo equipo económico convocó esta semana a las cerealeras, y les pidió que consiguieran US$ 2000 millones. A cambio, les ofreció  una nueva letra de hasta seis meses de plazo que emitiría el BCRA.

Según versa el diario La Nación, el jueves último fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Economía los representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Participó el nuevo equipo económico completo: el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro, Axel Kicillof; su viceministro, Emmanuel Álvarez Agis, y el presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega.

La fuerte caída en las reservas del BCRA en estos últimos meses es una de las principales preocupaciones del equipo económico. De acuerdo con el Balance Cambiario del BCRA, el sector de oleaginosas y cereales es el responsable del 38% de las divisas que ingresan por exportaciones. En los primeros nueves meses del año, último dato disponible, contribuyeron con US$ 22.396 millones.

 

COMENTARIOS