Tecnología
Estados Unidos levantó las restricciones sobre los últimos modelos de IA de Anthropic
La compañía anunció que va a restablecer sus operaciones a partir de este miércoles.

El Departamento de Comercio de EE.UU. eliminó este martes las limitaciones sobre los modelos Claude Mythos y Claude Fable. El secretario Howard Lutnick revocó la orden de junio, argumentando que la compañía tomó medidas para mitigar riesgos.
La medida permite que la empresa de San Francisco restablezca sus operaciones habituales tras las tensiones previas por motivos de seguridad nacional.
Lutnick señaló que la compañía se comprometió a “detectar y abordar de manera proactiva” riesgos de seguridad y a colaborar en futuros estándares tecnológicos para el sector.
Meta prepara una plataforma de apuestas para Facebook y Messenger que ya genera polémica
El gobierno estadounidense se reservó el derecho de “reconsiderar las decisiones tomadas” si la firma incumple sus nuevos compromisos. Tras el anuncio, Anthropic comunicó en redes sociales que reiniciaría el acceso a sus tecnologías este miércoles, expresando gratitud a sus usuarios por la paciencia.
Esta decisión ocurre en el marco de la reciente orden ejecutiva de Donald Trump, que busca supervisar nuevos modelos de IA antes de su lanzamiento público. Mientras tanto, la administración continúa presionando a otras corporaciones de Silicon Valley, como Meta, para que permitan revisiones voluntarias sobre sus desarrollos de software.

Deporteshace 5 díasSe terminó el US Open para los argentinos: derrotas de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry
Deporteshace 6 díasTorneo Clausura: Racing cayó en el descuento con Atlético Tucumán y quedó último en su zona
Espectáculoshace 7 díasYanina Latorre reveló qué terminó de romper la relación entre Tini Stoessel y su papá: “El dolor de ella fue que…”
Deporteshace 6 díasTorneo Clausura: River vence a Independiente Rivadavia y consigue su segundo triunfo al hilo con Ponzio
Políticahace 6 díasEl Estado paga más de $203 millones por mes en jubilaciones de privilegio: quiénes cobran y cuánto reciben
Deporteshace 6 díasTorneo Clausura: primera victoria para Jadson Viera en Independiente frente a Central Córdoba
Deporteshace 7 díasTorneo Clausura: Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza lo empató 2-2 sobre el final
Deporteshace 7 díasTorneo Clausura: ya sin “Pipo” Gorosito, San Lorenzo volvió al triunfo en el Nuevo Gasómetro