Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Rosalía pidió perdón en su show por el reel compartido contra la Selección, pero no dejó entrar banderas

La cantante española dio el primero de sus cuatro conciertos en Buenos Aires, y el reposteo de la polémica tras la final del Mundial se coló como un tema central.

La cantante española Rosalía dio este sábado el primero de sus cuatro conciertos en Buenos Aires, y pidió perdón por el incidente en las redes sociales que se hizo viral tras la final del Mundial 2026 en el que la Selección argentina perdió contra España.

Una publicación en el Tiktok de Rosalía generó indignación entre sus fans de Argentina

El reel reposteado por la cuenta de Rosalía mostraba a la exactriz porno Mia Khalifa, una furibunda anti-selección, tarareando y cantando una canción de la artista ibérica con alusión indirecta y burlona a la Albiceleste.

La acción desató una polémica sobredimensionada en medio de una ola de nacionalismo ante la “campaña antiargentina” desatada en las redes sociales durante y hasta poco después de la Copa del Mundo, que puso en peligro inclusive a los shows de Rosalía en el país con gente queriendo devolver sus entradas.

Cabe destacar, según lo informado por Noticias Argentinas, que la organización de los conciertos no permitió ingresar al público que llevara banderas o camisetas de fútbol, en una política parecida a la que maneja la FIFA con el Mundial

El concierto y el perdón

Sin embargo, esta amenaza de boicot no caló hondo y el estadio en el que cantó la artista española lució completo. Con el pasar de las canciones, Rosalía y el público fueron creando una comunión que minimizó al punto de la desaparición a la polémica generada en las redes sociales.

Rosalía pidió disculpas en Buenos Aires tras la polémica por el Mundial: "Argentina me guió adonde estoy" | Perfil

“Bienvenidos al Lux Tour. ¿Cómo estáis? Pero madre mía, que lío el otro día. He estado scrolleando, sin mirármelo mucho. Y rápido le doy un reposteo ahí (…) tremenda cagada. Nunca fue mi intención” expresó Rosalia en pedido de disculpas y modo autocrítica.

 

TE PUEDE INTERESAR