Seguinos en nuestras redes

Cine

Daniel Radcliffe, el actor y protagonista de Harry Potter ingresó a clínica de rehabilitación

El británico Daniel Radcliffe ingresó en una clínica de rehabilitación y desintoxicación para vencer la dependencia del tabaco. Hace tres años el actor mundialmente famoso por interpretar a Harry Potter lo hizo para dejar el alcohol

El británico Daniel Radcliffe ingresó en una clínica de rehabilitación y desintoxicación para vencer la dependencia del tabaco y dejar de fumar de forma definitiva.

Hace tres años el actor mundialmente famoso por interpretar a Harry Potter ingresó en un centro para someterse a un tratamiento clínico contra la dependencia del alcohol. En aquella oportunidad, la actriz Emma Watson, hizo pública su preocupación por los problemas que atravesaba Daniel por su manera de beber.

Daniel Radcliffe está actualmente trabajando en los escenarios teatrales de Broodway como protagonista de la obra “The Cripple of Inishmaan” y aprovechará un receso del montaje para ingresar en la clínica en la que la terapia se basa en tratamientos herbales, práctica del deporte, dietas alimenticias y sesiones terapéuticas en grupos e individuales.

Cine

La jefa de armas de la película de Alec Baldwin, en la mira: “no estaba segura de aceptar el trabajo”

Se trata de Hannah Gutierrez-Reed, una joven de apenas 24 años, que antes de la tragedia había contado en una entrevista que estuvo a punto de rechazar le trabajo porque no sabía cómo cargar armas de fogueo

La joven de 24 años Hannah Gutierrez-Reed fue convocada para tener a su cargo el armamento de la película Rust, donde accidentalmente el actor Alec Baldwin mató a la directora de Arte e hirió al director del film. Aunque aún no se presentaron cargos, la investigación apuntó el nombre de la joven en tanto responsable del área, pero además porque se descubrió que en una entrevista el mes pasado, Reed había declarado que tenía dudas sobre su idoneidad al frente de ese trabajo.

“Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, había declarado Gutierrez-Reed en una entrevista con el podcast Voces del Oeste, un mes antes de comenzar el rodaje.

Allí destacaba que su punto más débil y lo que más la asustaba era la carga de armas de fogueo. Estas son réplicas de armas de fuego de alta calidad que no funcionan con munición normal, sino que llevan un taco de papel, madera o plástico que al dispararse en corta distancia puede ocasionar heridas de consideración. Para practicar acudió a su padre, el reconocido armero Thell Reed, que le habría enseñado a disparar cuando cumplió los 16.

La secuencia del horror

Según la investigación, Gutiérrez-Reed colocó tres pistolas de utilería en un carro fuera del lugar de rodaje, y el primer ayudante de dirección Dave Halls cogió la pistola del carro y se la llevó a Baldwin, sin saber que estaba cargada con balas reales.

Halls gritó “¡pistola fría!” antes de entregar el arma a Baldwin, utilizando la frase para indicar al reparto y al equipo que era segura para disparar en la escena, según la orden judicial.

La tragedia sucedió cuando, ya rodando en el interior de la antigua iglesia, Baldwin tenía que efectuar un disparo a cámara, es decir, de frente a Halyna Hutchins y Joel Souza, que se encontraba justo detrás de ella. En esas condiciones, el impacto fue letal.

Continuar leyendo

Cine

Cómo sigue la investigación por la muerte accidental de Halyna Hutchins en manos de Alec Baldwin

El actor se pronunció tras el shock: “Estoy cooperando con la investigación policial para descifrar cómo pudo ocurrir esta tragedia. Mi corazón está roto”

La tragedia se produjo cuando, por razones que aún se desconocen, un arma de utilería estaba cargada con proyectiles reales y fue disparada por Alec Baldwin (actor y productor) durante el rodaje de la película Rust, impactando en Halyna Hutchins. “Fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado el jueves.

El director de “Rust”, Joel Souza, que también resultó herido, fue llevado a un centro médico para ser atendido de emergencia pero según contó Frances Fisher, actriz de la película, fue dado de alta.

“El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminara el interrogatorio”, informó a la AFP Juan Rios, portavoz del sheriff del condado de Santa Fe.

Impactado por el shock, testigos aseguraron que el actor de 63 años no dejaba de preguntar por qué le habían dado una “pistola caliente”, es decir, un arma de fuego cargada con munición real. 

La investigación sigue abierta y aún no hay sospechosos ni se presentaron cargos contra nadie. Por su parte, el consulado ucraniano en San Francisco informó que ya se había comunicado con las autoridades estadounidenses para prestar la asistencia legal necesaria.

Hutchins, nacida en Ucrania y residente en Los Ángeles, había sido reconocida como una de las estrellas ascendentes del gremio en 2019, por la revista American Cinematographer. La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Películas en Movimiento, Artistas y Artesanías Afines de los Estados Unidos, sus Territorios y Canadá (IATSE), también se pronunció en redes sociales y denunció que debía haber un cambio cultural y de seguridad en los procesos de filmación.

Baldwin se pronunció este mediodía a través de su cuenta de Twitter. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando con la investigación policial para descifrar cómo pudo ocurrir esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna”.

Halyna se había mostrado en sus redes sociales disfrutando tanto de los días de rodaje como de aquellos momentos de descanso en los que podía aprovechar el western mood, fotografiando el desierto, montando a caballo, formando parte de los incontables talentos que pisaron Bonanza Creek Ranch.

Continuar leyendo

Cine

Escándalo en Jujuy: Luisana Lopilato está rodando en una escuela y los padres denunciaron a las autoridades

Las familias aseguran que los alumnos no tienen permitido salir de las aulas para no interferir en las grabaciones de la película. Además sostienen que nunca fueron informados del inicio de la producción

Luisana Lopilato adelantó que ya comenzó el rodaje de Pipa, la tercera entrega de la trilogía que comenzó con Perdida (2018) y siguió con La Corazonada (2020). Pero la buena nueva no estuvo exenta de escándalo. Es que la filmación se está realizando en las instalaciones de una escuela de Tilcara, y las madres y padres de los alumnos denunciaron que los chicos no pueden salir de las aulas para no interrumpir las grabaciones.

El reclamo es hacia las autoridades escolares, ya que la principal responsabilidad recae allí. Según los padres, habrían obligado a los alumnos a permanecer en las aulas sin posibilidad de siquiera ir al baño. Y sobre todo, la indignación se debe a que nunca fueron notificados sobre esa actividad, que nada tiene que ver con el ámbito educativo.

“Ayer a la tarde, el equipo de producción utilizó las instalaciones y eso significó que para los chicos no pudieran salir de las aulas. Sin poder ir al baño, hacer actividad física, sin tomar la merienda ni desarrollar las actividades educativas de cualquier escuela. La mayor gravedad que tiene es que las familias no fuimos consultadas, se utilizaron imágenes de la escuela donde estaban los niños y las niñas. Esto fue algo que se gestó del Ministerio de Educación”, sostuvo Carolina, madre de uno de los alumnos.

“Nosotros nos enteramos porque nos mandaron por WhatsApp los maestros y las maestras diciéndonos que nos tenían que retirar a los chicos diez minutos antes porque había una filmación en la escuela. No estábamos enterados nosotros ni los maestros de grado, los que sabían eran las autoridades de la escuela y el Ministerio de Educación de la provincia que había dado la autorización”, relató Rodolfo, otro padre.

Como si fuera poco, los denunciantes sostienen que no se cumplen los protocolos sanitarios indicados hace meses, cuando los chicos finalmente pudieron volver a la presencialidad.

Pero la historia tiene una perlita que no se puede ignorar: según advierten los padres, uno de los directivos de la institución habría sido parte del elenco del film.

“Queremos aclarar que a pesar de lo simpática que pueda parecer la anécdota, existen leyes de la protección a la identidad que fueron completamente violadas y los adultos que estamos a cargo no fuimos consultados para decidir si queríamos o no que nuestros hijos fueran partícipes”, concluyó Carolina.

Finalmente, los padres dieron forma a la queja en un comunicado en el que informan que van a realizar una denuncia formal contra las autoridades escolares y del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, quienes autorizaron la filmación.

“En la jornada de este miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde en presencia de todos los grados tomando clases se llevó adelante la filmación de escenas de la película ‘Pipa’ (Netflix). Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación”, expusieron.

Y aprovecharon la ocasión para, además, poner en evidencia y abogar por el mejoramiento de “las paupérrimas condiciones edilicias, de equipamiento, de accesibilidad de las escuelas públicas de nuestro pueblo”.

“La comunidad de la escuela pública Eduardo Casanova de Tilcara no va a dejar pasar situaciones de abuso y avasallamiento a los derechos de nuestras niñas y niños”, cerraron.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR