Seguinos en nuestras redes

Deportes

Tras la polémica, la Federación Alemana de Fútbol pidió disculpas por “El baile del gaucho”

El presidente, Wolfgang Niersbach, lamentó el disgusto ocasionado por el “baile del gaucho” de seis jugadores alemanes durante la celebración en Berlín. “La actuación en ningún momento quiso ser despectiva”, señaló

Wolfgang Niersbach, lamentó hoy el disgusto ocasionado por el “baile del gaucho” de seis jugadores alemanes durante la celebración en la Puerta de Brandeburgo de Berlín.”Sé por Oliver Bierhoff (mánager de la selección alemana), que la idea surgió de manera espontánea entre los jugadores empujados por la emoción y la alegría”, escribió Niersbach en un comunicado de prensa.

“Todos son deportistas absolutamente decentes y correctos, que no se burlan de nadie, sino que sencillamente querían festejar con los fans. Sentimos si esto se ha malinterpretado por algunos al otro lado del océano”, agregó el presidente de la DFB.

El baile de los jugadores Miroslav Klose, André Schurrle, Shkodran Mustafi, Mario Gotze, Roman Weidenfeller y Toni Kroos en el escenario de la Puerta de Brandeburgo el martes desató todo un debate en torno a si se trató de algo de mal gusto o tan sólo una broma.

“Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”, cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela situada en la Puerta de Brandeburgo. “Y así caminan los alemanes”, entonaron ya erguidos con gesto de celebración.

Niersbach agregó que quiere escribirle al presidente de la Asociación de fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, para dejarle claro que “la actuación en ningún momento quiso ser despectiva”.

Deportes

¿Es mejor que la Primera?: el súper equipo que Boca presentará en Reserva

Eduardo Salvio y Sebastián Villa tendrán minutos en el conjunto que dirige Hugo Ibarra

La Reserva de Boca está imparable. El equipo que conduce Hugo Ibarra lidera la categoría junto a Estudiantes de La Plata. Asimismo, vale destacar que desde que el ex lateral derecho xeneize agarró la conducción técnica, el equipo no perdió más.

Son 12 partidos (diez ganados y tres empates) invicto, entre los que se destacan el pasado triunfo en Liniers y la victoria 3-0 ante River en el Superclásico. Como si todo esto fuera poco, de cara a lo que viene, el equipo juvenil tendrá dos “incorporaciones” de lujo para recibir a Gimnasia.

Es que tanto Eduardo Salvio como Sebastián Villa volverán al ruedo y sumarán minutos en la divisional ya que ninguno de los dos sería citado para el duelo ante el Lobo por la Liga Profesional. De todas maneras, el entrenador Sebastián Battaglia quiere que los extremos acumulen ritmo de juego pensando en el tramo final de la temporada.

Así las cosas, el próximo viernes desde las 10 de la mañana, dos de las figuras que tiene el equipo de La Ribera compartirán cancha con juveniles que ya piden pista en la Primera. Tales los casos de Barco, Taborda, Vega y Fernández, jóvenes que son pedidos cada vez con más fuerza por los simpatizantes boquenses.

Continuar leyendo

Deportes

A cancha llena: Argentina-Brasil con aforo completo

La Selección recibirá a la Verdeamarela el 16 de noviembre y se definieron varios protocolos previos al encuentro

Después de que se suspendiera el choque en San Pablo debido a un inédito episodio, Argentina y Brasil se volverán a ver las caras el próximo 16 de noviembre por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El duelo tendrá lugar en el Bicentenario de San Juan, y será justamente en el recinto cuyano donde se hará la prueba del 100 % de aforo. Es que desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron que unos 25 mil espectadores (la totalidad del Estadio) podrá presenciar uno de los eventos más importantes del mundo como lo es el clásico sudamericano.

Lo que todavía no se definió es el precio de las entradas. De todas formas, rondarían en las mismas cifras que los encuentros pasados de la Selección en el Monumental: $1.900 las populares para menores de hasta 10 años, $2.500 las populares para mayores y plateas desde los $4.500 y $11.500, según el sector y la ubicación.

Continuar leyendo

Deportes

Una locura: revelan la insólita forma en que despidieron a Koeman

El diario español Marca reveló detalles sobre cómo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, le comunicó al neerlandés que debía abandonar el cargo

El gol de Radamel Falcao terminó de sellar un final que ya estaba anunciado. FC Barcelona cayó 1-0 ante Rayo Vallecano y la directiva blaugrana decidió ponerle fin al ciclo de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo.

Lo realmente insólito fue cómo se enteró el entrenador de que tenía que abandonar el banquillo culé. De acuerdo a lo que informa el diario español Marca, todo tuvo lugar en el avión de regreso, tras el mazazo recibido en Vallecas.

“Laporta se sienta en la primera fila de la izquierda y Koeman en la primera de la derecha. Mientras el Koeman seguía sentado solo en su asiento, el presidente iba hablando y reuniéndose con diversos ejecutivos y directivos del club”, relata el medio citado.

Allí fue que en un abrir y cerrar de ojos el mandamás catalán le dijo al neerlandés: “Ya no eres el entrenador del Barcelona”, sin esperar a llegar a la Ciudad Deportiva del club y darle más formalidad al asunto. Una vez enterado, el DT se lo comunicó a sus ayudantes también en pleno vuelo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR