Seguinos en nuestras redes

Política General

Randazzo se despegó de Boudou procesado: “El saludo no se le niega a nadie”

El ministro del Interior y Transporte dijo también que la situación de Boudou “no le hace bien” al Gobierno

El ministro del Interior y Transporte y aspirante presidencial por el kirchnerismo, Florencio Randazzo, aseguró hoy que “bien, seguramente, no le hace” al gobierno y a la presidenta Cristina Fernández “que haya un funcionario con proceso judicial”, en referencia al vicepresidente Amado Boudou y al caso Ciccone.

No obstante, Randazzo evitó opinar sobre la situación del Vicepresidente, quien hoy queda a cargo del Poder Ejecutivo Nacional por el viaje de la Presidenta a Brasil para participar de la Cumbre del grupo BRICS.

En una entrevista a radio Cadena 3 de Córdoba, el ministro dijo ser “respetuoso de lo que decida la justicia” y negó, irónicamente, que haya sido su intención quitarle el saludo a Boudou durante el acto del pasado 9 de julio en Tucumán. [pullquote position=”right”]Randazzo se despegó de Boudou procesado: “El saludo no se le niega a nadie”[/pullquote]

Ante la pregunta de los periodistas sobre si estuvo “muy incómodo en Tucumán con su Vicepresidente”, Randazzo respondió, entre risas: “usted me quiere hacer transpirar”. “Es un tema que tiene la justicia, hay que confiar en la justicia”, añadió.

Ante otra pregunta sobre si no lo quería saludar a Boudou cuando presidió el acto por el Día de la Independencia en Tucumán, el ministro retrucó: “No, a mí mi padre me enseñó que el saludo no se le niega a nadie”.

“Me parece que es muy importante que en estos temas seamos sumamente respetuosos desde el lugar que cualquiera de nosotros opinemos, para respetar los distintos poderes del Estado, en este caso hay un proceso judicial en marcha”, señaló.

“De hecho -agregó- hay otros casos similares como el del jefe de Gobierno de la Ciudad que está procesado”, añadió Randazzo para comparar la situación de Boudou con la del opositor Mauricio Macri, aspirante presidencial del PRO.

 

Política

Emilio Pérsico elogió a Rodríguez Larreta: “Al fin alguien de la oposición empieza a decir la verdad”

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social destacó una frase del jefe de Gobierno porteño sobre el congelamiento de precios.

El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, se refirió al congelamiento de precios impuesto por el Gobierno nacional y elogió a Horacio Rodríguez Larreta por un comentario que hizo sobre el tema. El jefe de Gobierno porteño había manifestado: “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”.

Respecto a las declaraciones de Rodríguez Larreta, el secretario de Economía Social manifestó: “Me agrada que haya dicho que los monopolios son una causa de la inflación, al fin alguien de la oposición empieza a decir la verdad“.

Larreta: “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”

Emilio Pérsico agregó sobre el congelamiento de precios: “Es una medida acorde a lo que estamos viviendo. Cuando hay crisis es una medida que se toma en muchos países. Este es un Gobierno que vino para ordenar las cosas y hay veces que hay que tomar decisiones que no son buenas“.

En cuanto a las negociaciones del Gobierno con el FMI. el dirigente del Movimiento Evita opinó en diálogo con La Red: “Hay que hacer todos los esfuerzos por acordar. No hay que hacerlo en base a un acuerdo como el que se había hecho en el Gobierno anterior, no era un acuerdo, eso fue bajarse los pantalones y negociar con intereses electorales”.

Continuar leyendo

Política General

Lomas de Zamora: barrabravas intentaron impedir una visita de Santilli y Lousteau

Un grupo de violentos amedrentó a los vecinos lomenses que se acercaron a apoyar a los candidatos de Juntos en plaza Libertad, en Lomas Oeste; se acumulan así nuevos episodios de violencia en la campaña en el sur del Conurbano

Un grupo de violentos que integran la barrabrava del club Los Andes intentó impedir una visita del candidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli a Lomas de Zamora, un bastión clave del Conurbano que desde la oposición buscan arrebatar al ahora intendente con licencia Martín Insaurralde, que cogobierna el municipio en alianza con con La Cámpora.

Los barras de Los Andes, encabezados por su líder, “Quique”, esperaron a los simpatizantes de Juntos y hubo empujones e insultos en la plaza Libertad, ubicada en Laprida y Posadas, Lomas Oeste. “Hubo un claro amedrentamiento, querían que los más de 500 vecinos que estaban esperando la llegada de Santilli y Lousteau se fueran de ahí”, explicó un testigo de los hechos a NEXOFIN.

Finalmente, el acto se realizó y Santilli y Lousteau dialogaron con los vecinos en plaza Libertad. Del encuentro también participaron los candidatos locales de Juntos, acompañados por el ex jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, quien no competirá en estas elecciones, pero que suena como el principal armador opositor que podría pelearle a Insaurralde en 2023. En el acto, Santilli expuso un fuerte respaldo a la figura de Viñuales, quien agrupa simpatías desde sectores peronistas y del PRO por igual.

La violencia se convirtió en moneda corriente en la campaña en Lomas de Zamora. En una reciente visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Budge, un grupo de violentos también atacó a los vecinos que mostraban su apoyo al líder de Juntos.

Meses atrás, NEXOFIN expuso otros episodios de amenazas contra Viñuales, que incluyeron pintadas amenazantes en las paredes de la escuela a la que asisten las hijas del ex jefe de Gabinete. Las mismas fueron festejadas en redes sociales por algunos funcionarios y referentes de La Cámpora de Lomas de Zamora.

El clima electoral se encuentra caldeado en un municipio controlado por Insaurralde desde el 2009. En las recientes PASO, la oposición se presentó unificada -en una alianza entre peronistas críticos del kirchnerismo e integrantes del PRO y de la Coalición Cívica- y obtuvo un fuerte crecimiento con respecto a las anteriores elecciones primarias del 2019.

“Estamos confiados en que podemos acercarnos aún más en Lomas, porque hay mucho descontento ante la inseguridad, la falta de trabajo y la falta total de respuesta a los reclamos de los vecinos”, confiaron cerca de Santilli a NEXOFIN.

Continuar leyendo

Política General

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti se acercó a una marcha y fue echado con agresiones físicas

El mandatario provincial y Pablo Javkin, intendente de Rosario, trataron de participar de una movilización en contra de la inseguridad, pero tuvieron que abandonar el lugar por recibir empujones e insultos del resto de los manifestantes

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y Pablo Javkin, intendente de Rosario, se dirigieron a la cercanías del Monumento a la Bandera con el objetivo de participar en la movilización en contra de la inseguridad. Sin embargo, tuvieron que retirarse de las cercanías del lugar luego de recibir empujones y ser agredidos por el resto de las personas presentes. 

La masiva convocatoria en Rosario fue incentivada por el reclamo de justicia por el asesinato de Joaquín Pérez, un hombre de 34 años que fue asesinado en el robo de su auto. Se estima que alrededor de 10.000 personas fueron las que asistieron al evento, en repudio del hecho y en pedido de una mayor seguridad para los habitantes de la zona.

En este contexto fue que el gobernador santefecino y el intendente de Rosario se presentaron en las inmediaciones del Monumento a la Bandera y el desenlace no fue bueno para ellos. Luego de un ambiente muy caldeado y de recibir agresiones e insultos, además de ser tildados de “asesinos”, tuvieron que abandonar el lugar.

El que lo hizo primero fue Perotti, quien fue perseguido por varias cuadras por los manifesnantes y tuvo que retirarse escoltado por la policía en su auto. El intendente de Rosario intentó quedarse un poco más y dialogar con los vecinos, aunque tuvo que desistir cuando las agresiones comenzaron a aumentar. El desenlace para Javkin fue similar al de Perotti.

“Todos tenemos que movernos, que agitarnos, empujar a los políticos para que hagan algo”, había mencionado Leandro, hermano de la víctima fallecida, convocando a la marcha rosarina.

Además, Indiana La Rocca, viuda de Joaquín Pérez, había invitado hace unos días a que Perotti “dé la jeta” por lo sucedido. Además, agregó: “Lo que me pasó fue trágico. Cuando caiga, me voy a estrolar contra el piso”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR