Política

Causa Insaurralde: la PROCELAC analizó el patrimonio de Jesica Cirio

Un informe reveló que los ingresos declarados por la conductora son significativamente menores a los USD 10 millones observados en los videos que forman parte de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

Publicado

en

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) analizó las finanzas de Jesica Cirio entre 2014 y 2023. El informe detalla ingresos desde el exterior por USD 693.000, principalmente mediante facturación a Fitness Zumba LLC, y una facturación interna de $214.271.853.

Además, se registraron operaciones cambiarias por compras de USD 1.066.000 y ventas por USD 875.000.

La defensa de la modelo sostuvo ante TN que los montos “son más aproximados a la realidad” debido a su rol como representante de la marca en Argentina. Afirmaron que “todo está facturado” y que los fondos ingresaron legalmente a través de cuentas de comercio exterior en el Banco Galicia.

Elías Piccirillo y Jesica Cirio

El juzgado federal de Lomas de Zamora dictó la prohibición de salida del país para Martín Insaurralde, Jesica Cirio, Sofía Clerici y otros cuatro involucrados. La fiscalía solicitó pericias técnicas sobre los videos y teléfonos celulares, incluyendo los dispositivos de la conductora y su expareja Elías Piccirillo, para verificar su origen.

Ante rumores de una posible detención, los abogados Claudio Caffarello y Nicolás Urrutia presentaron un escrito negando riesgos procesales. Argumentaron que su defendida “siempre estuvo a derecho”, posee domicilio verificado, una hija escolarizada y atraviesa un avanzado estado de embarazo, rechazando cualquier posibilidad de fuga o entorpecimiento de la prueba.

La causa, iniciada tras un viaje de Insaurralde a Marbella en 2023, cuestiona la propiedad del dinero registrado en la casa de San Vicente. La defensa insiste en invalidar los videos, señalando que el propio Ministerio Público solicitó pericias para determinar si las imágenes fueron “editadas o manipuladas” durante su registro.

TE PUEDE INTERESAR

Salir de la versión móvil