Política
Javier Milei recibió a Flavio Bolsonaro en la Quinta de Olivos y canceló su participación en el Mercosur
El Presidente no viajará a la Cumbre que se realiza en Paraguay, por la crisis interna que atraviesa el Gobierno, tras la salida de Manuel Adorni y el nuevo reposicionamiento de Diego Santilli como jefe de Gabinete.

Mientas el Gabinete de Javier Milei se reordena, tras la salida de Manuel Adorni en medio de las imputaciones por enriquecimiento ilícito, y el desembarco de Diego Santilli, como nuevo jefe de ministros, el Presidente recibió en la Quinta de Olivos al senador nacional de Brasil, Flavio Bolsonaro.
El hijo del exmandatario brasileño, Jair Bolsonaro, se encuentra de campaña porque quiere convertirse en el próximo presidente del país vecino, y mantiene una fuerte disputa política con Lula da Saliva.
“Se viene la marea azul para Brasil de la mano de Flavio Bolsonaro. VLLC!”, publicó en sus redes sociales Milei. El mensaje estuvo acompañado por una foto con el actual candidato de la ultraderecha brasilera.
Terremotos en Venezuela: siguen los operativos de búsqueda de personas en medio de nuevas replicas
El encuentro surge en medio de la crisis interna que atraviesa el Gobierno, de hecho, según confirmaron desde Casa Rosada, el mandatario tenia definido viajar hacia Paraguay, esta noche, para participar de la cumbre del Mercosur.
Sin embargo, eligió permanecer en el país, para poder terminar de delinear la llegada de Diego Santilli, como jefe de Gabinete, en medio de la escandalosa salida de Manuel Adorni, que abandonó el cargo presionado por las causas judiciales en su contra.
Diego Santilli, nuevo jefe de Gabinete: “Me gustaría que Javier Milei vuelva a reelegir”
La cumbre de mandatarios regionales, tiene como eje principal avanzar en el acuerdo de libre comercio firmado con la Unión Europea (UE), y las negociaciones con Japón.
De hecho, las negociaciones con Japón para un acuerdo de asociación económica, la tragedia en Venezuela por los terremotos; y los posibles pactos comerciales con Canadá y Singapur, serán los temas principales del encuentro de mandatarios en Asunción.
El 68 Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del bloque se reunirá el martes 30 de junio, a partir de las 9 de la mañana, y contará con la presencia de Santiago Peña, de Paraguay; Lula da Silva, de Brasil; Yamandú Orsi, de Uruguay, y Rodrigo Paz, por Bolivia.
Además, formaran parte del conglomerado el mandatario de Chile, José Antonio Kast; y el de Ecuador, Daniel Noboa. También acudirán los cancilleres de Colombia, Chile y Panamá, estados asociados al Mercosur.

Deporteshace 20 horasSe olvidaron de Benín: el seleccionador reclamó que “no les dieron nada”
Espectáculoshace 20 horasFOTO | Facundo Moyano y Candela Arizaga están juntos en Europa: “No violamos ninguna perimetral”
Deporteshace 2 díasEl polémico show de drones sorpresa que hizo estallar de memes las redes
Políticahace 21 horasLa Policía desalojó a los estudiantes universitarios que habían tomado la Secretaría de Educación
Deporteshace 1 díaEl gesto de Pablo Giralt que generó polémica tras la despedida de Lionel Messi
Deporteshace 1 día“Inolvidable Messi”: así reflejaron los medios del mundo su despedida de la Selección
Sociedadhace 8 horasAlerta de la ONU: el fenómeno de El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos 75 años
Economíahace 8 horasIndustria y construcción: agosto mostró un leve rebote, pero ambas siguen en baja