Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Una carta que afirma que Messi sufrió autismo es furor en Internet

Es una nota escrita por el periodista Ernesto Morales, en la que describe el Síndrome de Asperger que afectaría al jugador argentino

Esta es el texto que redactó Ernesto Morales:

La única vez que vi a Lionel Messi en persona, delante de mí, dos cosas me llamaron poderosamente la atención. Primero: era mucho más frágil de lo que imaginaba. Exceptuando sus piernas, desde luego, todo en él me recordaba a un niño. Si su estatura es 8 centímetros más baja que la mía, su torso es la mitad de estrecho que el de un adulto promedio, como si se tratara de un adolescente cuyo tórax no se terminó de desarrollar. 

Segundo: Lionel Messi no disfrutaba aquel espectáculo de luces y flashes y autógrafos pedidos y cámaras de televisión con reporteros que, como yo, intentaban obtener una reveladora entrevista suya. Recuerdo haber pensado: este chico, solo quería jugar. Y lo han traído de la mano a esto.

Messi no nació normal. Además de la deficiencia hormonal que le obligó a mudarse a Barcelona en su infancia para recibir tratamiento durante años, nació con una forma leve de autismo descubierta por el psiquiatra y pediatra austríaco Hans Asperger.

Cuando en este 2014 Messi dijo que no sabía nada de sus cuentas bancarias y deudas con Hacienda, que todo eso lo llevaba su padre, difícilmente no estuviera diciendo la verdad. No solo porque su genio es para el fútbol, no para la economía y la mercadotecnia, sino porque él solo ponía las piernas. Su síndrome de Asperger da para una concentración extraordinaria en un asunto (en su caso el fútbol), y para nada más. Los cerebros que controlan los hilos de su nombre y su marca y su cotización, empiezan en su padre y terminan, quién sabe, en una red de abogados y firmas donde cada cual saca su apetitosa tajada.

A Messi, su padre le decía: “Tú juega al fútbol. Déjame el resto a mí”. El chico al que ni la escuela, ni otros deportes, ni la televisión ni los viajes le interesaban, el rosarino pequeñito de 10 años, al que solo le interesaba inyectarse los muslos para poder jugar al fútbol, de repente se descubrió debiéndole 35 millones de euros a Hacienda.

Y uno termina preguntándose si aquel chico se acordará, entre tanta vorágine y tanta podredumbre, de que él solo quería jugar al fútbol. Como otros queríamos ganarnos la vida escribiendo, otros bailando, y otros pintando cuadros. Divertirnos, solo eso.

Alguien depositó en las neuronas de Lionel Messi una responsabilidad: tienes que ser el mejor de todos los tiempos. No basta con que juegues maravilloso. Tienes que ganar el Mundial, de lo contrario, no serás el mejor de todos los tiempos. Así llegó este chico a Brasil. No como quien viene a una fiesta, lo que debería ser. No como se va a competir con dedicación, pero con disfrute. No. A él se le exigía golear, correr, y ganar.

Messi ha fallado. Messi miraba al cielo en el momento de mandar ese tiro libre a las nubes. El mismo que otras veces se clavó en la red, hoy fue a parar al cielo de Río a donde doscientos mil argentinos ponían sus rezos para que el equipo no se fuera así, sin más. Y Messi era el culpable. Era culpable de no estar ya a su mejor y más rutilante nivel, y, oh pecado, era culpable de no ser ya el mejor de la Historia.

Yo vi a Messi esta tarde y de repente sentí lástima por él, y por la tragedia silenciosa que es toda esta profesionalización, esta industria de circo, descarnada, indoliente, donde tantos futbolistas se han suicidado y a otros tantos les ha explotado en la cancha el corazón; esta industria donde se coronan a héroes y se desguazan a derrotados; esta cultura despiadada donde miles de periodistas como yo escribirán hoy sus crónicas de la derrota y con un dedo señalarán, señalaremos, todos a Lionel Andrés, un muchachito de un metro sesenta y nueve centímetros, medio autista y medio genio, que no pidió ser el mejor de nada, que no soñaba con Balones de Oro ni cláusulas de 250 millones en Barcelona, y al que solo, en realidad, le interesaba poder divertirse un poco jugando al fútbol.

Deportes

Verón salió a bancar a Zielinski: “A través de una red social cualquiera opina de todo”

Verón salió a bancar a Zielinski: “A través de una red social cualquiera opina de todo”

Tras un buen arranque de torneo, Estudiantes de La Plata entró en una mala racha y ya acumula seis partidos sin victorias. Sir ir más lejos, el pasado domingo cayó ante Colón en Santa Fe. Lo que generó que desde un sector de la parcialidad albirroja se empiece a mirar de reojo el ciclo de Ricardo Zielinski al frente del equipo.

En este sentido, el que salió a bancar al “Ruso” fue nada menos que el Vicepresidente 1° y máximo ídolo del Pincha, Juan Sebastián Verón. El ex futbolista utilizó su cuenta de Instagram para hacer algunas consideraciones y pedir que la gente “gaste las energías acompañando al proceso”.

En principio, La Bruja comenzó haciendo hincapié en las opiniones que salen desde las redes: “Hace mucho que no hablo de futbol, no lo creía conveniente pero viendo hoy y siento comentarios donde ponen en discusión a nuestro DT.. hoy a través de una red social cualquiera se anima a opinar de todo y muchas veces gente que debería ser centrada en sus opiniones termina siendo más Hincha que el Hincha que va a la tribuna”.

Siguiendo esta línea, agregó: “Pero bueno estamos acostumbrados ya, hoy es inútil decir necesitamos esto o vayamos a buscar esto, que el Plantel, que el DT, que los dirigentes no sirve de nada gastamos energías en lugares que no van a resolver nada y creo que tendríamos que gastarlas en acompañar el PROCESO.. siempre buscamos algo o alguien para culpar y nos terminamos mordiendo la cola en todo momento. por eso hay que ver donde estábamos y donde estamos, los PROCESOS tienen estos momentos que hay que trabajar para resolverlos y estar junto al DT Y AL PLANTEL.. criticas si, opiniones también, pero que sean constructivas y no destructivas como pasa en estos momentos donde hay gente que espera para salir del caparazón y opinar creyendo que son Gurúes o que se las saben todas”.

Por último, el ex Chelsea, Manchester, Inter y Parma, llamó a la reflexión: “Podríamos estar mejor si, pero podríamos estar muchooo peor.. hasta no hace mucho 4 o 5 partidos atrás se cantaba el Himno Ruso y no se que, que había que comprar a ese o aquel, hoy todo lo contrario.. no comparto en nada eso, momentos malos tenemos todos y hay que saber convivir también con eso. Es muy fácil después decir a compren a este y traigan aquel como si fuera un Supermercado.. así desde atrás de un teclado todos somos, DT, jugadores o dirigentes.. por eso Acompañar el proceso eso también trae malos momentos que hay que pasar de eso se trata, pensar de un año a esta parte donde estábamos y donde estamos.. las Cuentas se hacen al final dicen en Italia”.

Continuar leyendo

Deportes

¿Lo operan?: Weigandt aclaró su situación con un contudente mensaje

El defensor aclaró en Instagram que no pasaría por el quirófano a raíz de su lesión en el hombro derecho

Confusión en el mundo Boca. Marcelo Weigandt se lesionó el hombro en el partido ante Vélez y debió ser reemplazado de inmediato. En principio las primeras novedades alertaban sobre la necesidad de una intervención quirúrgica y una recuperación que le demandaría alrededor de cuatro meses.

Sin embargo, y todavía sin un parte médico oficial, el propio futbolista, a través de una historia en su cuenta de Instagram, aseguró que no le será necesario pasar por el quirófano.

“Aclarando las versiones que dicen que me tendría que someter a una cirugía por la lesión del hombro quiero llevar tranquilidad e informar que estoy bien y que en los próximos días haré trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos”, escribió.

Continuar leyendo

Deportes

Es oficial: Boca y Barcelona jugarán la “Copa Maradona” en Arabia Saudita

El próximo 14 de diciembre ambas instituciones le rendirán homenaje al futbolista más grande de la historia

Es oficial: Boca Juniors y el F.C. Barcelona se volverán a ver las caras en un partido de fútbol. El mismo se dará en el marco de la “Maradona Cup”, un certamen amistoso que se realizará en homenaje a Diego Armando Maradona el próximo 14 de diciembre en el Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita, con capacidad para 25.000 espectadores.

La institución argentina y la entidad catalana, equipos en los que el futbolista más grande de todos los tiempos dejó una huella imborrable, rendirán tributo al astro de la Selección Argentina a poco más de un año de su fallecimiento ocurrido el 25 de noviembre de 2020.

Maradona llegó al elenco de La Ribera en 1981 y se consagró campeón del Torneo Metropolitano. Luego fue fichado por el conjunto blaugrana, donde permaneció durante dos temporadas (1982/83 y 1983/84), disputó 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España.

Sin embargo en Boca sería protagonista de un segundo ciclo, con un regreso estelar en el año 1995 para culminar con su maravillosa carrera deportiva en el club de sus amores.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR