Política
Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete de la Nación: “Me han tratado como un delincuente”
Tras dos días plagados de versiones, y ya sin consenso a su favor, el funcionario dio un paso al costado del cargo mediante una carta publicada en las redes sociales en la que defendió su gestión.

Manuel Adorni renunció de forma oficial a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Lo hizo en esta tarde de sábado y por medio de una carta publicada en las redes sociales en la que agradeció al presidente Javier Milei y a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por la confianza depositada.
#AHORA 🚨| Es oficial: renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete de la Nación.
Lo hizo con una carta en la que agradeció al presidente Javier Milei y a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por la confianza depositada. Ampliaremos. pic.twitter.com/kU8NFqjazs
— Nexofin (@Nexofin) June 27, 2026
Asimismo, en la misiva publicada, desmintió las acusaciones sobre presunto enriquecimiento ilícito que pesan sobre su persona, desdiciéndose incluso en afirmaciones propias esgrimidas en las últimas semanas, como la polémica del pendrive con criptomonedas, que se sumo ya a varios episodios que evidencian un presunto crecimiento patrimonial irregular desde que asumió sus funciones dentro del Gobierno nacional.
“Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos” escribió Manuel Adorni en su carta dirigida al público pero especialmente a Javier y Karina Milei.
Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor.
Fin. pic.twitter.com/AJyuy6nDOY
— Manuel Adorni (@madorni) June 27, 2026
El paso al costado de Adorni se da tras dos días plagados de rumores sobre su renuncia, que se consumó esta tarde. El funcionario, defendido por Javier Milei hasta último momento, ya no contaba con apoyos internos más allá del presidente y su hermana.
Mientras se define la salida de Adorni, Santilli gana consenso como su reemplazante
La amenaza cada vez más cercana de una interpelación contra el ahora exjefe de Gabinete, el nulo apoyo entre los ministros, y los sondeos de opinión pública que equiparaban ya al funcionario con el exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, habrían sido determinantes para que los Milei le soltaran la mano al menos en su continuidad como jefe de Ministros. Quedan por verse aún cuales serán los siguientes pasos para el renunciado funcionario y exvocero presidencial.
En cuanto a la sucesión en el cargo de jefe de Gabinete, todavía no hay ratificaciones oficiales, pero el ministro de Interior, Diego Santilli, es el mejor posicionado como reemplazante al ser visto como una figura de consenso entre La Libertad Avanza y su principal socio político, el PRO.

Políticahace 6 díasLa Justicia rechazó un recurso de Alberto Fernández para anular el juicio por violencia hacia Fabiola Yañez
Deporteshace 6 díasSin despeinarse, la Selección Argentina goleó a Bolivia en Córdoba en su primer amistoso
Deporteshace 3 díasLa Selección Argentina goleó 7-0 a una débil Burkina Faso en el Monumental
Deporteshace 4 díasTorneo Clausura: Independiente sufrió una durísima goleada 4-1 ante Instituto
Sociedadhace 6 díasEl tiempo cambia en Buenos Aires: cuándo volverían las tormentas y cómo sigue el fin de semana
Tecnologíahace 3 díasTrump rechazó que el Estado regule la IA y comprometió a las empresas a que lo hagan ellas mismas
Deporteshace 4 díasTorneo Clausura: con un doblete del pibe Flores, Boca goleó a Unión y escala posiciones
Judicialeshace 3 díasRevelan que las obras de arte secuestradas en propiedades relacionadas a Cristina Kirchner valen USD 300 mil